Artículos de Álvaro Delgado

Cordero y Madero. Al "rescate" del PAN. Foto: Octavio Gómez

PAN: el desastre que viene…

El “cochinero” que algunos militantes del PAN anticipan para la elección interna de mayo próximo es una expresión que de hecho ya se observa en la campaña por la presidencia nacional de ese partido. Las acusaciones mutuas entre los grupos […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Salvador Nava, el hombre que doblegó al PRI. Foto: Juan Miranda

Salvador Nava, el líder que humilló al PRI

MÉXICO, D.F. (apro).- En el muladar político de México, donde gobiernan la rapiña y la impunidad, la opulencia y el hambre, donde la honradez es vicio y la deshonestidad virtud, hay líderes sociales que no claudican jamás. El doctor Salvador Nava Martínez fue uno de ellos.En contraste con liderazgos fabricados como el de Luis Donaldo Colosio, al que me referí aquí …

Rodolfo Reus, miembro del despacho del panista Diego Fernández de Cevallos. Foto: Especial

Da marcha atrás exlíder del PRI-DF a contratación de abogado asociado al Jefe Diego

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de revelarse que sería defendido por el abogado Rodolfo Reus Medina, quien está asociado al panista Diego Fernández de Cevallos, el destituido presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, desistió de contratarlo.“El día de hoy a las 20 horas, el licenciado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no aceptó las estrategias …

Gustavo Madero y Cecilia Romero, expresidente y presidenta del PAN, respectivamente. Foto: Germán Canseco

“Fortalece la democracia” el nuevo organismo electoral, festina el PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras el reparto de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tres de los cuales son afines, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, afirmó que con este nuevo organismo “se fortalecerá nuestra democracia, sobre todo a nivel local”.El PAN colocó en el INE a José Roberto Ruiz Saldaña por nueve años; a Benito Nacif por seis, y …

El hallazgo de un cuerpo en Chalco, Edomex. Foto: David Deolarte

Emprende gobierno de Peña ‘operación rescate’ contra el crimen en Edomex

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto entró al rescate del Estado de México, cuya población de más de 16 millones padece una escalada de inseguridad y violencia que el gobernador priista Eruviel Ávila había minimizado.El anuncio lo hizo esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio a conocer la implementación de un operativo conjunto de fuerzas federales …

Lorenzo Córdova, expresidente del IFE. Foto: Octavio Gómez

INE: Escupitajo a los ciudadanos

MEXICO, D.F. (apro).- Si la democracia de una nación se mide por los derechos que garantiza, México avanza en reversa, una involución que ha corrompido a dos instituciones concebidas como ciudadanas: El naciente Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).Estos dos organismos clave para el ejercicio de derechos políticos fundamentales han nuevamente sido secuestrados por los partidos …

Disfrazan en el PAN sus desacuerdos por leyes secundarias de telecom

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras las posturas divergentes ante las iniciativas de ley secundaria en materia de telecomunicaciones presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Acción Nacional (PAN) envió un mensaje de unidad y aseguró que éstas deberán preservar el sentido de la reforma constitucional.Tras aclarar que ella y los coordinadores de diputados, Luis Alberto Villarreal, y senadores, Jorge Luis Preciado, …

Una pared conmemorativa del aniversario del asesinato de Colosio en Tijuana. Foto: Xinhua / Guillermo Arias

Colosio, el impostor

MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Donaldo Colosio es un ídolo fabricado con amnesia, ignorancia y mentiras, porque su comportamiento real como político priista y salinista fue la antítesis del demócrata.La biografía política de Colosio –que este 23 de marzo cumplió dos décadas de haber sido asesinado por el sistema al que sirvió y del que se sirvió– está asociada a los fraudes electorales, …

Cordero y Madero. Al "rescate" del PAN. Foto: Octavio Gómez

Madero y Cordero inician carrera por la dirigencia… y rescate del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- En una contienda marcada por la corrupción, que implica a unos y a otros, y con prédicas que desmienten las prácticas, Gustavo Madero y Ernesto Cordero iniciaron hoy sus respectivas campañas por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).Madero arrancó su campaña en el Estado de México, arropado por el grupo que controla el PAN estatal y que es …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Eduardo Miranda

Elevan de 11 a 15 mdp gastos para campaña de Madero y Cordero

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de avalar el registro de las fórmulas que encabezan Gustavo Madero y Ernesto Cordero a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Electoral elevó el gasto de campaña de cada uno de 11 millones a 15 millones de pesos.La decisión de la comisión que preside Francisco Gárate  se produjo un día antes de que comiencen las …

Monte Alejandro Rubido García, nuevo Comisionado Nacional de Seguridad. Foto: Enrique Castro

