Rafa Márquez agradece a la FIFA felicitaciones por sus 39 años; en duda si va a su quinto Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FIFA felicitó al defensa Rafael Márquez por sus 39 años, pero al mismo tiempo le preguntó si buscará alcanzar el récord de más asistencias a una Copa del Mundo.

El organismo internacional le deseó un “feliz cumpleaños” a Márquez por medio de su cuenta de Twitter, al tiempo de destacar las cuatro intervenciones del defensa mexicano en copas del mundo.

En caso de que Rafa Márquez participe en su quinto mundial, alcanzaría la marca de su compatriota Antonio Tota Carbajal y del alemán Lothar Matthaeus.

Sin embargo, la principal limitante de Márquez pasa por sus problemas legales. En agosto pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al veterano futbolista de lavar dinero del narco mexicano.

A Rafael Márquez se le vincula en una lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco, junto al cantante grupero Julión Álvarez.

Este martes, Márquez respondió con un “gracias” a la felicitación de la FIFA.

A su vez, el club Barcelona, donde también jugó, recordó un gol del defensa mexicano para felicitarlo en su cumpleaños. A través de su cuenta de Twitter, el conjunto azulgrana compartió un video del gol que Márquez anotó al Zaragoza en la temporada 2007-2008.

Comentarios