Más de 20 senadores pedirán licencia; crece “bancada” de independientes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones en el Senado, Gerardo Sánchez García y Cristina Díaz, ambos del PRI, solicitaron licencia para separarse de su curul y se prevé que más de 20 legisladores de otros partidos hagan lo mismo para buscar una candidatura a diputados federales, gobernadores o alcaldes en las elecciones del próximo 1 de julio.

En la sesión tomaron protesta Ainara Rementería Coello, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, Miguel Enrique Lucía Espejo y Víctor Manuel Anastasio Galicia Avila, como suplentes de los senadores José Francisco Yunes Zorrilla, Roberto Armando Albores Gleason, Rabindranath Salazar y Gerardo Sánchez, quienes solicitaron licencia.

Otros senadores que pidieron licencia durante la Comisión Permanente fueron Oscar Román Rosas González, María Elena Barrera Tapia, Marcela Guerra, Lilia Guadalupe Merodio, Ricardo Urzúa Rivera, Graciela Ortiz González y Anabel Acosta Islas, cuyos suplentes aún están pendientes de ser aprobados.

La bancada de “senadores independientes”, es decir, sin incorporación a ninguna bancada se engrosó al pasar de seis a ocho, ya que Gabriela Cuevas Barrón informó de su decisión de separarse del PAN, al tiempo que Martha Tagle Martínez, suplente de Alejandra Barrales, informó que no se integrará a ninguna bancada.

Quienes también se mantendrán independientes son Javier Lozano Alarcón, quien renunció al PAN para irse como vocero de la campaña del aspirante del PRI, José Antonio Meade; y el experredista y senador por Tabasco, Fernando Enrique Mayans Canabal, quien se declaró sin partido.

Comentarios