Artículos de Álvaro Delgado

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Octavio Gómez

Mancera: de la cumbre al abismo

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llega a su segundo informe igual que Enrique Peña Nieto: Repudiado por la mayoría de la población. También igual que Peña, cuando a los ciudadanos se les […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Madero y Peña. Entendimiento. Foto: Germán Canseco

El PAN llega a los 75 años “con poder y sin ideas”

Un PAN derechizado, dominado por un “irracionalismo pragmático” o “neoliberalismo naif” como el de Vicente Fox, está condenado a repetir sus errores, considera el filósofo Rodrigo Guerra López, consejero de la Fundación Rafael Preciado Hernández. Para él, a ese partido le urge reformular su doctrina con base en el pensamiento socialcristiano y conquistar a los jóvenes, las mujeres y los pobres, pues “la verdadera…

Cancela Segob reunión pactada con Guillermo Padrés

MEXICO, D.F. (apro).- Luego de las recriminaciones del gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, contra funcionarios federales por el ecocidio de la Minera México en la entidad, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, canceló la reunión con aquél prevista para mañana hasta que, advirtió, existan las condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo. En lo que es un ascenso en la confrontación …

Peña y Zambrano durante la firma del Adéndum del Pacto por México. Foto: Germán Canseco

El PRD, la izquierda paraestatal

MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto, como Felipe Calderón en el sexenio pasado, está feliz: Se consolidó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la “izquierda moderna”, sinónimo de servilismo con el poder y convivio pleno con la corrupción. Es, literalmente, el resurgimiento del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), aquel que nació en los setenta bajo el auspicio de Luis Echeverría y que …

El rector de la UNAM, José Narro. Foto: Benjamin Flores

Narro entra en defensa de abogado de la UNAM; Carpizo denuncia ahora ilegal “uso de recursos públicos”

MEXICO, D.F. (apro).- El escándalo por el plagio en que presuntamente incurrió el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl González Pérez, crece: El rector José Narro defendió la “honorabilidad” de su colaborador, rechazó que exista una “mafia” en la institución y censuró el desempeño de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso. Por su parte, Enrique Carpizo …

Luis Felipe Bravo Mena. Foto: Hugo Cruz

Peña Nieto concretó el “programa histórico” del PAN

Restaurar la institucionalidad, aplicar una política ciudadana e impulsar liderazgos con valores: estos tres puntos son la propuesta central de Luis Felipe Bravo Mena para rescatar al PAN, según su libro Acción Nacional ayer y hoy, de reciente aparición. En entrevista, aplaude las reformas de Enrique Peña Nieto, y las presume al asegurar que significan el triunfo del programa histórico de su partido, …

El abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez. Foto: Eduardo Miranda

Niega abogado de la UNAM plagiar investigación de Carpizo

MÉXICO, D.F. (apro).- El abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl González Pérez, negó plagiar la investigación del académico Enrique Carpizo Aguilar para titularse como doctor en derecho y criticó la celeridad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para dictar medidas cautelares a favor de éste por ser un caso que, afirmó, no es grave. Luego de que …

La torre de rectoría en la UNAM. Foto: Alejandro Saldívar

La UNAM de Narro: Otro escándalo de plagio

MÉXICO, D.F. (apro).- Sealtiel Alatriste renunció, hace dos años, como coordinador de Difusión Cultural de la UNAM por plagiario y ahora otro escándalo análogo sacude a la institución: El abogado general, Raúl González Pérez, es acusado de pretender doctorarse en España con una investigación ajena y pagada con recursos públicos. Se trata de un caso de enorme relevancia, entre …

El abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez. Foto: Eduardo Miranda

Escándalo en la UNAM: Acusan de plagio al abogado general

MEXICO, D.F. (apro).- Un escándalo estalló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): El académico Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del exrector Jorge Carpizo, acusó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al abogado general de la institución, Raúl González Pérez, de plagiar un trabajo suyo para titularse como doctor en derecho. Carpizo Aguilar, maestro en derecho y abogado litigante, presentó la queja …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Inoculó PRI el “cáncer cultural” de la corrupción: Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- A seis días de que el presidente Enrique Peña Nieto declaró que la corrupción en México es un “tema cultural”, Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), también definió este fenómeno como un “cáncer cultural”, aunque lo atribuyó al diseño del sistema priista de siete décadas. Madero, quien rechazó que el PAN no haga nada contra conductas de corrupción de sus …

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez

II Informe: La gente repudia a Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante su II informe de gobierno, que representa el tercio de su sexenio, Enrique Peña Nieto es despreciado por la mayoría de los mexicanos: Le reprochan la carestía, el desempleo, la inseguridad y la violencia, pero también lo perciben falso, deshonesto, manipulado, rebasado por los problemas… Las dos más recientes encuestas de los diarios El Universal y Excélsior, que son más bien …

