Artículos de Álvaro Delgado

El presidente del PAN, Gustavo Madero, y el exlíder de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal. Foto: Octavio Gómez

Cancelan cónclaves panistas en centros turísticos; DF, unico destino

MEXICO, D.F. (apro).- Luego del videoescándalo que protagonizó un grupo de diputados, y que derivó en el cese de Luis Alberto Villarreal como coordinador, y de Jorge Villalobos como vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, el presidente del […]

Seguir leyendo...

Publicidad

En busca de los desaparecidos en Nuevo León. Foto: Miguel Ángel Reyna

En México hay 22 mil 322 personas “no localizadas”: PGR

MEXICO, D.F. (apro).- En el país hay 22 mil 322 personas no localizadas, informó este jueves la subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio. En un mensaje desde la Secretaría de Gobernación (Segob), la funcionaria detalló que esa cifra la componen 12 mil 532 registros del sexenio anterior y 9 mil 790 denuncias correspondientes al periodo del gobierno de Enrique …

Felipe Calderón. Responsable. Foto: Germán Canseco

La degradación del PAN empezó con Calderón

El videoescándalo de los legisladores panistas en Puerto Vallarta, Jalisco, no pasa de ser un incidente que sólo sirvió para recrudecer las hostilidades entre dos corrientes del PAN: las de Felipe Calderón –quien se dijo escandalizado por la degradación alcanzada por aquéllos – y Gustavo Madero. Pero Juan José Rodríguez Prats –que pugna por rescatar de la crisis a su organización política– achaca …

El presidente del PAN, Gustavo Madero, durante la recaudación de firmas para solicitar el aumento al salario mínimo. Foto: Germán Canseco

Madero, el sello de la corrupción

MÉXICO, D.F. (apro).- No es otro video de una fiesta “privada” de diputados ni un libro autojustificatorio del fracaso ni más idólatras de Hitler, pero es otro signo de la putrefacción panista: Un dirigente juvenil de Puebla, detenido en junio por robo, recluta por Facebook a personas para que recaben firmas para la consulta popular sobre “salario digno”, promovida por Gustavo Madero, y ofrece …

José Isabel Trejo. Foto: Eduardo Miranda.

Impone Madero a José Isabel Trejo al frente de los diputados panistas

MÉXICO, D.F. (apro).- El mismo día del cese de Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados federales, por afectar “la imagen y vida” del Partido Acción Nacional (PAN) al ser exhibido por un video en una fiesta con sexoservidoras y no por las acusaciones de corrupción, Gustavo Madero nombró como sustituto a otro de sus incondicionales: José Isabel Trejo. Madero también debió remover como …

Calderón en la presentación de su libro. Foto: Germán Canseco.

Calderón condena descomposición en su partido… y panistas lo desairan

MÉXICO, D.F. (apro).- La reaparición de Felipe Calderón en México, con un “alegato” a favor de su gobierno en forma de libro, resultó deslucida. No lo acompañaron los principales miembros de su gabinete. Ni siquiera los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) que él impuso y que iniciaron su degradación y corrupción, como definió él mismo a la crisis que vive esa institución. En efecto, en …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

Madero destituye a Villarreal como coordinador de diputados panistas

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por afectar “la imagen y vida” del Partido Acción Nacional (PAN) al ser exhibidos por un video en una fiesta con presuntas teiboleras, y no por las acusaciones de corrupción, Gustavo Madero destituyó a Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos como coordinador y vicecoordinador de los diputados federales. Villarreal, por su parte, presentará el martes una denuncia ante la Procuraduría General de …

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda

Perfila Madero destitución de Villarreal por fiesta con teiboleras

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, protegió a Luis Alberto Villarreal en el escándalo de corrupción de los “moches”, pero ahora perfila su destitución como coordinador de los diputados por la difusión del video de una fiesta que afecta “la imagen y vida” de ese partido. Tras revelarse hoy la grabación de una fiesta encabezada por Villarreal, en la …

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal. Foto: Tomada del video en poder de Reporte Índigo

Prostitutas, reformas, bonos… un sistema podrido

MEXICO, D.F. (apro).- En la élite del poder de México –ese amasijo de políticos, empresarios y sus amanuenses cuya ideología es la simulación y la usura– no hay límite para el abuso con el dinero público, que engorda cuentas privadas, escamotea recursos para los pobres y financia hasta francachelas con alcohol, droga y prostitutas. Este lunes 11, justo cuando Enrique Peña promulgó las leyes que …

