Ríos Piter impulsa encuentro nacional de independientes para marzo en Aguascalientes

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Armando Ríos Piter convocará en marzo en Aguascalientes a un encuentro nacional entre aspirantes independientes de todos los niveles de gobierno, con la finalidad de impulsar una candidatura única a la Presidencia de la República.

De gira en Michoacán, el experredista y aspirante independiente a la Presidencia indicó que la convocatoria “es a todos los que desde la trinchera independiente han decidido participar. He subrayado que puede haber un acuerdo”.

Incluso, dijo que ya tuvo diálogo directo con el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y próximamente con la expanista Margarita Zavala.

El exlegislador guerrerense aclaró: “Una vez que terminemos el proceso de búsqueda de firmas, podemos encontrar un espacio para tener una plataforma común que nos permita tener una candidatura única a la Presidencia de la República por la vía independiente. Y me interesa ser quien encabece ese esfuerzo”.

También consideró que el candidato único independiente a la Presidencia se tendría que definir considerando la trayectoria política y el número de firmas que cada aspirante haya logrado recolectar.

En su caso, ya logró juntar 894 mil firmas de respaldo ciudadano a nivel nacional, superando así las requeridas por el INE.

Comentarios