'Opina más de la cuenta” responde AMLO a consejos del Banxico

viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:31
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Banco de México (Banxico) de “opinar más de la cuenta, porque se quieren meter en el manejo de la política económica”, cuestión que, aseguró, corresponde exclusivamente al gobierno.
“Opinan más de la cuenta, hasta se quieren meter en el manejo de la política económica que nos corresponde a nosotros, haciendo recomendaciones de otro tipo. Es mejor que usen a plenitud su autonomía, que tenga la arrogancia de sentirse libre a decir que nosotros nos estamos metiendo”, soltó.
Eso sí aseguró que la reducción de 25 puntos base en la Tasa de Interés, la cual ya se ubica en 8% refleja confianza y estabilidad en el país.
“Nosotros estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos depreciación de nuestra moneda y ante los pronósticos y proyecciones que se hacen de que va a haber recesión, problemas en Europa, menor crecimiento en China, incluso lo que está pasando en Argentina, podría tener algún ejemplo en México, pero pensamos que estamos nosotros bien, tenemos ventajas”.
Abundó:
“Es atractivo que haya tasa de interés más baja y se puede hacer porque hay estabilidad. Bajaron las tasas y no pasó nada, al contrario, hasta se mejoró el peso ayer”.
El tabasqueño remató:
“Pensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflación, que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares”.
 

Comentarios