Exsecretario de Salud de Jalisco acusado del desvío de 606 mdp libra prisión con amparo

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:23
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exsecretario de Salud Antonio Cruces Mada recuperó su libertad luego de mostrar al Juez de Control que cuenta con una suspensión de amparo para evitar ser detenido. Durante la audiencia de imputación que se realizó anoche, Cruces Mada escuchó que es señalado por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, y delitos cometidos en guardia y custodia de documentos. El abogado del imputado, Luis Campos Carriedo pidió al juez respetar la suspensión que le otorgó un juez federal de dejarlo en libertad. La Fiscalía Anticorrupción y el Juez de Control argumentaron que no fueron notificados de la suspensión de amparo, además de que no protegía al exsecretario contra actos de la dependencia estatal. Sin embargo, el Juez de Control decidió que sí aplicaba la suspensión federal y ordenó su libertad, pero no lo exime de las imputaciones. Cruces Mada abandonó el juzgado poco antes de la medianoche, al salir declaró que no se presentó a las dos citas anteriores para su audiencia de imputación por problemas de salud, y que ahora sí acudirá para demostrar su inocencia.
“Como siempre lo he manifestado, vamos a estar atentos, vamos a venir a atender el tema, evidentemente las subsecuentes citas que haga el señor Juez hacia un servidor estaré acudiendo de manera muy puntual, lo anterior como lo dije en otra ocasión fue un tema de enfermedad, pero bueno, estamos ya cansados de todo el día, fue un día complicado, un día duro”, refirió.
La Fiscalía Anticorrupción abrió 12 carpetas de investigación en contra de Cruces Mada por faltantes y errores administrativos que suman 605 millones de pesos.

Comentarios