“El Bronco” ve viable una candidatura única independiente

MONTERREY, NL (apro).- El gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró viable la propuesta de Armando Ríos Piter de presentar una candidatura única independiente, incluida la expanista Margarita Zavala.

El nuevoleonés, puntero en la recolección de apoyos, dijo que ya estableció contacto con Ríos y Zavala, quienes junto con él se perfilan para ser los únicos tres que alcancen la cuota de apoyos que demanda la autoridad electoral.

“Lo voy a intentar, vamos a ver esa posibilidad. Creo que vale la pena que nos reunamos. Ya he hecho contacto con Ríos Piter (El Jaguar) y con Margarita a través de intermediarios. Vale la pena que nos sentemos a platicar, creo que es importante. Los tres hemos hecho un gran esfuerzo por reunir este requisito increíble y a veces hasta criminal que nos ponen los partidos políticos”, apuntó.

El Bronco rechazó mencionar si él sería uno de los que deponga sus aspiraciones, y reiteró que primero deberá intercambiar experiencias con los otros competidores. Por lo pronto, ya agendó una reunión con El Jaguar, con quien –dijo– tomará un café o incluso un tequila.

“Si logramos tener un gran acuerdo, podremos entrar a la competencia de lleno y vencer a los partidos políticos. Es algo que debemos hacer. Yo estaría de acuerdo en tomar una decisión, siempre y cuando primero platiquemos y veamos la posibilidad de estas cosas”, subrayó el gobernador con licencia.

Entrevistado en la Ciudad de México, afirmó que una unión de aspirantes independientes, para que emerja una propuesta única, podrá presentarles una ventaja frente a los institutos políticos.

“Tenemos las mismas posibilidades o mejores que los partidos políticos. Si ustedes ven, los tres candidatos de las tres coaliciones tuvieron que sumarse para tener una posibilidad y no han crecido en lo absoluto. Se han gastado lo de los mexicanos y a ustedes los medios también se los jodieron porque les tienen que regalar todo”, soltó.

Sin embargo, Rodríguez Calderón no aceptó que pudiera levantarle la mano a Margarita Zavala en caso de que ella resultara más adelantada en el reconocimiento público “¿Y por qué no me levanta la mano Margarita a mí? Es algo que tenemos que platicar”, reviró.

De igual manera, consideró un activo valioso para su propuesta el hecho de liderar en la recolección de apoyos, y afirmó que no aceptará como un referente una encuesta, pues dijo que desconfía de esos ejercicios demoscópicos.

“El haber logrado el primer lugar en la recolección de firmas nos da un posicionamiento. Las encuestas no me gustan. Nunca pagaría una encuesta y menos de un medio de comunicación. Perdónenme si ustedes lo hacen, porque esos son los más mentirosos que el propio sistema y siempre publican lo que alguien les paga por publicar”, sostuvo.

Insistió que primero terminará la etapa de recolección de firmas, que concluye el próximo lunes 19, y después analizará la manera en que se reunirá con los demás precandidatos.

Luego de atacar a los partidos políticos, a los que considera el “cáncer del país”, mencionó que él ha tenido buena acogida en la calle, pues hasta ahora, aseguró, nadie le ha “mentado la madre”.

Rodríguez Calderón rechazó que utilice el aparato de gobierno para recolectar firmas, y afirmó que quienes le ayudan son voluntarios que actúan dentro de la ley para ser colaboradores de cualquier aspirante.

“El INE (Instituto Nacional Electoral) anda detrás de mí como si yo fuera delincuente. Ojalá así anduviera detrás de los partidos políticos. No tengo el dato de cuánto hemos gastado, pero el que maneja la administración de la campaña me informa que vamos a venir gastando, en total, un promedio de 20 millones de pesos, 21 o 22. Vamos a reportarlo todo”, lanzó ‘El Bronco’, y no descartó que intenten descarrilar su aspiración presidencial.

“En este país puede pasar todo. Es por lo que estoy luchando, porque ya no pasen este tipo de cosas”, concluyó.

Comentarios