'Hay avances” en caso LeBarón; FGR informará cuando crea conveniente: Ebrard

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 13:21
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) “tiene avances significativos” sobre la investigación del ataque homicida contra integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en Chihuahua el pasado 4 de noviembre. Así lo dijo en la conferencia matutina presidencial; no obstante, aclaró que el organismo dirigido por Alejandro Gertz Manero, dará a conocer esos avances “cuando crea conveniente”. Al respecto, el presidente López Obrador destacó que “desde los primeros momentos que fuimos informados, tomamos acciones, enviamos nuestras condolencias a la familia, a los amigos”, así como a los pueblos mexicano y estadunidense, debido a que la familia LeBarón tiene ambas nacionalidades. Además, dijo que instruyó a los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y de Seguridad Pública, Arturo Durazo; a trasladarse al lugar de los hechos. “Fueron de los primeros en llegar como autoridades de nuestro país”, dijo. Como tercera acción, agregó que dio instrucciones para crear un equipo especial de investigación para esclarecer los hechos y castigar a los responsables, en coordinación con las fiscalías de los estados involucrados y la FGR.
“Estamos trabajando en conocer lo que sucedió y en hacer justicia. No hemos podido informar sobre este tema por razones obvias, por cuidar el debido proceso y por mantener este asunto con el sigilo que exige la investigación”, aseguró el mandatario.
Desde entonces, agregó el titular de la SRE, los gobiernos de México y Estados Unidos han trabajado en una ejemplar cooperación debido a que es un caso de una comunidad binacional “y estamos obligados a dar justicia”.
“Tenemos la convicción y la seguridad de que se va a cumplir y va a haber justicia”, afirmó.
 

Comentarios