Nieto de Gordillo acusa al Panal de “guerra sucia” en su contra por apoyar a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- René Fujiwara, nieto de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, acusó al Partido Nueva Alianza (Panal) de promover una campaña de “guerra sucia” en su contra por unirse al proyecto del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Me acaban de mostrar un video con el que formalmente Nueva Alianza inicia una campaña sucia en mi contra. Sin embargo, me da mucho gusto que el único elemento que encontraron para atacarme fue el atacar a alguien más”, escribió en su cuenta de Facebook.

En clara referencia a Juan Iván Peña Néder –quien se ostentó como líder de una organización llamada Redes Sociales Progresistas y que supuestamente buscaba apoyos para López Obrador–, Fujiwara destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ya ha reconocido a la persona, que el video ataca, como una víctima de acusaciones falsas, y todo ocurrió en el contexto de un matrimonio que no pretendo entender”.

En las redes de comunicación privadas del Panal, agregó, están alentando a militantes a compartir el video de 45 segundos en el que se le vincula con Peña Néder, el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón que estuvo preso después de que su exesposa, Talía Vázquez Alatorre, lo acusó de violación.

“A mi me da gusto que en Nueva Alianza ahora sí están prestando atención a los jóvenes, lástima que sea a través de una campaña sucia que los muestra asustados y desesperados. Quizá deberían también intentar recordar que no toda la gente que nos apoya ha renunciado”, escribió el exdiputado federal.

De igual manera, sostuvo que cada día son más los jóvenes que se salen de Nueva Alianza y se suman al proyecto de López Obrador, y este tipo de campañas, dijo, “sólo sirven para acelerar el proceso”.

“Por mi lado, simplemente me gustaría reiterar mi invitación para que más personas se sumen al proyecto alternativo de nación de nuestro candidato. ¡Juntos haremos historia!”, remató.

El pasado 31 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena se deslindó de los actos que Peña Néder hizo en nombre del partido.

A través de un oficio, la CNHJ aseveró que esa persona “no ostenta ningún cargo dentro de la estructura organizativa de Morena y no cuenta con nombramiento que le autorice a realizar actividades en nombre de este partido político”.

Añadió: “Aclaramos que Morena es ajeno de cualquier actividad que realice el C. Juan Iván Peña Néder a nombre de este partido político”.

El mismo día, el supuesto coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas acusó que el comunicado emitido “tenía “connotaciones de exclusión”.

Comentarios