Artículos de La Redacción

Ladrones disfrazados de custodios roban 9.9 mdp de un Bancomer en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Cual película hollywoodense, tres sujetos que portaban uniformes, acreditaciones falsas y se trasladaban en una camioneta con logotipos sobrepuestos de la empresa de traslado de valores Tecnoval, lograron sustraer, sin violencia, casi 10 millones de pesos de […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta". Foto: Agencia Quadratín

Ahora difunden fotos de alcaldesas en reunión con ‘La Tuta’

MÉXICO, D.F. (apro).- Este lunes fueron difundidas imágenes tomadas de un video de las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, en una reunión con Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. En las fotos, que fueron enviadas anónimamente a la agencia Quadratín, se puede ver a La Tuta hablando con las presidentas municipales y otro sujeto no identificado. En …

La exdirigente del SNTE, Mirna García López. Foto: Especial

Formal prisión a lideresa del SNTE en Hidalgo que desvió 124 mdp

MÉXICO, D.F. (apro).- El juez Primero Penal con sede en Pachuca, Hidalgo, Víctor Juárez, dictó auto de formal prisión contra la exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, por el presunto delito de robo agravado de 123 millones 928 mil 265 pesos, producto del desvío de cuotas sindicales. Este lunes se cumplieron las 144 horas …

Messi y Neymar celebran un anotación contra León. Foto: AP / Emilio Morenatti

Barcelona humilla al León; lo golea 6-0

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Barcelona, segundo lugar de la liga española no tuvo piedad del León, bicampeón del futbol mexicano. En su casa, lo goleó 6-0, con dobletes del reaparecido Neymar y Munir, un tanto de Lionel Messi y otro de Sandro. El uruguayo Luis Suárez debutó con los blaugrana luego de cumplir la sanción impuesta por la FIFA, tras la mordida propinada al italiano Girgio …

La clausura de un bar en la colonia Santa Martha. Foto: Hugo Cruz

Clausuran 24 “chelerías” en seis delegaciones del DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el regreso a clases, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) sacó a sus inspectores a la calle y sancionó a 24 “chelerías” en seis delegaciones por vender alcohol cerca de planteles educativos. El operativo forma parte del Programa de Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares que el gobierno capitalino lleva a cabo de la mano de …

Ricardo Patiño, ministro de relaciones exteriores y Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: AP

Anuncia Assange que “pronto” dejará la embajada de Ecuador en Londres

MÉXICO, D.F. (apro).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace dos años en la embajada de Ecuador en Londres, señaló que en breve abandonará dicha sede diplomática, aunque aclaró que “no por las razones que dan los medios de (Rupert) Murdoch”. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño señaló: “Ha llegado la hora” de liberar al activista. Y corroboró la posición de su gobierno de …

Indaga la CNDH derrame de cianuro en ríos de Durango

MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el derrame de 2 mil metros cúbicos de agua con cianuro en el estado de Durango que afecto a los habitantes de al menos seis municipios. En un comunicado, el organismo refirió que de acuerdo con reportes periodísticos el pasado domingo 10, luego de una intensa lluvia la presa de jales …

Detienen en Jalisco a uno de los delincuentes más buscados por Canadá

MÉXICO, D.F. (apro).- El ciudadano canadiense Cory Vallee, quien contaba con una ficha roja emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol Ottawa, fue detenido el pasado jueves 14 en el estado de Jalisco. De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Jalisco detuvo a Cory Vallee, uno de los 10 más buscados …

Ordena juez a Pemex respetar los contratos suscritos con Oceanografía

MÉXICO, D.F., (apro).- Un juez federal prohibió hoy a Petróleos Mexicanos (Pemex) suspender o rescindir contrato alguno o, bien, hacer cualquier requerimiento de pago y de fianza a la empresa Oceanografía. En respuesta a las medidas cautelares solicitadas por el apoderado legal de Oceanografía, César Augusto Guevara, el juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, resolvió mantener la vigencia y el alcance de …

El abusómetro de Mexicanos Primero. Foto: Mexicanos Primero

Mexicanos Primero denuncia desvíos anuales por 35 mil mdp en educación

MÉXICO, D.F., (proeso.com.mx).- La organización Mexicanos Primero denunció que anualmente son desviados 35 mil millones de pesos del presupuesto destinado a la educación. La asociación sustenta dicha información en estimar que existen 298 mil 174 pagos irregulares e ilegales a comisionados y aviadores de aproximadamente diez mil pesos mensuales, lo que implica un desvío de 95 millones de pesos diarios. De acuerdo con Mexicanos Primero, con …

