Netflix perdió suscriptores en EU y sus acciones se desplomaron 10.27%

jueves, 18 de julio de 2019 · 20:52
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las acciones de la firma de entretenimiento Netflix se desplomaron 10.27% al cierre de la jornada bursátil de hoy en Nueva York, en la que llegaron a caer hasta un 13 por ciento. El mercado reaccionó así después de que la firma de streaming reportara una caída de unos 126 mil suscriptores en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, y un crecimiento de nuevos clientes en el resto de los países menor a lo previsto. De esa forma perdió más de 16 mil millones de dólares en valor de capitalización, al ubicarse en 142 mil millones de dólares. De acuerdo con Reuters, la programación de Netflix no atrajo a nuevos espectadores, lo que preocupó a inversionistas cuando falta poco para el ingreso de nuevos competidores, sobre todo Disney Plus, que inicia en noviembre, Apple y Comcast. Fuera de Estados Unidos, Netflix sumó 2.83 millones de nuevos suscriptores de pago, cifra inferior a las expectativas de los analistas, que eran de 4.8 millones. Incluso se esperaba que en la Unión Americana se sumaran 352 mil nuevos clientes. “Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos de precio”, reconoció Netflix en un comunicado dirigido a los accionistas. Y añadió: “Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos”. “Aunque esperábamos una desaceleración en el crecimiento de usuarios en Estados Unidos, una cifra neta negativas es sorprendente”, dijo Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros en Investing.com, según Reuters. La empresa fundada por Reed Hastings confía en recuperarse con el estreno de la serie Stranger Things, lanzada el pasado cuatro de julio, con lo que espera sumar siete millones de suscriptores al tercer trimestre. La acción de Netflix cerró hoy en Wall Street en 325.21 dólares. El sitio financiero Bloomberg destacó que otro factor de preocupación es el déficit. Según su reporte, Netflix gastó 594 millones de dólares más de lo que obtuvo en el trimestre. Erogó 3 mil millones de dólares en programación propia y unos 600 millones en comercialización (con información de agencias).

Comentarios