Pactan en San Lázaro aprobar la Ley de Adquisiciones y eliminar fideicomisos

martes, 28 de julio de 2020 · 17:55
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que ya se llegó a un acuerdo con los otros grupos parlamentarios para que en el tercer periodo extraordinario, que inicia mañana, se apruebe la Ley de Adquisiciones y la desaparición de “algunos fideicomisos”. En conferencia virtual, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo esperar que también se apruebe la Ley de Remuneraciones “para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República”. Delgado Carrillo detalló que, con la aprobación de la Ley de Adquisiciones, el gobierno podrá adquirir medicamentos y equipo médico en el exterior “con lo que se sacudirá el acoso de intereses oscuros que hay en torno a este mercado lleno de corrupción y en el que expolíticos ligados a administraciones anteriores se dedicaban a vender medicinas con sobreprecios de hasta 300 por ciento”.
Nota relacionada:
Diputados solicitan tercer periodo extraordinario; aprobarían Ley de Adquisiciones y de Remuneraciones Entonces, para “romper esa cadena de corrupción, vamos a modificar la ley para que el gobierno pueda comprar medicamentos de buena calidad y a buen precio a través de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud”. Eso ayudará también, dijo, para que cuando ya esté lista la vacuna contra el covid-19, el gobierno la pueda adquirir “sin que se interpongan esas empresas ligadas a la corrupción”.
Extinguirán fideicomisos
Adelantó que de igual manera se aprobará la extinción de algunos fideicomisos “que tienen atorado algún dinero que es muy útil en estos tiempos de la contingencia sanitaria”. Sobre la Ley de Remuneraciones declaró que “probablemente” se pueda asacar adelante “para que no haya ningún organismo autónomo en el que sus integrantes puedan ganar más que el presidente”. Finalmente, detalló que se pretende aprobar un paquete de más de 30 leyes que tiene que ver con garantizar la paridad de género en todo. En el inicio de su intervención en la conferencia virtual que cada martes realiza su bancada, Delgado Carrillo dijo que algunos de estos temas estaban atorados por “berrinche de la oposición que todavía tiene una ventanita de fuerza que ellos llaman bloque de contención”.

Comentarios