Alcaldesa de Piedras Negras suspende actos tras hallazgo de narcomantas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, suspendió sus actos públicos este viernes luego que fueron halladas dos narcomantas en la ciudad, en las que se hacía referencia a los homicidios de los últimos días.

Por andar de “chapulines”, en alusión a los recientes ejecutados, rezaban los mensajes de las narcomantas que fueron dejadas en dos sitios de la colonia Mundo Nuevo, de acuerdo con Vanguardia.

Justo en esta zona se han registrado tres homicidios los últimos días, uno de ellos donde perdió la vida un hombre mientras que sus dos hijos resultaron lesionados.

Villarreal Pérez convocó a una reunión extraordinaria para abordar el tema de las narcomantas y la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio.

El secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, consideró que no es un tema que deba de extrañar, ya que en reiteradas ocasiones se ha dicho que la delincuencia organizada está presente.
“Lo hemos manifestado en diversas ocasiones, que éste es un tema que no ha desaparecido de la ciudad. Lo hemos venido diciendo insistentemente”, dijo.

Señaló que corresponde a la autoridad hacer énfasis, aplicarse a resolver estos temas y sobre todo a cuidar que no se inmiscuya a la comunidad.

“Han sucedido en las últimas fechas, en los últimos meses, ataques a personas donde se les ha privado de la vida; otras han quedado heridas y esto es reflejo de las actividades, todavía que están desempeñando dentro de nuestra ciudad algún grupo delictivo”, mencionó.

Las autoridades locales mantienen una investigación sobre el hallazgo de las narcomantas y el mensaje en éstas.

Comentarios