Proceso

Denuncian por violencia doméstica a Héctor Mancilla, exjugador de Tigres

Héctor Mancilla celebra una anotación. Foto: Xinhua / Pedro Mera

MONTERREY, NL (apro).- El exjugador de Tigres, Héctor Mancilla, fue denunciado por violencia doméstica por parte de su pareja, la conductora de televisión Estefanía Caballero, a quien insultó y amenazó de no pasarle manutención de la hija que procrearon, según la querella.

Una fuente cercana al caso explicó que el delantero chileno fue denunciado por su todavía esposa el pasado 12 de enero a las 10:00 horas, ante el Centro de Orientación de Denuncias 4 de Justicia Familiar, donde se abrió el expediente 523/2018.

Las agresiones verbales ocurrieron en el domicilio que compartían en la colonia Villas la Rioja, en Monterrey, dijo la afectada.

De acuerdo con la denuncia que presentó Caballero, quien se dio a conocer en Monterrey como una de las conductoras del clima en Televisa, contrajeron matrimonio el 7 de abril del 2012 y procrearon a una pequeña que actualmente tiene 3 años de edad.

La conductora señaló que, luego de múltiples desavenencias, posteriores al enlace, solicitó el divorcio del delantero de Tigres, lo que provocó que la insultara, llamándola “pin… zorra”, “pu… de mier…”, y que no accedería a terminar el matrimonio ni le pasaría pensión para la niña.

Caballero dijo que las agresiones verbales continuaron en mensajes de texto, en los que la insultaba, con palabras soeces, por lo que presentó la denuncia.

Para el jugador se giró un oficio para atención sicológica y se ordenó protección a las mujeres.

El caso fue turnado a la Oficialía de Partes de Justicia Familiar y delitos sexuales de la Procuraduría, en Monterrey, explicó la fuente.