AMLO desmiente a la UIF: no hay otra investigación contra Robles

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:24
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una nueva investigación contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por la Estafa Maestra, como anunció el martes el titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
“No hay ninguna otra investigación”, aseguró el presidente en su conferencia matutina.
López Obrador dijo que Santiago Nieto no le ha presentado ninguna información, como la que ayer dio a conocer a los medios de comunicación, de que la UIF alista otra denuncia contra Robles luego que detectaran 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Cuando la oficina de inteligencia financiera tiene información, recibe información sobre posibles ilícitos de manejo de dinero, porque es el dinero la pista principal (…) cuando se sabe de algo él me informa. La instrucción que tiene es que se proceda a entregar la información a la Fiscalía (General de la República)”, explicó. “No me ha presentado ninguna información sobre este asunto”, agregó.
En la conferencia de prensa, el presidente dijo que nunca actuará por consigna para perjudicar a alguien después de que el bufete de abogados que representa a Robles en su proceso, Hernández Barrios, acusara que la exfuncionaria se enfrenta a un tribunal de Estado tras la medida cautelar de prisión preventiva que le dictó un juez.
“Así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a alguien, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que alguien del gobierno actúe de manera facciosa”, señaló.
En otro momento de la conferencia mañanera, el presidente dijo que el caso de Robles tampoco es como para “hacer campañas de linchamiento”.
“Ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían, ahora se ensañan. No hay que hacer leña del árbol caído. Ver las cosas como son”, finalizó.
   

Comentarios