Artículos de Álvaro Delgado

Entierran a víctimas de enfrentamiento entre autodefensas y militares en Apatzingán. Foto: AP / Rebecca Blackwell

Peña y Apatzingán, un gobierno manchado de sangre

MEXICO, D.F. (apro).- “Fue una masacre”, tituló el semanario Proceso el reportaje de su corresponsal en Michoacán, Francisco Castellanos, quien informó con puntualidad y rigor sobre el asesinato a balazos de civiles desarmados por parte de agentes de la Policía […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Madero culpa al “régimen autoritario” de videos sobre viajes de sus hijos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que los videos anónimos sobre los viajes de lujo de sus hijas y la luna de miel de su hijo “son las respuestas del régimen autoritario” que está en problemas y que inventa, como en la película “La dictadura perfecta”, un distractor llamado “caja china”. Luego de que el martes 14 la …

Los viajes de las hijas de Madero.

Exhiben a hijas de presidente del PAN en “viajes exóticos” por el mundo

MÉXICO, D.F. (apro).- Sofía y Cristina Madero, hijas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial, Gustavo Madero, son exhibidas en un video que les atribuye “viajes exóticos” por todo el mundo, financiados por “los moches que recibe (su padre) o de nuestros impuestos”. El video de dos minutos fue subido ayer martes a la plataforma Youtube por la fantasmal …

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Germán Canseco

Osorio Chong es pobre: “depa” de 12 metros cuadrados

MÉXICO, D.F. (apro).- El patrimonio inmobiliario del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consta oficialmente de cuatro terrenos y un departamento de 12 metros cuadrados. ¿Doce metros cuadrados? Sí: Es lo que informa él mismo en sus declaraciones patrimoniales desde que asumió el cargo. Lo más probable es que la superficie de ese “departamento” sea una errata en la información que él mismo capturó …

El presidente del PAN, Gustavo Madero. Foto: Germán Canseco

Madero y Moreno Valle, en disputa por el partido… y por el 2018

Las ambiciones presidenciales del actual dirigente panista, Gustavo Madero, y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presagian un nuevo desgarrón en el PAN. Desde hace tiempo ambos políticos comenzaron a maniobrar, y mientras uno apuesta por su ascendencia entre los militantes, el otro se hace fuerte tejiendo lazos hacia el exterior. Sólo en una cosa están de acuerdo: los dos quieren aislar al …

El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía. Foto: Universidad Aeronáutica UNAQ

Otra censura a Aristegui: El avión de Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Un mes antes de difundirse en Proceso y aristeguinoticias.com el reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, que fue proscrito en MVS por orden de Joaquín Vargas, se produjo otro acto de censura contra Carmen Aristegui, esta vez relacionado con el nuevo avión presidencial: Fue borrado de la empresa absolutamente todo lo que ella informó. El viernes 10 de octubre, …

El edificio de Monex en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga

Monex aún es “un expediente abierto”: Gustavo Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de considerar que Monex sigue siendo “un caso abierto”, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, exigió a las autoridades de México que indaguen al empresario Gabino Fraga Peña, excolaborador de la campaña de Enrique Peña Nieto, quien supuestamente es investigado en España por lavado de dinero y operaciones de procedencia ilícita. Madero afirmó que el caso Monex, una …

Radioescuchas protestan por despido de Aristegui en las oficinas de MVS. Foto: Eduardo Miranda

Despido de Aristegui, “conflicto entre particulares”: Segob

MÉXICO, D.F., (apro).- A nombre del gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación afirmó que el “diferendo” entre la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui es “un conflicto entre particulares” que es deseable que se resuelva. En esta, la primera posición del gobierno de Peña tras la rescisión unilateral del contrato de Aristegui que resolvió MVS, y ante versiones de que hubo …

Radioescuchas protestan por el despido de Aristegui en las oficinas de MVS Radio. Foto: Eduardo Miranda

Caso Aristegui: Fue Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Pocos se enteraron porque Carmen Aristegui no lo denunció, pero la investigación de su equipo sobre la Casa Blanca de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto no se difundió nunca en MVS por una razón de poder: Por censura directa de los dueños de la empresa, sometidos por la Presidencia de la República. Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio, advirtió a Aristegui …

Xóchitl Gálvez, exfuncionaria foxista. Foto: Germán Canseco

Una boxeadora y un exfutbolista, los candidatos “ciudadanos” del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) postulará a 120 candidatos “ciudadanos” a diputados y alcaldes, entre ellos a la boxeadora Jacqueline Nava Mouett La princesa azteca, el exfutbolista Daniel Osorno, la foxista Xóchitl Gálvez y el experredista Zeferino Torreblanca. La candidatura “ciudadana” del PAN más relevante es la de Jacqueline Nava Mouett, la primera mujer campeona del Consejo Mundial de Boxeo y arquitecta …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Eduardo Miranda

