Con cuatro atletas, desfila delegación mexicana en Pyeongchang

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La delegación mexicana desfiló este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, que reunirá a dos mil 920 atletas de 92 países.

El reducido grupo mexicano, de tan solo cuatro deportistas, estuvo encabezado por Germán Madrazo, quien portó el lábaro patrio enfundado con el tradicional traje de charro en la fría noche en las montañas surcoreanas.

Madrazo es uno de los atletas mexicanos que tomarán parte en estos Juegos Olímpicos Invernales, además de los esquiadores Robert Franco, Rodolfo Dickson y Sarah Schleper, quienes intervinieron en la ceremonia de apertura junto a sus respectivos entrenadores.

La ceremonia inaugural, titulada bajo el lema “Pasión, Conectado”, tuvo lugar en el estadio Olímpico de Pyeongchang ante 35 mil asistentes.

Oficialmente, serán los Juegos Olímpicos de Invierno más grandes de todos los tiempos, con la participación de dos mil 920 atletas. El evento concluirá el 25 de febrero.

En un colorido espectáculo de luz y sonido, las delegaciones de las dos Corea ofrecieron una muestra de unidad: por primera ocasión desfilaron juntas, desde 2007.

Un gesto de hermandad que fue simbolizado por la presencia de la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, en su primera visita histórica a Corea del Sur, y de igual manera saludó al presidente surcoreano Moon Jae-in.

De hecho, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, apareció sentado una fila de asientos delante de la hermana de Jong Un.

“Los deportistas de las dos Corea trabajarán juntos por la victoria, y ello tendrá resonancia y se recordará en los corazones de la gente de todo el mundo como una señal de paz”, aseguró Moon en el acto protocolario.

Ambas Corea participarán de manera conjunta en el equipo de hockey.

Comentarios