La PGJ investiga muerte de un presunto asaltante a manos de policías en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de un presunto asaltante a manos de elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado la dependencia precisó que los agentes investigadores vieron cuando un hombre, pistola en mano, despojaba de sus pertenencias a dos personas, por lo que se acercaron al lugar donde se cometía el robo y le pidieron al asaltante que desistiera de la acción, pero éste se negó.

De acuerdo con datos preliminares, el presunto ladrón interceptó a sus víctimas en la esquina de la calle Doctor Velasco y Eje Central Lázaro Cárdenas. En ese momento transitaban por ese sitio, a bordo de un vehículo, los agentes investigadores, quienes solicitaron al sujeto que dejara el arma, pero en lugar de ello les disparó y aquellos repelieron la agresión.

Los elementos de la PDI solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar los primeros auxilios al sujeto, pero minutos después falleció.

Según el comunicado de la PGJ, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc continúa las entrevistas con los denunciantes, a fin de conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar la situación jurídica de los policías implicados.

Comentarios