Jalan al equipo de campaña de Meade a otro funcionario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo de campaña del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, “reclutó” a Mauricio López Velázquez, quien hasta ayer estuvo al frente del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En su lugar, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, designó a Gerardo Molina Álvarez.

López Velázquez asumió como director general del INEA el 6 de enero de 2016, pero antes fue coordinador de asesores del exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y también presidente del PRI en la Ciudad de México, luego de que se dio a conocer una red de prostitución a cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Aunque su participación en la campaña de Meade no se anunció de manera oficial, en su página de Twitter el también expresidente de la Fundación Colosio presumió una imagen con el precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y con el extitular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la precampaña de su amigo.

“Espero haber estado a la altura y haber hecho más que lo suficiente. Al INEA lo llevaré siempre en mi corazón. Gracias a todas y a todos. Hasta Siempre”, escribió en su red social.

Y en la toma de protesta en el salón Bolívar de la SEP, Granados Roldán pidió al nuevo encargado del INEA trabajar “a marchas forzadas” para lograr la meta de 4% en los índices de analfabetismo, y para que se saque del rezago educativo a un millón de jóvenes y adultos.

Como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, el titular de la SEP tomó protesta a Antonio Ávila Díaz.

Comentarios