Denuncia Madero dinero ilegal en campaña de la priista Claudia Pavlovich

MÉXICO, D.F. (apro).- Casi simultáneamente al aval que dio el Partido Acción Nacional (PAN) a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, Gustavo Madero, presidente panista, se quejó de un supuesto desvío de recursos ilegales a la campaña de la candidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich. Madero, quien reconoció que está totalmente impune el desvío de recursos públicos federales y de …

Eduardo Medina Mora, extitular de la PGR. Foto: Benjamin Flores

Medina Mora, otro escupitajo a los mexicanos

MÉXICO, D.F. (apro).- El muy católico espía y represor Eduardo Medina Mora Icaza será ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), a partir de este martes 10, por una sencilla razón: Porque a los mafiosos de cuello blanco de México les da la gana. “Sí, ¿y qué?” Esta es la divisa de esta élite prepotente de la que Medina Mora ha …

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas

El exsecretario Derbez denuncia por “tormentos” a Moreno Valle

Ni los panistas se salvan del gobernador de Puebla… Conflictos en la Universidad de las Américas (Udla) por presuntas anomalías administrativas originaron varias demandas entre directivos de la institución y funcionarios de esa entidad. Es un pleito entre panistas: el rector Luis Ernesto Derbez –quien fuera canciller del gobierno foxista– encabeza a los primeros y el gobernador Rafael Moreno Valle a los segundos. Como…

Germán Martínez, expresidente del PAN. Foto: Janeth Xahuentitla

Germán Martínez pide a Gustavo Madero: que se vaya El Yunque del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Germán Martínez, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), aconsejó a Gustavo Madero romper con la organización secreta de ultraderecha El Yunque, porque es una “servidumbre fanática” que “atenta contra la democracia”. “El Yunque está bastante debilitado. Perdieron poder e influencia. Es el momento para que Gustavo Madero pinte una raya definitiva con ellos, y el PAN deseche esa servidumbre fanática. El Yunque …

Aurelio Nuño y Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Foto: Octavio Gómez

Proceso, enemigo de Peña Nieto: Nuño

MÉXICO, D.F. (apro).- Corrupción, represión, impunidad e ineptitud marcan el gobierno de Enrique Peña Nieto, expuestos sólidamente en El regreso autoritario del PRI, libro de Arturo Rodríguez García, pero también es nítido ya el sello de su relación con los medios: privilegios para los aliados, represalias para los enemigos. Esos vicios de la incultura priista que ha infectado …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

PAN sólo ganará 5 nuevas gubernaturas de las 21 en disputa: Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a reiterar que Acción Nacional (PAN) es el único partido que está en crecimiento, Gustavo Madero, su presidente, reconoció hoy que sólo ganará cinco nuevas gubernaturas de las 21 en disputa en las elecciones de éste y el próximo año. Frente a la efigie de Manuel Gómez Morín en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde se conmemoró el 188 aniversario …

Jorge Emilio González en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga

Los rufianes del Partido Verde

MÉXICO, D.F. (apro).- Es tanta la impudicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que sólo puede escribirse desde la indignación: Ese no es un grupo de políticos con ideología, programa y estrategia para tomar el poder, es sencillamente una caterva de rufianes que se confabula para delinquir. Y sólo hay algo peor que eso: Una arquitectura jurídica e institucional para que los delitos que …

Casinos. Foto: Rafael del Río

Osorio Chong favorece a casineros de Hidalgo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a “poner orden” en un rubro que dio lugar a escándalos de corrupción y tráfico de influencias en los gobiernos de Fox y Calderón. Así, el 3 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Juegos y Sorteos, actualmente congelada en el Senado. Pero 10 días antes, el 24 de noviembre,…

Jorge Camacho, candidato del PAN al gobierno de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

Jorge Camacho, candidato del PAN al gobierno de Guerrero

MÉXICO, D.F. (apro).- Salvo en San Luis Potosí, donde la elección es cerrada entre Sonia Mendoza y Alejandro Zapata, el Partido Acción Nacional (PAN) definió ya todos sus candidatos a gobernador en ocho estados, con al menos cuatro antagónicos a Gustavo Madero. El locutor Jorge Camacho, excoordinador de giras de la campaña de Josefina Vázquez Mota, fue elegido hoy por la Comisión Política Permanente como …

Andrade y Peña en el Castillo de Chapultepec. Foto: Eduardo Miranda

Peña, la doctrina de la corrupción

MÉXICO, D.F. (apro).- Si Enrique Peña Nieto ha sido atrapado en por lo menos un acto de corrupción y ordena bloquear la transparencia y la rendición de cuentas, entonces los mexicanos tienen derecho a pensar que planea seguirse beneficiando a la mala. Ha quedado nítido el conflicto de interés de Peña con el contratista Armando Hinojosa Cantú, más aún con el nombramiento de su empleado …