Venezolana secuestrada en Xochimilco es liberada; plagiarios pedían rescate de $500 mil pero son detenidos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer de nacionalidad venezolana, secuestrada en la delegación Xochimilco, fue liberada por autoridades de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que tras poner en libertad a la mujer, fueron detenidos tres hombres por la probable comisión del delito de secuestro, además de asegurarles un vehículo y equipos de radiocomunicación.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a José Luis “N”, Luis Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes exigían 500 mil pesos para liberar a la mujer plagiada.

“El aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos”.

La liberación de la mujer, de acuerdo con la PGR, se realizó en una colaboración conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR indicó que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Comentarios