Del Toro presidirá el jurado internacional de la Mostra de Cine de Venecia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Guillermo del Toro, director de “La forma del agua”, nominada a 13 premios Oscar, presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, a celebrarse en est ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre.

La decisión de nombrar a Del Toro presidente del Jurado Internacional la tomó el consejo de administración de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera, según los organizadores.

“Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”, expresó Barbera.

“Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten”, agregó.

El director de la Mostra agradeció a Del Toro que haya aceptado la propuesta y comentó que “será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

Los responsables del festival informaron que, durante la cita cinematográfica internacional, el director mexicano entregará premios como el León de Oro a la mejor cinta.

“Ser presidente de la Mostra de Venecia es un honor inmenso, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud.

“Venecia es una ventana del cine a nivel mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural”, “, señaló Del Toro en un comunicado enviado a los medios

El año pasado el también actor, escenógrafo y escritor, participó en la 74 Mostra de Venecia con su filme multi nominado “La forma del agua”, donde se alzó con el León de Oro al mejor filme.

Y no es la primera vez que participa en el prestigioso festival. En 1997 participó con “Mimic” y en 2006 integró el jurado de los premios Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima en la 63 Mostra de Venecia.

Con información de agencias

Comentarios