Comando dispara en bautizo y ejecuta a dos invitados en Torreón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de hombres armados disparó contra los asistentes a un bautizo y mató a un hombre y una mujer esta madrugada en la colonia Francisco Villa de Torreón, Coahuila. El doble homicidio ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en la calle Texcoco, entre Quetzalcóatl y Xochimilco, donde se realizaba una fiesta por el …

Sentencian a hombre que hace 20 años mató a cuchilladas a compañero de trabajo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre que privó de la vida a su compañero de trabajo en un restaurante localizado en la delegación Iztacalco en 1994, recibió la ratificación de su sentencia -dictada en marzo pasado- de 27 años y seis meses de cárcel. En el expediente 128/1999, el representante social detalla que la víctima y Martínez Paz se desempeñaban como meseros de un local de …

Toluca golea y Guadalajara se hunde

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Toluca goleó al Pachuca y Santos venció al Guadalajara, en los partidos de cierre de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014. Con su victoria ante los tuzos, los choriceros escalaron a la sexta posición con ocho puntos, mientras que los laguneros son quintos con nueve unidades. Las Chivas, que salieron abucheadas del Omnilife, siguen comprometiendo su situación en la tabla del …

Jóvenes detenidos por la policía de Zapopan. Foto: JuanYvesPalomar.

Fiesta se sale de control en Zapopan; detienen a 300 jóvenes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alrededor de 300 jóvenes fueron detenidos luego de que una fiesta anunciada en redes sociales se salió de control y terminó en riña la noche de este sábado en la colonia Mirador del Sol en Zapopan, Jalisco. Los detenidos fueron consignados por alterar el orden y por agredir a las autoridades, aunque los asistentes a la reunión acusaron que hubo prepotencia por …

Carteles de advertencia del peligro del ébola en Monrovia, Liberia. Foto: AP.

Hombres armados atacan clínica de ébola; huyen 17 enfermos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 17 enfermos de ébola huyeron de un centro de aislamiento situado en un suburbio de Monrovia, capital de Liberia, luego de que un grupo de hombres armados atacó y saqueó el lugar. La huida de los pacientes, que padecen ébola o que estaban en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, generó alarma en la capital liberiana, ya que se …

Cae en Chihuahua banda de mujeres secuestradoras

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro mujeres que conformaban una banda de secuestradoras fueron capturadas en la región de Delicias, Chihuahua y presentadas en las instalaciones del C-4, informó la Fiscalía del Estado. Las mujeres son acusadas de privar de la libertad a un menor de edad, quien es primo hermano de una de las detenidas, según El Diario de Juárez. La Fiscalía informó que el pasado 13 …

Muere mujer por ataque de dos perros en Tuxtla Gutiérrez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer murió y su hija resultó lesionada al ser atacadas por dos perros Bull Terrier dentro de su vivienda en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Florentina López Cruz, de 58 años, falleció por el ataque de los animales, informó el secretario de Seguridad Pública, Moisés Grajales. El incidente ocurrió en el patio trasero de la vivienda ubicada en la Calzada al Cañón del Sumidero entre …

Elba Esther en prisión. Foto: Reclusorios DF

Tribunal federal avala formal prisión a Elba Esther Gordillo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un tribunal federal avaló la legalidad y determinó que debe prevalecer el auto de formal prisión dictado a Elba Esther Gordillo. La magistrada del Quinto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, Herlinda Velasco Villavicencio, avaló el fallo de Graciela Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario, quien en instancia de apelación resolvió que la acusación cumple con los requisitos para someter a …

La reconstrucción tras el paso de "Manuel" en Acapulco, Guerrero. Foto: Claudio Vargas

Hasta las obras de reconstrucción son controladas por el narco en Guerrero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las obras de reconstrucción de infraestructura en municipios de Guerrero tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel el año pasado, son controladas por el crimen organizado. En una nota que publica este domingo el diario Reforma, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denuncia que los delincuentes cobran entre 5 y 10% del costo del contrato del proyecto. Los …

El evento de este año en Huamantla, Tlaxcala. Foto: @joakosancho.

Deja Huamantlada siete cornados, dos de ellos graves

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nueve heridos, siete de ellos cornados por los toros, dejó la tradicional Huamantlada en el municipio de Huamantla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, identificados como José Rojas Barrientos y Salvador Ramírez Morales, están en condición grave al recibir cornadas en abdomen y tórax, respectivamente, informó el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero. El funcionario indicó que el saldo oficial de La Huamantlada es de …