Paran Prepa 8 y 5 para exigir justicia en el caso de Marco Antonio; alistan marcha

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la UNAM anunciaron hoy un nuevo paro de labores en solidaridad a la movilización que se espera esta tarde por el caso de Marco Antonio Sánchez Flores.

Los alumnos votaron ayer los paros para ambos turnos, con el objetivo de participar en la marcha que partirá hoy a las 16:00 horas de esa preparatoria –donde estudia Marco– rumbo a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la información que se difundió desde la semana pasada, los alumnos exigirán justicia en el caso de Sánchez Flores, universitario que desapareció por cinco días, luego de ser detenido por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Pedirán, además, que cese la criminalización hacia los jóvenes de la capital, pues insisten en que Marco fue detenido sin haber cometido delito alguno.

Después de la marcha se espera un mitin a las afueras del edificio de gobierno de la máxima casa de estudios, así como una asamblea.

También en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5, estudiantes realizaron un paro de actividades en protesta por las inconsistencias registradas en el caso de Marco Antonio, quien permanece hospitalizado.

Los estudiantes se solidarizaron con sus compañeros de la Preparatoria 8 y por la mañana impidieron el acceso al plantel del personal administrativo y estudiantes. Además, anunciaron que por la tarde se sumarán a la marcha a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Comentarios