Candidato de Morena al gobierno de Tabasco militó en el PRI y el PRD

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Adán Augusto López Hernández asumió este domingo la candidatura de Morena al gobierno del estado.

En asamblea estatal realizada en esta capital, el expriista, experredista y senador con licencia tomó protesta tras declinar y sumarse en su favor el otro precandidato, Tomás Fernández Torrano.

En su discurso, López Hernández destacó el momento histórico que vive Tabasco con Andrés Manuel López Obrador en la antesala de la presidencia de la República, lo que permitirá, resaltó, enfrentar con éxito los graves problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, corrupción e impunidad que enfrenta la entidad “por malos gobiernos”.

Ofreció “rescatar” Tabasco para que no falten médicos ni medicinas en centros hospitalarios y crear condiciones para que la inversión privada genere riqueza, así como apoyar al campo para que salga del abandono.

Y que trabajará con inteligencia y firmeza para que termine la ola de violencia e inseguridad que tiene atemorizados a los tabasqueños.

“Nunca más rejas en las casas y en los comercios de Tabasco”, prometió y ofreció una campaña de propuestas y de mano tendida.

“Vamos a proponer sin descréditos, a cada agravio responderemos con una idea, a cada infundio responderemos con una propuesta y a cada descalificación responderemos con una sonrisa”, sostuvo.

Una vez que el Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES) oficialicen también su candidatura, Adán Augusto será abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El evento estuvo encabezado por el delegado nacional de Morena en Tabasco, Leonel Cota, y el coordinador de campaña de López Obrador en el sureste del país, Julio Scherer Ibarra, quien anunció que el próximo 20 de febrero AMLO estará en Tabasco para reunirse con organizaciones sociales y estructuras del partido.

Aseguró que el político tabasqueño arrasará en su tierra y a escala nacional lleva 12 puntos arriba del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

“Ninguno le va a competir a Andrés Manuel López Obrador y va a ganar por muchos puntos”, aseguró y añadió que en lo local, la gubernatura también será para Adán Augusto López.

Ayer, la priista Georgina Trujillo Zentella tomó protesta como candidata a la gubernatura ante el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

El pasado 2 de febrero, el PRD hizo lo propio con Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien hoy el partido Movimiento Ciudadano (MC) también lo hizo su candidato. Falta que lo haga el PAN para que represente la coalición Por Tabasco al Frente.

Trujillo Zentella es hija del exgobernador Mario Trujillo García y Gaudiano Rovirosa nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade.

Adán Augusto es cuñado del candidato de Morena al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón y en el año 2000 fue coordinador de campaña del priista Manuel Andrade Díaz para la gubernatura de Tabasco, la cual, por fraudulenta, fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En julio próximo, además de elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, los tabasqueños también votarán para gobernador, 17 alcaldes y 35 legisladores locales, incluidos 14 plurinominales.

Comentarios