“El grupo de México será el más difícil” rumbo a Rusia 2018: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No es sorpresa que, para muchos, el grupo de México sea el más difícil” en la cercana Copa del Mundo Rusia 2018.

Así describió el entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, el Mundial que disputará el representativo nacional.

No obstante, el colombiano aceptó que Rusia 2018 “es una gran oportunidad para demostrar el trabajo (del futbol mexicano). Cómo nos preparamos toda la vida tratando de competir con los mejores y esa es la gran oportunidad de enfrentar al actual campeón del mundo (Alemania)…”.

México enfrentará en la fase de grupos a los representativos de Alemania, Suecia y Corea del Sur. De esta última dijo que será un rival “muy difícil, y a Suecia, que para muchos destaca que haya dejado a Italia fuera del Mundial”.

En conferencia de prensa en Arlington, donde acudió para promocionar el siguiente juego amistoso de México ante Croacia el 27 de marzo, Osorio aseguró que el Mundial “no va a ser fácil”.

Aunque comentó que se alegra mucho de que Javier Chicharito Hernández reciba los minutos de juego que necesitaba en el West Ham. “No nos sorprende que esté haciendo goles”, consideró.

Juan Carlos Osorio también se refirió al lesionado Hirving Lozano, quien juega para el PSV Eindhoven: “Afortunadamente lo de Hirving no es de gravedad. Hablamos con él. Creemos que va a regresar muy pronto”.

Además, el seleccionador de México externó su satisfacción por los recientes fichajes de Miguel Layún al Sevilla y de Héctor Moreno a la Real Sociedad, luego de las pocas oportunidades que recibieron del cuerpo técnico de sus respectivos equipos, Porto FC y la Roma, en ese orden.

Del primero, expuso que, previo a su decisión de firmar con el Sevilla, le compartió su opinión. “Creo que decidió bien. Esperemos que compita. Igualmente, con Héctor nos llena de optimismo pensar que nuestros jugadores van a participar en un alto porcentaje”, agregó.

De cualquier manera, el entrenador dejó en claro que para definir la lista final de Rusia se analizará el estado y el momento que atraviesan los jugadores. Y aclaró: “Hay un plan de trabajo al que todos tienen acceso (en 2017). En marzo se realizarán algunas pruebas…”.

Según Osorio, la respuesta de los jugadores ha sido extraordinaria. “Dentro del plan de preparación para el Mundial, que se inició en noviembre, del cual ya llevamos 11 semanas, los futbolistas tienen acceso a una plataforma que lanzó la FMF, a la que tienen acceso con su nombre y código privado”, dijo.

“Los jugadores tienen acceso a ver cómo planteo el juego (contra) Corea. Eso haremos con todos los rivales. Completamos los cuatro temas más importantes para la planificación, y la respuesta será cada vez más positiva, porque no hay tanto espacio para las áreas grises, que son muy normales en el futbol”, concluyó.

Comentarios