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez

Moreno Valle cabildea su exoneración ante la CNDH

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cabildea en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su exoneración por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo a través del abogado Juan Pablo Piña Kurczyn, hijo del exgobernador priista Mariano Piña Olaya y amigo del ombudsman. Piña Kurczyn se desempeñó como secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno de …

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda

La reputación criminal de Moreno Valle

MEXICO, D.F. (pro).- Nada ni nadie evitará que el gobernador panista Rafael Moreno Valle lleve en el rostro, para siempre, el sello indeleble del homicida. Ni la derogación de la Ley Bala, que da permiso para matar. Ni la destitución de funcionarios. Ni su propia renuncia. Ni su fracaso –o éxito– como aspirante presidencial. La perpetua reputación criminal del gobernador de Puebla tiene un agravante: La víctima es un …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Energética “derrumba último reducto estatista del PRI”: Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Enemigo de la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, que inspiró su fundación en 1939, el Partido Acción Nacional (PAN) calificó de una “victoria cultural” suya la reforma que pone en manos de los inversionistas nacionales y extranjeros los recursos energéticos de la nación. El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que con esta reforma energética “se termina la época estatista del PRI”, …

Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN. Foto: Germán Canseco

La Judicatura Federal, botín de partidos; perfilan al panista Germán Martínez

MÉXICO, D.F. (apro).- Germán Martínez Cázares, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los panistas que se enriquecieron súbitamente en el sexenio de Felipe Calderón, se perfila para ser consejero de la Judicatura Federal, el órgano administrativo del Poder Judicial del país. Martínez Cázares, quien renunció a la presidencia del PAN tras la derrota en 2009, habría sido ya avalado por los grupos …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

Quiere Madero militantes “selectos” en el PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) certificó que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo tiene 222 mil 928 afiliados, apenas 3 mil más para no perder el registro, Gustavo Madero, su presidente, asegura que tiene poco menos de 500 mil y que el objetivo es tener cuadros con valores y principios. Sin embargo, las propias cifras del Registro Nacional de Miembros …

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Víctor Hugo Rojas

Moreno Valle, el góber mafioso y represor

MÉXICO, D.F. (apro).- La ley bala de Puebla, un capricho más del gobernador Rafael Moreno Valle, avalado en mayo por priistas, panistas y perredistas, se estrenó el miércoles 9. Y de qué manera: La policía estatal disparó a quemarropa balas de goma que le rompieron el cráneo a un niño –que está moribundo–, otro perdió una mano y dos adultos tienen desfigurado el rostro. …

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez

Madero: Ley de Telecom tiene “cosas muy buenas, pero también fallas”

MEXICO, D.F. (apro).- La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, conocida popularmente como Ley Peña-Televisa, no generará más competencia en la televisión de paga ni beneficiará a los usuarios en el corto plazo, reconoció hoy Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN). Un día después de que los diputados del PAN sumaron sus votos a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar la reforma …

Tras descalabro en Coahuila, lanza PAN campaña nacional de afiliación

MÉXICO, D.F. (apro).- El triunfalismo del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sintetizado en “el camino ganador”, lema de su reelección, se desvaneció en las elecciones de este domingo 6: con la derrota total en Coahuila, sólo la alianza con el PRD en Nayarit evitó una debacle absoluta. Quizá por eso, tras unas breves quejas contra los gobernadores de ambos estados, Madero ha …

La protesta contra la ley Peña-Televisa. Foto: Miguel Dimayuga

Televisa: Más prepotencia, impudicia y mentiras

MÉXICO, D.F. (apro).- El 2 de diciembre de 2012, al día siguiente de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Pacto por México sometería a los poderes fácticos que retan al Estado y obstruyen el interés nacional. Ante los presidentes de PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, quienes desde esa firma …

La página web de la empresa Novo Control.

Lanzan alerta en 12 entidades por robo de material radiactivo en el Edomex

MEXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió esta noche una alerta en 12 estados del centro del país por el robo de una fuente radioactiva en el Estado de México, donde se registrase un hecho semejante hace apenas tres semanas. El robo del material radioactivo, que puede ser peligroso para la salud humana, ocurrió …

Guillermo Jenkins de Landa. Denuncia. Foto: Eduardo Miranda

Corrupción multimillonaria en la Fundación Jenkins

El ente caritativo que cuenta con más fondos en México, la Fundación Mary Street Jenkins, se halla en el centro de un escándalo de corrupción y presunto lavado de dinero con implicaciones en las instituciones que patrocina, entre ellas la Universidad de las Américas en el estado de Puebla. El motivo es un conflicto entre los miembros del patronato de la fundación, la …