Larry Nassar recibe tercera sentencia: de 40 a 125 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exmédico del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos Larry Nassar, recibió su tercera y última sentencia, una pena que va de 40 a 125 años de cárcel por abuso de menores.

Apenas el pasado 24 de enero, Nassar fue condenado a 175 años por abusar de cientos de menores, que se sumaron a los 60 años que recibió en diciembre de 2017 por posesión de pornografía infantil.

“Esto pone fin el procedimiento legal criminal que involucra a Larry Nassar. Comprendo que esto no termina con el sufrimiento físico y emocional que ha causado”, declaró la jueza Janice Cunningham en una Corte de Charlotte, Michigan.

A partir de que el periódico Indianapolis Star hizo público el caso del exmédico del equipo de gimnasia artística estadunidense, varias de sus víctimas se sumaron para testificar en contra del acusado, entre ellas una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Simone Biles, la tetracampeona olímpica.

Entre los relatos más dolorosos del proceso fue el de Donna Markham, la madre de Chelsea, la gimnasta quien sufrió abusos de Nassar a los 9 años y terminó por suicidarse a los 23.

“En 2009, ella se quitó la vida porque no podía soportar más el dolor. La extraño cada día. Todo empezó con él y se volvió peor con el paso de los años, hasta que no pudo aguantar más…”, narró Donna Markham.

A causa de este escándalo del deporte olímpico en Estados Unidos ya renunciaron el presidente del consejo directivo de la Federación de Gimnasia de dicho país, Paul Parrilla; su vicepresidente Jay Binder y la tesorera Bitsy Kelley.

Comentarios