“Tengo más posibilidades de crecer”, clama Meade ante su rezago en encuestas

MONTERREY, NL (apro).- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, desdeñó las encuestas que lo ubican alejado del primer lugar de las preferencias electorales, al señalar que es el candidato con mayor potencial de crecimiento.

“Las encuestas ahorita son un instrumento interesante de análisis. Nos ayudan a ver y tener conocimiento y temas de interés, y son útiles para ir tomando decisiones. Cuando uno revisa las encuestas y corrige por interés, la alternativa –de todas– que tiene más posibilidades de crecer es la nuestra”.

“Soy economista, y dándoles un consejo que no me están pidiendo, en materia accionaria: siempre compren acciones que tienen posibilidades de crecer, porque son las que van a ganar”, señaló el aspirante del Revolucionario Institucional en el Foro por una Economía Familiar, organizado por la Fundación Colosio.

Al terminar el evento, donde estuvo con unos 400 priistas reunidos en el “Pabellón M”, Meade Kuribreña rechazó responder si daría sus votos a Ricardo Anaya, aspirante de Acción Nacional, en caso de no repuntar en los sondeos, y fue reiterativo al afirmar que las encuestas no son, por ahora, definitorias, aunque dijo que su opción, actualmente, es la más atractiva.

“Hoy las encuestas son un instrumento de análisis, un instrumento de reflexión. Las encuestas, lo que permiten ver es, al mismo tiempo, conocimiento e intención de voto, y si uno compara esto, por un lado, y por otro compara, entre quien conoce a los tres, por quién votaría, en ambas la alternativa más competitiva es la mía”, clamó en su gira por Nuevo León.

Los recientes sondeos de opinión que se han publicado confirman que el puntero en las preferencias para la Presidencia de la República es el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, seguido por el panista Ricardo Anaya y, en un lejano tercer sitio, Meade Kuribreña.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el precandidato priista señaló que él no se ocupa en aclarar denuncias por corrupción, pues no tiene “cola que le pisen” y se dedica a hacer propuestas.

En alusión al tuit, el exsecretario de Hacienda dijo que se refería a su trayectoria limpia, que lo alivia de la necesidad de responder a señalamientos sobre posibles actos de deshonestidad, en alusión a sus competidores que han sido cuestionados por su pasado.

“Siendo el único precandidato que no tiene ninguna explicación que dar, porque tiene una hoja de servicio y trayectoria honorables, ello me permite concentrarme en las propuestas”, presumió.

Luego aseguró que se abstendrá de influir en la selección de candidatos a los puestos de elección popular en los estados donde este año hay elecciones.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que no deben suspenderse sus negociaciones mientras pasa el proceso electoral de México, pues los intereses del país no deben detenerse “con cargo a las campañas”.

Meade tenía programada hoy otra reunión con priistas, a las 16:30 horas en el Domo Care, de la Expo Feria de Guadalupe.

Comentarios