Artículos de Álvaro Delgado

El exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas. Foto: Octavio Gómez

Fallece Juan Molinar Horcasitas, involucrado en la tragedia de la guardería ABC

MÉXICO, D.F. (apro).- A casi seis años de la muerte de 49 niños en la guardería ABC, de cuya tragedia fue culpado, Juan Molinar Horcasitas, exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE) y militante del Partido Acción Nacional (PAN), murió tras […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Peña Nieto y Calderón. Foto: Miguel Dimayuga

Peña y Calderón: ¡Aplasten a “El Bronco”!

MÉXICO, D.F. (apro).- Jaime Rodríguez, más conocido como “El Bronco”, ha llegado a niveles inauditos como candidato independiente a gobernador de Nuevo León. Acaricia una victoria que troncharía la espina dorsal del régimen de partidos en todo México. Y lo quieren aplastar. ¿Quiénes quieren liquidar al Bronco? Es obvio: Los dos principales partidos repudiados en Nuevo León por estar infectados por el mismo mal de …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Benjamin Flores

En julio, elección del presidente del PAN: Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- La elección del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) será en julio, anunció hoy Gustavo Madero, quien previó que habrá más aspirantes a ese cargo, además de Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Madero, candidato plurinominal a diputado federal y cuyo proyecto es ser coordinador de la bancada, recordó que el Estatuto del PAN establece que la militancia debe elegir a su presidente …

Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. Foto: Octavio Gómez

Expulsa el PAN de Guadalajara al exgobernador Emilio González por “alta traición”

MÉXICO, D.F. (apro).- Era sabido en el Partido Acción Nacional (PAN) que, desde 2012, Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco y quien aspiró a la candidatura presidencial, apoyó a Enrique Alfaro, postulado por Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco y ahora a la alcaldía de Guadalajara, pero hasta hoy lo expulsó “por alta traición”. El comité municipal del PAN en Guadalajara, que también gobernó de …

El director de Pemex, Emilio Lozoya y el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps. Foto: Eduardo Miranda

OHL-Peña, delincuencia de cuello blanco

MÉXICO, D.F. (apro).- El más reciente escándalo de corrupción de la constructora española OHL corre el riesgo de quedarse sólo en el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, un ladrón de poca monta frente a priistas de la cumbre como Emilio Lozoya Austin, Carlos Ruiz Sacristán, Jesús Reyes Heroles y, naturalmente, Enrique Peña Nieto. Exhibido en grabaciones difundidas …

Juan Manuel Carreras López, exsecretario de Educación en SLP. Foto: Especial

Candidato del PRI en SLP, bajo la lupa por la desaparición de 400 mdp de fondo de pensiones

MÉXICO, D.F. (apro).- La supuesta desaparición de 400 millones de pesos para pagar pensiones de maestros de Telesecundaria, que durante su vida laboral atendieron a los niños más pobres del estado, irrumpe en la elección de San Luis Potosí, porque el principal implicado es Juan Manuel Carreras López, exsecretario de Educación y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador. Los recursos fueron depositados en …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Califica Madero de “babosadas priistas” acusaciones sobre viajes de sus hijas

MÉXICO, D.F. (apro).- Acusado de manera anónima de financiar “viajes exóticos” de sus hijas y una luna de miel de un año a su hijo, lo que calificó de “babosadas priistas”, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo público hoy su patrimonio y el de cuatro candidatos a gobernador. La fortuna que Madero declaró ante las organizaciones de la sociedad civil …

Nemesio "El Mencho" Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Especial

“El Mencho” derrota al Ejército

MÉXICO, D.F. (apro).- En los medios castrenses hay indignación: El criminal Nemesio El Mencho Oceguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, le infligió una contundente derrota a las Fuerzas Armadas de México y a los cuerpos de seguridad en una batalla que involucró el 1 de mayo a cuatro estados. El plan, al más alto nivel, era capturar al narcotraficante El Mencho, pero …

Manuel Espino. Foto: Miguel Dimayuga.

Peña Nieto no cumple su palabra

Cuando era candidato, Enrique Peña Nieto se comprometió por escrito a instaurar un nuevo sistema político para promover la participación ciudadana, erradicar la injusticia social y combatir la corrupción, pero no lo ha hecho, asegura Manuel Espino en entrevista con Proceso. “No cumple. No tiene respeto por su palabra”, añade el expanista, autor de Mexicanos al grito de paz, libro en el cual advierte:…

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido. Foto: Miguel Dimayuga

Osorio Chong, ausente en reporte federal sobre escalada del narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a que el presidente Enrique Peña Nieto encomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informar sobre los 39 narcobloqueos que afectaron hoy cuatro estados del país, el funcionario no apareció y fue el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien rindió un informe idéntico al del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Poco después de las 20:00 …

