Fijan medidas de neutralidad para periodo de intercampañas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral capitalino, aprobó las medidas de neutralidad para el periodo de intercampañas del proceso electoral local ordinario en el que se elegirán jefatura de gobierno, alcaldías, concejalías y diputaciones locales.

Durante ese periodo que corre del 12 de febrero al inicio de las campañas electorales, las instituciones públicas y órganos de gobierno no podrán difundir, a través de sus plataformas en redes sociales, publicidad o propaganda gubernamental de ningún tipo.

Tampoco podrán promocionar a ningún funcionario público o logro de gestión; en tanto que las y los actores políticos no podrán hacer referencia a ninguna candidatura o partido, ni mensajes que contengan propaganda en las que realicen expresiones de naturaleza político-electoral, estableció el Instituto.

Así lo refieren los criterios emitidos por los tribunales electorales, señaló

En cuanto a las cuentas personales de los usuarios de redes sociales, la consejera electoral, Carolina del Ángel Cruz, señaló que la jurisprudencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostiene que, por sus características, las redes sociales son un medio que posibilita un ejercicio más democrático, abierto, plural y expansivo de la libertad de expresión, para lo que “ resulta indispensable remover potenciales limitaciones sobre el involucramiento cívico y político de la ciudadanía a través de internet”.

Recordó que estas determinaciones aplican para periodo de intercampañas que inició el pasado 12 de febrero y concluirá para la Jefatura de Gobierno el 29 de marzo y para Diputaciones Locales y Alcaldías el 28 de abril de 2018.

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