Artículos de Álvaro Delgado

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez

Moreno Valle cabildea su exoneración ante la CNDH

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cabildea en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su exoneración por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo a través del abogado Juan Pablo Piña Kurczyn, hijo […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda

La reputación criminal de Moreno Valle

MEXICO, D.F. (pro).- Nada ni nadie evitará que el gobernador panista Rafael Moreno Valle lleve en el rostro, para siempre, el sello indeleble del homicida. Ni la derogación de la Ley Bala, que da permiso para matar. Ni la destitución de funcionarios. Ni su propia renuncia. Ni su fracaso –o éxito– como aspirante presidencial. La perpetua reputación criminal del gobernador de Puebla tiene un agravante: La víctima es un …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Energética “derrumba último reducto estatista del PRI”: Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Enemigo de la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, que inspiró su fundación en 1939, el Partido Acción Nacional (PAN) calificó de una “victoria cultural” suya la reforma que pone en manos de los inversionistas nacionales y extranjeros los recursos energéticos de la nación. El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que con esta reforma energética “se termina la época estatista del PRI”, …

Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN. Foto: Germán Canseco

La Judicatura Federal, botín de partidos; perfilan al panista Germán Martínez

MÉXICO, D.F. (apro).- Germán Martínez Cázares, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los panistas que se enriquecieron súbitamente en el sexenio de Felipe Calderón, se perfila para ser consejero de la Judicatura Federal, el órgano administrativo del Poder Judicial del país. Martínez Cázares, quien renunció a la presidencia del PAN tras la derrota en 2009, habría sido ya avalado por los grupos …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

Quiere Madero militantes “selectos” en el PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) certificó que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo tiene 222 mil 928 afiliados, apenas 3 mil más para no perder el registro, Gustavo Madero, su presidente, asegura que tiene poco menos de 500 mil y que el objetivo es tener cuadros con valores y principios. Sin embargo, las propias cifras del Registro Nacional de Miembros …

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Víctor Hugo Rojas

Moreno Valle, el góber mafioso y represor

MÉXICO, D.F. (apro).- La ley bala de Puebla, un capricho más del gobernador Rafael Moreno Valle, avalado en mayo por priistas, panistas y perredistas, se estrenó el miércoles 9. Y de qué manera: La policía estatal disparó a quemarropa balas de goma que le rompieron el cráneo a un niño –que está moribundo–, otro perdió una mano y dos adultos tienen desfigurado el rostro. …

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez

Madero: Ley de Telecom tiene “cosas muy buenas, pero también fallas”

MEXICO, D.F. (apro).- La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, conocida popularmente como Ley Peña-Televisa, no generará más competencia en la televisión de paga ni beneficiará a los usuarios en el corto plazo, reconoció hoy Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN). Un día después de que los diputados del PAN sumaron sus votos a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar la reforma …

Tras descalabro en Coahuila, lanza PAN campaña nacional de afiliación

MÉXICO, D.F. (apro).- El triunfalismo del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sintetizado en “el camino ganador”, lema de su reelección, se desvaneció en las elecciones de este domingo 6: con la derrota total en Coahuila, sólo la alianza con el PRD en Nayarit evitó una debacle absoluta. Quizá por eso, tras unas breves quejas contra los gobernadores de ambos estados, Madero ha …

La protesta contra la ley Peña-Televisa. Foto: Miguel Dimayuga

Televisa: Más prepotencia, impudicia y mentiras

MÉXICO, D.F. (apro).- El 2 de diciembre de 2012, al día siguiente de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Pacto por México sometería a los poderes fácticos que retan al Estado y obstruyen el interés nacional. Ante los presidentes de PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, quienes desde esa firma …

La página web de la empresa Novo Control.

Lanzan alerta en 12 entidades por robo de material radiactivo en el Edomex

MEXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió esta noche una alerta en 12 estados del centro del país por el robo de una fuente radioactiva en el Estado de México, donde se registrase un hecho semejante hace apenas tres semanas. El robo del material radioactivo, que puede ser peligroso para la salud humana, ocurrió …

Guillermo Jenkins de Landa. Denuncia. Foto: Eduardo Miranda

Corrupción multimillonaria en la Fundación Jenkins

El ente caritativo que cuenta con más fondos en México, la Fundación Mary Street Jenkins, se halla en el centro de un escándalo de corrupción y presunto lavado de dinero con implicaciones en las instituciones que patrocina, entre ellas la Universidad de las Américas en el estado de Puebla. El motivo es un conflicto entre los miembros del patronato de la fundación, la …

Aficionados presencian la derrota ante Holanda en Copacabana, Brasil. Foto: Enrique Castro

¡Viva la Selección, viva el fracaso!

