Esteban Loaiza se declara “no culpable” por cargos de tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exlanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, se declaró “no culpable” de los cargos de transportación y posesión de más de 20 kilogramos de droga con fines de venta, al comparecer este miércoles ante una Corte en el estado de California.

El mexicano pagará una fianza de 250 mil dólares para recuperar su libertad, aunque se le prohibió salir del condado de San Diego.

Sin embargo, las autoridades judiciales de California encontraron causa para juicio del expelotero mexicano por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de sustancias controladas, valoradas en aproximadamente medio millón de dólares.

Esteban Loaiza, de 46 años, deberá regresar a la Corte el próximo 14 de marzo y el 24 de abril con miras a los preparativos del juicio que se sigue en su contra.

Al momento de ser detenido, el viernes pasado, las autoridades fijaron una fianza de 200 mil dólares al retirado pitcher mexicano, que no pudo cubrir. Ahora, aquélla se incrementó a 250 mil dólares.

Esteban Loaiza, elegido dos veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, está acusado de traficar 20 kilogramos de una sustancia que, se supone, es cocaína.

El exserpentinero mexicano fue detenido por una infracción de tránsito por oficiales de San Diego. En la revisión del automóvil, los agentes encontraron un “sofisticado” escondite, similar al que se emplea para el contrabando de droga.

Luego, los agentes lograron una orden de allanamiento para la residencia que rentaba, donde las autoridades informaron que encontraron los 20 kilogramos de dicho cargamento.

Comentarios