Alcalde de Tlajomulco “brinca” de MC a coordinador de campaña de AMLO en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Acompañado por Marcelo Ebrard, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, confirmó su decisión de abandonar las filas del Movimiento Ciudadano (MC) y de sumarse a Morena, donde fungirá como coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

En la conferencia de prensa, Uribe confesó que nunca ha votado por López Obrador, pero ahora se ocupará en posicionar a Morena en Jalisco.

“Voy a trabajar para posicionar a Morena, por convencer que estamos trabajando por la mejor opción para México”, indicó.

Alberto Uribe, quien solicitó licencia de su cargo a partir del próximo 28 de febrero, aclaró que no competirá por ningún puesto de elección popular por Morena, sin embargo dijo que su decisión desató inconformidad, movimientos y levantamientos.

“La verdad es que tampoco me late, ni poquito, estar en un proyecto en que apoyemos al joven Ricardo Anaya”, candidato de la coalición Por México al Frente, “pues representa la continuidad”.

“Mucho se ha especulado qué posición negocié. Si hubiera buscado trabajo, me quedaría donde estaba; por supuesto un cierre de mi presidencia terso, la lista nominal que era el acuerdo y la oferta de ser secretario general de gobierno de Jalisco.

“Marcelo Ebrard es testigo que no he negociado algún puesto, que al momento no he pedido nada y que no tengo ninguna chamba amarrada, y que el único interés que tengo en este momento es ayudar a Andrés Manuel en que los resultados en Jalisco aumenten (…) y (sean los) más importante en su historia”, recalcó.

Alberto Uribe apoyaría en Jalisco a Carlos Lomelí, quien iría como candidato al gobierno del estado, sin embargo, dijo que apenas tendrá una reunión con él, el próximo domingo, día de cierre de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Marcelo Ebrard coordinador la campaña presidencial de Andrés Manuel López, en la Primera Circunscripción Electoral que incluye Jalisco, respecto a la incorporación de Alberto Uribe, comentó:

“Se trata de un funcionario eficaz, intachable que como también lo acaba de explicar está tomando una decisión muy difícil. Él es alguien que ha tomado esa decisión porque quiere un cambio en México, porque llevamos tres décadas, si hacemos cuentas, de cogobiern entre el PRI y el PAN (…) de deterioro, más violencia en las ciudades del país”.

Añadió que “a Uribe no le importa los cargos ni el poder (…) Si alguien dice que no es suficiente, entonces argumento los índices que vemos que son números, pero en realidad son personas, que es la pobreza vergonzosa que vemos en México, estamos hablando de casi la mitad de la población del país (…) El PRI es la continuidad, pero el PAN también”.

Marcelo Ebrard también subrayó que no le ofrecieron ningún cargo dentro del gabinete de López Obrador.

Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional por número de electores, detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Comentarios