Frustran asalto en la casa de exlíder panista en Campeche; agresor es un inmigrante cubano

CAMPECHE, Camp. (apro).- Un inmigrante de origen cubano irrumpió en la casa de la exdirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, donde días antes trabajó como jardinero, y luego de herir con un arma blanca a la empleada doméstica, tomó como rehén a la madre de la panista.

El hecho se registró ayer en la colonia Vicente Guerrero de esta capital, mientras Valladares Valle se registraba como aspirante a la candidatura al Senado por la coalición Por México al Frente.

El agresor, quien supuestamente fue despedido por presunto robo, se presentó en la residencia y, pese a los intentos de la empleada doméstica por frenarlo, logró introducirse después de lesionar a ésta en la espalda.

Los gritos de la mujer alertaron a vecinos y a los familiares de la exdirigente estatal panista, quienes llamaron a las autoridades.

Dos hermanos de Valladares Valle y el hijo de ésta intentaron desarmar al sujeto, pero éste los amenazó con un cuchillo, y en un momento logró tomar como rehén a la matriarca de la familia, amagando con asesinarla si alguien se acercaba.

En su frustrado intento por encontrar una ruta para escapar, el sujeto rompió cristales y causó destrozos en el predio, y al verse cercado por la policía decidió entregarse, luego de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE).

Valladares Valle ha sido diputada local y federal, e integrante de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, además de gerente corporativo de Desarrollo Social de Pemex y directora general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Comentarios