México suma su tercera derrota y queda con un pie fuera de la Serie del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Tomateros de Culiacán de México cayeron otra vez en la Serie del Caribe 2018, ahora ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela 6-4, y matemáticamente siguen con vida, pero dependen de una combinación de resultados para avanzar a semifinales.

El pitcheo mexicano fue apabullado por la ofensiva de los venezolanos que en la primera entrada recibieron al abridor Rolando Valdez con un palazo de vuelta de entera de Rafael Ortega que los puso adelante 1-0.

México empató el encuentro con hit del receptor Gabriel Gutiérrez para que anotara Jesse Castillo el 1-1.

En la cuarta, Willians Astudillo anotó la segunda de los sudamericanos con sencillo al central de Luis Domoromo, pero inmediatamente los culichis respondieron con hit de Castillo que empujó a Joey Meneses.

Astudillo mandó a viajar la pelota ante los disparos del zurdo Miguel Peña, que a la postre fue el pitcher derrotado, para romper el empate 3-2.

Venezuela anotó una más en la séptima.

En la novena, Domoromo abrió con doblete, René Reyes lo llevó a la registradora con sencillo para el 5-2 y luego el propio Reyes anotó la sexta en wild pitch.

México reaccionó en la parte baja de ese episodio. El emergente Chris Roberson pegó cuadrangular con Meneses a bordo para mover los cartones 6-4.

Venezuela sacó a Ricardo Gómez, su cerrador del lujo, y trajo al derecho Víctor Capellán para enfrentar al Japhet Amador, que se embasó en error de tercera base. Walter Ibarra mató las esperanzas de México, un rodado para doble play.

Los Tomateros de Culiacán descansan este lunes pero estarán a la espera de los resultados entre Puerto Rico y Venezuela y Cuba contra República Dominicana. México aspira si acaso a ganar un partido cuando el martes se mida a las Águilas del Cibao de República Dominicana y que con una combinación de resultados avance a la siguiente ronda.

Con el triunfo de hoy, Venezuela suma dos victorias igual que Cuba y ya están calificados a semifinales.

Standing
Alazanes de Granma (Cuba) 2-0
Caribes de Anzoátegui (Ven) 2-0
Águilas del Cibao (Rep Dom) 1-1
Criollos de Caguas (PR) 1-1
Tomateros Culiacán (Mex) 0-3

Comentarios