El CCE aplaude cambios en el Senado al Paquete Fiscal 2020

viernes, 25 de octubre de 2019 · 20:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió las modificaciones al Paquete Fiscal 2020 hechas por el Senado de la República, así como la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación.
“El Consejo Coordinador Empresarial considera que los senadores realizaron ajustes positivos en el paquete fiscal 2020, y atendieron la mayor parte de los puntos solicitados por el sector privado”, señaló el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín.
Agregó: “Si bien ya en la Cámara de Diputados se habían resuelto el 90% de las preocupaciones respecto de la propuesta original, el Senado terminó de precisar algunas materias, y eliminó las adiciones hechas a último momento en la cámara de origen que podían haber generado daños a distintos sectores de la economía y la creación de empleos”. Entre otras cosas, en el Senado se eliminó el transitorio relativo a la regularización de autos chocolate que, según estimaciones de la industria automotriz, podría haber causado una baja de hasta 30% en el mercado interno de ese sector, además de fomentar la ilegalidad y legitimar el contrabando. Asimismo, se corrigió el incremento de derechos por uso de agua nacional para sectores del campo, lo que habría afectado fuertemente los costos de producción del sector agropecuario, haciendo inviable la rentabilidad para muchos productores. También se modificó el “incremento excesivo” que se estaba haciendo a los derechos por entrar y salir del país, lo que hubiera generado desincentivos para visitar México, dañando al sector turístico, señaló el CCE. La cúpula empresarial aplaudió la reducción de las tasas de retención de ISR que deben aplicar las plataformas digitales a las personas que las utilizan para prestar servicios, vender bienes o arrendarlos.

Comentarios