Una de las tarjetas de descuento del PVEM enviadas a los ciudadanos. Foto: Especial

Partido Verde: nido de delincuentes

MÉXICO, D.F. (apro).- El rosario de mentiras –y delitos– comienza desde el sobre que recibe el ciudadano en su domicilio: “Para afiliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”. Pero a menudo el ciudadano que recibe la correspondencia no sólo no es afiliado a ese partido, sino que repudia las prácticas tramposas y delincuenciales de sus dirigentes, como usar sus datos personales y afiliarlos sin …

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez

Pesimismo en el PAN: Ganarán dos gubernaturas de nueve y quizá 150 diputaciones

MEXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) proclama públicamente que en la elección de junio será el gran ganador, pero las estimaciones internas son menos triunfalistas: De las nueve gubernaturas en disputa sólo tiene seguras Sonora y Baja California, que ya gobierna, y será un éxito si logra 150 de los 500 diputados. Apenas en febrero, Madero aseguró que el PAN va a crecer …

Roberto Campa Cifrián. Foto: Miguel Dimayuga

Roberto Campa, cercano a Gordillo, nuevo subsecretario de asuntos jurídicos de la Segob

MEXICO, D.F. (apro).- En medio de cuestionamientos por las masacres que involucran a cuerpos militares y de seguridad, como la más reciente de Apatzingán, el presidente Enrique Peña Nieto optó por el perfil político de Roberto Campa Cifrián para ocupar la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Campa Cifrián, expriista que en 2006 fue candidato presidencial de Nueva Alianza, partido creado …

El reloj del líder nacional del PRI, César Camacho. Foto: Miguel Dimayuga

PAN vs. PRI: de relojes a relojes

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un joven enfurece cuando le muestran la fotografía de un personaje que ostenta relojes de lujo. –¿Qué opinas de que el presidente del PRI presuma relojes de más de 2 millones de pesos? –¿Qué opino? ¡Es una chingadera! …

Entierran a víctimas de enfrentamiento entre autodefensas y militares en Apatzingán. Foto: AP / Rebecca Blackwell

Peña y Apatzingán, un gobierno manchado de sangre

MEXICO, D.F. (apro).- “Fue una masacre”, tituló el semanario Proceso el reportaje de su corresponsal en Michoacán, Francisco Castellanos, quien informó con puntualidad y rigor sobre el asesinato a balazos de civiles desarmados por parte de agentes de la Policía Federal, el 6 de enero, en Apatzingán. Esta matanza, una más en el ya sangriento gobierno de Enrique Peña Nieto, …

Una de las patrullas supuestamente involucradas en la masacre de Apatzingán. Foto: Especial

Ofrece Segob indagar participación de la Policía Federal en matanza de Apatzingán

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal investigará si la Policía Federal (PF) cometió asesinatos o violaciones a los derechos humanos contra civiles en Apatzingán, Michoacán. Luego de que el semanario Proceso, el portal de la periodista Carmen Aristegui y la cadena de noticias Univisión difundieron …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Madero culpa al “régimen autoritario” de videos sobre viajes de sus hijos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que los videos anónimos sobre los viajes de lujo de sus hijas y la luna de miel de su hijo “son las respuestas del régimen autoritario” que está en problemas y que inventa, como en la película “La dictadura perfecta”, un distractor llamado “caja china”. Luego de que el martes 14 la …

Los viajes de las hijas de Madero.

Exhiben a hijas de presidente del PAN en “viajes exóticos” por el mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- Sofía y Cristina Madero, hijas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial, Gustavo Madero, son exhibidas en un video que les atribuye “viajes exóticos” por todo el mundo, financiados por “los moches que recibe (su padre) o de nuestros impuestos”. El video de dos minutos fue subido ayer martes a la plataforma Youtube por la fantasmal …

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Germán Canseco

Osorio Chong es pobre: “depa” de 12 metros cuadrados

MÉXICO, D.F. (apro).- El patrimonio inmobiliario del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consta oficialmente de cuatro terrenos y un departamento de 12 metros cuadrados. ¿Doce metros cuadrados? Sí: Es lo que informa él mismo en sus declaraciones patrimoniales desde que asumió el cargo. Lo más probable es que la superficie de ese “departamento” sea una errata en la información que él mismo capturó …

El presidente del PAN, Gustavo Madero. Foto: Germán Canseco

Madero y Moreno Valle, en disputa por el partido… y por el 2018

Las ambiciones presidenciales del actual dirigente panista, Gustavo Madero, y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presagian un nuevo desgarrón en el PAN. Desde hace tiempo ambos políticos comenzaron a maniobrar, y mientras uno apuesta por su ascendencia entre los militantes, el otro se hace fuerte tejiendo lazos hacia el exterior. Sólo en una cosa están de acuerdo: los dos quieren aislar al …