Denuncian presunto soborno a funcionario de Guadalajara tras colapso de edificio

martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:14
GUADALAJARA, Jal. (apro).– El dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, denunció que un empleado de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara habría recibido dinero en efectivo de una persona presuntamente vinculada con el edificio que colapsó provocando la muerte de una persona y heridas a otras 11. El líder partidista dijo que un testigo denunció que el funcionario, al que no identificó, pero que se trasladaba en un vehículo oficial con número económico 2992 de la Dirección de Obras Públicas, recibió una fuerte cantidad de dinero en efectivo en la vía pública. El testigo presentó fotografías del automóvil en la esquina de las calles Justo Sierra y Manuel M. Diéguez.
“Lo que más nos llamó más la atención es que quien le entregó el efectivo al supuesto servidor público, se dirigió al edificio colapsado la semana pasada en la calle Escuela Militar de Aviación, entre avenida Hidalgo y Justo Sierra”, dijo Rodríguez.
Hugo Rodríguez dijo que presentó una denuncia en redes sociales dirigida al contralor ciudadano de Guadalajara, Enrique Aldana López, quien “ya respondió comentando que ya se inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de las posibles faltas, por lo que pedimos celeridad en el proceso”. El contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, dijo que el funcionario de Obras Públicas recibió el dinero “en frente de las cámaras del C5”.
“Nosotros ya nos comunicamos con personal que nos apoya a la Contraloría Ciudadana Independiente, diciendo que sí hay grabación, con lo cual hacemos extensivo el pedimento al contralor de Guadalajara para que se pida esta video grabación” y se exhiba.

Comentarios