En Monterrey, Meade propone mejorar sueldos a maestros

MONTERREY, N.L. (apro).- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propuso hoy incrementar el sueldo a los profesores, como una forma de incentivarlos por el esfuerzo que invierten para mejorar México.

“Así como los maestros hacen todos los días un esfuerzo significativo y real por transformar al país, tiene que hacerse un esfuerzo y eso se verá reflejado en sueldos que se incrementen de manera significativa y real”, dijo esta mañana en reunión con simpatizantes del Partido Nueva Alianza.

En el foro denominado Ciudadano a Ciudadano, efectuado en Cintermex, el exsecretario de Hacienda dijo que transparentará los recursos que tiene para que no exista duda sobre su procedencia, pues el combate a la deshonestidad en la función pública será una prioridad en su gobierno.

“En el tema de corrupción, es bien importante combatirla con voluntad, con consistencia, con la certeza y la tranquilidad de conciencia de haber hecho siempre todo nuestro desempeño con respecto a la ley, de no tener un solo peso, al margen de lo que explica mi circunstancia, mi sueldo y mi salario”, afirmó.

Acompañado de los dirigentes nacional y estatal del Panal, Luis Castro y Juan Antonio Rodríguez, respectivamente, Meade Kuribreña dijo que en su probable gobierno combinará los factores político y tecnocrático, aunque comentó que se alejará de la demagogia que presenta propuestas inviables.

“No se es político o se es técnico. No se puede hacer un gobierno que sea insensible a lo que le preocupa la gente. No se puede hacer un gobierno que aplique recetas que vienen de afuera, que aplique recetas dogmáticas, que aplique recetas que no se ven de manera cercana. Es dialogar y además con profunda sensibilidad social, tampoco se debe hacer un gobierno demagógico, tampoco se debe ser un gobierno en donde las propuestas no sean viables”, expresó el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal.

Ya en Chihuahua, Meade dijo en un breve discurso ante la militancia del partido, que la entidad está “de cabeza, pero en julio la vamos a enderezar”.

Con el argumento de estar enfermo de la garganta, solo habló 11 minutos, interrumpido frecuentemente por las porras de las diversas organizaciones adscritas al PRI.

Ahí, afirmó que en la entidad han aumentado cifras delincuenciales y reducido las referentes a generación de empleo y de inversión.

Comentarios