Nombran a Monte Alejandro Rubido García nuevo comisionado nacional de Seguridad

MÉXICO, D.F. (apro).- Monte Alejandro Rubido, a quien funcionarios del gobierno de Felipe Calderón atribuyen la falsa muerte de Nazario El Chayo Moreno, fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, fue designado hoy comisionado nacional de Seguridad, cargo que debe ser ratificado por el Senado.Rubido García, con larga trayectoria en los organismos de inteligencia y fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) …

Marcelo Ebrard durante el estreno de uno de los convoys de la Línea 12. Foto: Octavio Gómez

Ebrard, el fin de un candidato

MÉXICO, D.F. (apro).- El 8 de julio de 2008, tras la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, removió a Joel Ortega como secretario de Seguridad Pública y anuló su proyecto de relevarlo en el cargo, pero seis años después vino la venganza: La víctima de entonces es ahora el verdugo.La historia entre estos …

Roberto Gil Zuarth. Foto: Miguel Dimayuga

Peña nos quiere tener como perros acosados: Gil Zuarth

Admirador y defensor a ultranza del expresidente Felipe Calderón, el senador Roberto Gil Zuarth sostiene que el embate del gobierno de Enrique Peña Nieto contra el PAN por el caso Oceanografía es una estrategia de amedrentamiento que busca doblegar a este partido para que ceda en sus posturas en materia energética. En entrevista con Proceso, conviene en que a los panistas les…

Oliva, Álvarez y Cordero a su llegada al PAN. Foto: Especial

Acompañado de yunquistas, Cordero registra su candidatura por la presidencia del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- Con Juan Manuel Oliva, Ana Teresa Aranda y José Luis Luege, miembros de El Yunque, y lo que queda del grupo de Felipe Calderón, Ernesto Cordero registró hoy su candidatura por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).Cordero llegó a la sede del PAN del brazo de Luis H. Álvarez, quien como presidente del PAN pactó la legitimación de Carlos Salinas, …

Reaparecen Santiago Creel y Marco Antonio Adame en planilla de Madero

MÉXICO, D.F. (apro).- Santiago Creel, exsecretario de Gobernación de Vicente Fox, y Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos y jefe político de El Yunque, forman parte de la planilla de Gustavo Madero, quien incorporó también a cuatro mujeres de igual número de estados.La planilla que contenderá por la dirigencia del PAN, además de Madero, la integran el queretano Ricardo Anaya, aspirante a …

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo, en su penúltimo día en Los Pinos. Foto: Miguel Dimayuga

Calderón, sinónimo de fraude

MÉXICO, D.F. (apro).- La falsa muerte de Nazario El Chayo Moreno, líder de Los Caballeros Templarios, exhibe una vez más la esencia fraudulenta de Felipe Calderón que cruza todo su sexenio: Desde su asalto a la Presidencia de la República hasta la traición a Josefina Vázquez Mota.Igual que Vicente Fox, Calderón fue una monumental estafa a los mexicanos que creyeron que habría en México …

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero. Foto: Miguel Dimayuga

Presume equipo de Madero 84 mil firmas de apoyo para su reelección

MÉXICO, D.F. (apro).- El equipo de Gustavo Madero, aspirante a la reelección como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró hoy que ha reunido 84 mil firmas de militantes, cuatro veces más de las exigidas para obtener el registro y equivalentes a 38% del total de los panistas que votarán en la elección del 18 de mayo.Marko Cortés, virtual coordinador de la campaña de …

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez

Colisión en el PAN a cuenta del factor Madero

Desacreditado por diversas prácticas deshonestas, el PAN se dirige a una elección de dirigente que desde ahora es puesta bajo sospecha. Así, Josefina Vázquez Mota abandonó la contienda porque anticipa un resultado fraudulento. Al renunciar a su militancia, Fernando Elizondo advirtió que los males partidistas se han generalizado, mientras que Ernesto Ruffo y otros prominentes panistas esperan una colisión de grandes proporciones entre dos …

Calderón y Cordero durante una ceremonia en el Senado. Foto: Benjamin Flores

Madero involucra a Calderón y Cordero con Oceanografía

MÉXICO, D.F. (apro).- El ajuste de cuentas entre grupos del Partido Acción Nacional (PAN) crece: Gustavo Madero involucró hoy a Felipe Calderón y Ernesto Cordero en el escándalo de la empresa Oceanografía, al afirmar que ellos conocen “información detallada” del caso por haber sido miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).En un comunicado en el que rechazó tener nexos con la empresa …

El dirigente del PRI, César Camacho, y el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez

El PRI de Peña: corrupto, sumiso, demagogo…

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de los escándalos de panistas y perredistas que se le han sometido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple 85 años de edad y, pese a la vasta propaganda de Enrique Peña Nieto por hacer creer lo contrario, arrastra en el poder los mismos vicios de siempre.Perder la presidencia de la República, en 2000, no implicó la democratización del partido …