El presidente del PAN, Gustavo Madero, y el exlíder de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal. Foto: Octavio Gómez

Cancelan cónclaves panistas en centros turísticos; DF, unico destino

MEXICO, D.F. (apro).- Luego del videoescándalo que protagonizó un grupo de diputados, y que derivó en el cese de Luis Alberto Villarreal como coordinador, y de Jorge Villalobos como vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció hoy que se cancelan todas las reuniones de los grupos parlamentarios en centros turísticos y éstas sólo se realizarán en …

En busca de los desaparecidos en Nuevo León. Foto: Miguel Ángel Reyna

En México hay 22 mil 322 personas “no localizadas”: PGR

MEXICO, D.F. (apro).- En el país hay 22 mil 322 personas no localizadas, informó este jueves la subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio. En un mensaje desde la Secretaría de Gobernación (Segob), la funcionaria detalló que esa cifra la componen 12 mil 532 registros del sexenio anterior y 9 mil 790 denuncias correspondientes al periodo del gobierno de Enrique …

Felipe Calderón. Responsable. Foto: Germán Canseco

La degradación del PAN empezó con Calderón

El videoescándalo de los legisladores panistas en Puerto Vallarta, Jalisco, no pasa de ser un incidente que sólo sirvió para recrudecer las hostilidades entre dos corrientes del PAN: las de Felipe Calderón –quien se dijo escandalizado por la degradación alcanzada por aquéllos – y Gustavo Madero. Pero Juan José Rodríguez Prats –que pugna por rescatar de la crisis a su organización política– achaca …

El presidente del PAN, Gustavo Madero, durante la recaudación de firmas para solicitar el aumento al salario mínimo. Foto: Germán Canseco

Madero, el sello de la corrupción

MÉXICO, D.F. (apro).- No es otro video de una fiesta “privada” de diputados ni un libro autojustificatorio del fracaso ni más idólatras de Hitler, pero es otro signo de la putrefacción panista: Un dirigente juvenil de Puebla, detenido en junio por robo, recluta por Facebook a personas para que recaben firmas para la consulta popular sobre “salario digno”, promovida por Gustavo Madero, y ofrece …

José Isabel Trejo. Foto: Eduardo Miranda.

Impone Madero a José Isabel Trejo al frente de los diputados panistas

MÉXICO, D.F. (apro).- El mismo día del cese de Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados federales, por afectar “la imagen y vida” del Partido Acción Nacional (PAN) al ser exhibido por un video en una fiesta con sexoservidoras y no por las acusaciones de corrupción, Gustavo Madero nombró como sustituto a otro de sus incondicionales: José Isabel Trejo. Madero también debió remover como …

Calderón en la presentación de su libro. Foto: Germán Canseco.

Calderón condena descomposición en su partido… y panistas lo desairan

MÉXICO, D.F. (apro).- La reaparición de Felipe Calderón en México, con un “alegato” a favor de su gobierno en forma de libro, resultó deslucida. No lo acompañaron los principales miembros de su gabinete. Ni siquiera los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN) que él impuso y que iniciaron su degradación y corrupción, como definió él mismo a la crisis que vive esa institución. En efecto, en …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

Madero destituye a Villarreal como coordinador de diputados panistas

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por afectar “la imagen y vida” del Partido Acción Nacional (PAN) al ser exhibidos por un video en una fiesta con presuntas teiboleras, y no por las acusaciones de corrupción, Gustavo Madero destituyó a Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos como coordinador y vicecoordinador de los diputados federales. Villarreal, por su parte, presentará el martes una denuncia ante la Procuraduría General de …

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda

Perfila Madero destitución de Villarreal por fiesta con teiboleras

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, protegió a Luis Alberto Villarreal en el escándalo de corrupción de los “moches”, pero ahora perfila su destitución como coordinador de los diputados por la difusión del video de una fiesta que afecta “la imagen y vida” de ese partido. Tras revelarse hoy la grabación de una fiesta encabezada por Villarreal, en la …

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal. Foto: Tomada del video en poder de Reporte Índigo

Prostitutas, reformas, bonos… un sistema podrido

MEXICO, D.F. (apro).- En la élite del poder de México –ese amasijo de políticos, empresarios y sus amanuenses cuya ideología es la simulación y la usura– no hay límite para el abuso con el dinero público, que engorda cuentas privadas, escamotea recursos para los pobres y financia hasta francachelas con alcohol, droga y prostitutas. Este lunes 11, justo cuando Enrique Peña promulgó las leyes que …