La FGR buscará extraditar a García Luna; intercambiará pruebas con EU

martes, 10 de diciembre de 2019 · 16:53
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) incorporará a su propia carpeta de investigación las pruebas recabadas en Estados Unidos contra Genaro García Luna, y buscará extraditarlo. Quien fuera titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública fue detenido en Texas a solicitud de la corte de Nueva York. En un comunicado, la FGR precisa sobre García Luna, quien fuera colaborador del expresidente Felipe Calderón: “Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, señala la FGR en un comunicado. La Corte de Nueva York requirió a García Luna por su probable comisión en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.
Notas relacionadas:
Detienen en Texas a Genaro García Luna, titular de seguridad de Calderón, por narcotráfico García Luna, Televisa, Loret de Mola y el telemontaje de la detención de Cassez y Vallarta Además, la FGR pondrá a disposición las pruebas que las autoridades estadunidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos. Dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.
También te puede interesar:
García Luna y sus nexos con el narco documentados en Washington… desde hace 7 años Felipe Calderón deja a su suerte a Genaro García Luna, su secretario de seguridad https://twitter.com/FGRMexico/status/1204494165209485312?s=20

Comentarios