Corral pide a empresarios no 'desperdiciar” su dinero con mensajes en El Diario de Juárez

jueves, 8 de febrero de 2018 · 12:32
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, instó a empresarios y comerciantes a no “desperdiciar” su dinero comprando publicidad a El Diario de Juárez. Es mejor que lo donen a una asociación o a una causa que dejarlo a un periódico que se ha dedicado “a calumniar impunemente”, subrayó. “Del Depto de publicidad del Diario de Juárez les han estado llamando a comerciantes y empresarios de Ciudad Juárez para pedirles poner en el periódico un anuncio de felicitación a mi persona con motivo de mi Primer Informe de Gobierno ayer, dando a entender que yo lo deseo o lo vería muy bien”, escribió el panista en su cuenta personal de Facebook. Añadió: “No es así, no necesito de esas cosas, ni las promuevo, ni las quiero; soy enemigo del culto a la personalidad. El dinero que puedan invertir en este tipo de anuncios de felicitación, mejor dónenlo a una asociación o a una causa, la más social y necesaria que encuentren. No desperdicien su dinero, y menos en un periódico que no sólo no da cuenta del Informe para el que pide felicitaciones, sino que hoy nos vuelve a calumniar impunemente y le vuelve a mentir a sus lectores al decir que le hemos quitado recursos a Juárez para obras. Otra más de sus mentiras; siguen molestos porque ya no les damos las millonadas que les daba el hoy prófugo de la justicia, César Duarte”. De acuerdo con el editorial de El Diario de Juárez publicado este jueves, Corral ha atentado de nueva cuenta contra esa casa editora, sin fundamento, al acusarlos de falsear información, como lo ha hecho de forma sistemática –apunta-- por cada ocasión que publican temas que no son de su gusto. “Ahora arguye Corral que el departamento de publicidad de El Diario de Juárez les da a entender a los anunciantes que él desea o vería muy bien que le pusieran una felicitación; no obstante, asegura que el rotativo no dio cuenta de su informe. “Con ese mensaje difundido por él en redes sociales y espacios pagados por el estado en radio, busca predisponer a los anunciantes en contra del periódico”, denuncia la empresa periodística. El diario aclara que en esa empresa existe total libertad para contratar espacios, y en los casi 42 años que tiene de existencia, jamás ha condicionado la información a la publicidad. “La jerarquización de las coberturas periodísticas, incluyendo los informes de gobierno y los actos oficiales, se realiza de acuerdo a la trascendencia que tengan para la sociedad. En este caso El Diario de Juárez publicó el acto de su informe oficial presentado en la ciudad de Chihuahua y sí se dio cuenta del evento en esta frontera, pero en esta ocasión, en su portada colocó una nota de mayor impacto para este municipio como es la reducción de 37 millones de pesos a Juárez; datos que de ninguna manera fueron inventados, sino que fueron proporcionados por Juan Enrique Díaz, titular de la Dirección de Evaluación y Planeación del Gobierno Municipal, y confirmados ayer por Hacienda estatal. Así que no hay ninguna calumnia, como falsamente lo dice el señor gobernador, si hay algún diferendo con esa dependencia municipal, ahí debe resolverla, no con este medio”. Y lamenta que la política de Corral y de su aparato de comunicación social sea la de atacar al mensajero y no desmentir con pruebas el mensaje, como –puntualiza-- ha ocurrido en repetidas ocasiones. “Baste referir que en diciembre pasado acusó a este medio – a El Diario de Chihuahua– de ‘mentir vilmente a los lectores’ por su viaje a Mazatlán; posteriormente tildó a El Diario de ser vocero del crimen organizado por publicar un video sobre un interrogatorio de un grupo criminal a una mujer, ni en esos casos ni en otros ha tenido razón el gobernador Corral al acusar a este medio, donde ejerció la crítica severa durante casi una década (Corral fue editorialista de El Diario de Juárez). “Sin duda, aplica su famosa y vilipendiada frase: la política de la zanahoria y el garrote. Reiteramos, jamás cambiaremos nuestra misión periodística de buscar la verdad en beneficio de la sociedad, esté quien esté en el poder”, remata el rotativo.

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