MÉXICO, D.F. (apro).- Si la promesa a los mexicanos fue que la selección de futbol llegaría en el Mundial de Brasil a cuartos de final, al mítico quinto partido, entonces esa aventura tiene un solo nombre: Fracaso. No son atenuantes si los jugadores “se murieron en la cancha”, si el arbitraje fue parcial y ni siquiera si Miguel El Piojo Herrera reanimó a un equipo …

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo. Foto: Miguel Dimayuga

Mireles poseía mariguana, cocaína y 40 armas largas: Castillo

MÉXICO, D.F. (apro).- Además del delito de posesión de armas de fuego, que no le permite libertad bajo fianza, el gobierno de Enrique Peña Nieto acusó a José Manuel Mireles, líder de un sector de las autodefensas de Michoacán, de delitos contra la salud por el supuesto hallazgo en el vehículo de su propiedad de bolsas con mariguana y cocaína. También Mireles Valverde está bajo …

Tormenta inunda túnel en Periférico y Reforma. Foto: Miguel Dimayuga

Alistan plan contra inundaciones en DF y Edomex

MEXICO, D.F. (apro).- Ante las potenciales inundaciones en el Valle de México, donde habitan más de 24 millones de personas, el gobierno de Enrique Peña Nieto acordó hoy con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, un plan “urgente” de obras hidráulicas. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión …

El presidente del PAN, Gustavo Madero. Foto: Germán Canseco

Nuevo León, Jalisco y DF, “focos rojos” electorales: Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, insistió hoy en que sólo se aprobará la reforma energética si se concluye la reforma electoral en los 17 estados donde habrá elecciones el próximo año, de los cuales Nuevo León, Jalisco y Distrito Federal son “focos rojos”. A cinco días de que concluya el plazo para “armonizar” las leyes secundarias en materia …

Arturo Montiel, exgobernador del Edomex. Foto: Miguel Dimayuga

Regresa el tío Arturo Montiel

MÉXICO, D.F. (apro).- Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México y frustrado aspirante presidencial, está por reabrir sus oficinas en Las Lomas de Chapultepec. Pese a ser emblema de la corrupción priista, es un personaje muy solicitado desde que su sobrino Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México. La mudanza de Montiel a la Ciudad de México es por razones operativas y sobre todo …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Ratifica Madero control total sobre el PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó hoy el control total que ejerce en el instituto al nombrar a secretarios y coordinadores del CEN, pero también evidenció cómo está comprometido con los gobernadores que lo apoyaron para ganar la reelección en la presidencia. Madero creó dos instancias clave para dos de sus principales colaboradores: El Comité Estratégico de Elecciones …

Felipe Calderón y su hijo Luis Felipe en el estadio das Dunas, en Natal, Brasil. Foto: Tomada de Twitter

Felipe Calderón, el vividor

MEXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón hizo en Brasil lo que no puede hacer en México: Asistir a un espectáculo masivo tras la herencia de sangre, pobreza y corrupción que marcaron su sexenio. “Con mi hijo Luis Felipe y aficionados durante el triunfo de México en Natal, Brasil”, escribió Calderón en el selfie que difundió el sábado 14, un día después de que la selección mexicana …

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Germán Canseco

Revisa Segob petición del Senado sobre cápsulas informativas sobre la reforma energética

MEXICO, DF, (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en breve se responderá la solicitud de la Cámara de Senadores para que sean transmitidas cápsulas informativas en televisión sobre la reforma energética entre las telenovelas de los canales 2 y 13. Osorio informó que la Secretaría de Gobernación analiza la legalidad de la solicitud del Senado, que fue turnada ayer a …

El Boeing 787 Dreamliner. Foto: Boeing

Oficial: El avión de Peña cuesta 7 mil 520 mdp

MÉXICO, D.F. (apro).- Ya no hay duda: El fabuloso avión que estrenará Enrique Peña Nieto costará a los mexicanos 7 mil 520 millones de pesos, el doble de lo que gastarán este año todos los partidos políticos de México. La confirmación la hizo el propio gobierno de Peña, mediante una carta que envió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Proceso