Regresa sano y salvo menor secuestrado en Guadalajara hace 10 días

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 23:31
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Diez días después de que se llevaron a Alan Mauricio Villanueva, a punta de pistola, mientras esperaba el camión junto con su mamá en la colonia Heliodoro Hernández Loza de esta ciudad, el menor de nueve años regresó sano y salvo a casa. Esta noche el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se tienen los datos de las personas que privaron de la libertad al niño y ya van tras ellas.
"Gracias a diversos operativos de la Fiscalía del estado fue localizado y en este momento ya se encuentra con su familia aquí en calle 14. Acaba de ser revisado por un médico, su condición de salud es buena, está muy estresado, desde luego, pero en cuanto termine el médico de dar su protocolo entrará el psicólogo para darle el apoyo correspondiente", puntualizó.
Añadió: "Con esto damos por agotada la primera parte de la investigación, con la localización del menor, pero ahora vamos a la segunda parte; tenemos ya datos de personas identificadas, con un gran avance, y vamos ahora con la localización de los responsables". https://twitter.com/AAMBER_JAL/status/1205678068678959105?s=20 Debido al sigilo que guarda la investigación, el fiscal se negó a responder si se pagó un rescate por el menor, si los captores lo enviaron en taxi y los motivos de la privación de la libertad Solís Gómez mencionó que "por algunos comentarios que nos ha hecho el pequeñito sabemos que lo fueron cambiando de domicilio en la medida en que estábamos tan cerca que prácticamente en cuestión de minutos lo podían cambiar de domicilio, y de la misma manera nos íbamos moviendo". Explicó que hay personas puestas a disposición del Ministerio Público, pero precisó que todavía no puede hablar de detenciones. A Alan se lo llevaron tres hombres, uno de ellos armado, el pasado martes 3, mientras esperaba el camión junto con su mamá, en el cruce de las calles Hacienda La Calera y Egipto. Los captores huyeron rumbo a Tonalá.

Comentarios