Otorga el GDF seguro de desempleo a 200 trabajadores de Mexicana

viernes, 19 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (apro).- Alrededor de 200 empleados de Mexicana de Aviación fueron beneficiados con el seguro de desempleo que otorga el Gobierno del Distrito Federal, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Benito Mirón Lince.
    En un comunicado, Mirón Lince señaló que a casi tres meses de que se suspendieron las labores en la aerolínea estos trabajadores solicitaron el apoyo en alguno de los 32 módulos instalados para este fin.
    Con esto, cada trabajador obtendrá mil 723 mensuales hasta por seis meses.
      El seguro de desempleo es un “programa universal” que opera el Gobierno del Distrito Federal y que se otorga a las personas que perdieron su trabajo por causas ajenas.
Mirón Lince hizo un llamado al resto de los trabajadores de Mexicana para solicitar el apoyo, “mientras se decide el futuro inmediato de solución al conflicto laboral que enfrentan”.
      Añadió: “En suma, el seguro de desempleo se fundamenta en la confianza de las personas y en el reconocimiento de velar por sus intereses, a fin de que puedan conseguir una fuente de trabajo.”
    Anteriormente, mil 687 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afectados por la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) se acogieron al programa del gobierno capitalino.
    El funcionario capitalino consideró, además, que una manera de que los dos mil trabajadores de Mexicana de Aviación conserven sus puestos laborales, sería convertir a la aerolínea en “una gran empresa cooperativa”, como sucedió con la desaparecida llantera Euzkadi, hoy conocida como Trabajadores de Occidente (Tradoc).
    Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones a mediados del mes de agosto; un mes después un juez federal concedió un recurso mercantil a la aerolínea para que pueda reestructurar sus finanzas y negociar con sus acreedores. La empresa arrastra pasivos por más de 13 mil millones de pesos.

Comentarios