Chivas, el equipo con más aficionados de la Liga MX

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Chivas del Guadalajara se ubicó como el equipo con más aficionados en el país, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky.

Según este censo: “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, América es el segundo equipo con el mayor número de seguidores, delante de Pumas. Le sigue el Cruz Azul pese a sumar más de dos décadas sin conseguir un título en la principal categoría del futbol mexicano.

El actual campeón de la Liga Mx, Tigres de la U. de Nuevo León, es quinto en la selecta clasificación, mientras que sorpresivamente Atlas se ubicó en el sexto peldaño.

El ranking de Consulta Mitofsky ubica al Guadalajara con el 21.7% de las preferencias de los aficionados mexicanos, lo que significa un crecimiento de 1.6% para el equipo de Jorge Vergara respecto de la encuesta del 2017.

Con el 20.9% de seguidores, el América quedó muy cerca de su acérrimo contrincante, en tanto que Pumas aparece más rezagado, con apenas 9.7%, contra el 8.8% de Cruz Azul, el 8.3% de Tigres y el 4.8% del Atlas.

Otro equipo del norte, Monterrey, ocupa el séptimo peldaño, con el 4.1% de apoyo de la afición futbolera, pero triplicó la cifra pues el año pasado contaba apenas con 1.3% de la preferencia de la afición.

Toluca (3.7%), Santos (2.3%) y León (1.2%), en ese orden, completan el top ten de la Liga Mx.

En el fondo de la lista, con apenas el 0.1% de las preferencias de los espectadores, se ubican Xolos de Tijuana, Querétaro y Lobos BUAP.

La encuesta no precisa la cantidad de aficionados por cada equipo.

Comentarios