Proceso

Cesan a director de penal de Torreón por encañonar a empleado que traía psicotrópicos (Video)

Israel Frías Luna, director del penal de Torreón, Coahuila. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director del penal de Torreón, Coahuila, Israel Frías Luna, fue destituido del cargo y puesto bajo investigación, luego de amenazar con una pistola a uno de sus subalternos al sorprenderlo tratando de ingresar pastillas psicotrópicas a dicho centro de reclusión.

El proceder del funcionario penitenciario fue videograbado y difundido en las redes sociales por lo que no pasó desapercibido para las autoridades de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del estado que tomaron la decisión de cesar y someter a un proceso de investigación al director del penal al considerar que carece del perfil adecuado para ocupar el puesto.

Según el diario El Siglo de Torreón, el titular de la Unidad Desconcentrada, Apolonio Armenta, indicó que el caso se encuentra aún en el Órgano de Control Interno, por lo que se analiza cuáles serían las implicaciones penales que se podrían derivar de los hechos.

“Al empleado se le señaló de forma anónima que estaba tratando de introducir artículos prohibidos, por lo cual el director lo detiene antes de ingresar para verificarlo. Su función es que no entren artículos prohibidos, pero actuó más como policía que como director”, destacó.

Indicó que ante ello se está indagando, tanto al empleado como al personal administrativo para conocer más a fondo los hechos.

Apolonio Armenta indicó que con el objetivo de evitar que se repita este tipo de situaciones, se va realizar una revisión del personal al interior de los penales del estado.