Artículos de Luciano Campos Garza

Peña y Murillo en Los Pinos. Foto: Eduardo Miranda

Murillo Karam trabajó “desconectado de la realidad”: ONG

MONTERREY, N.L. (apro).- El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “trabajó desconectado de la realidad”, pues suponía que con su arribo a la dependencia México se había pacificado, coincidieron activistas del norte del país. Irma Leticia Hidalgo, integrante […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Piden investigar amenazas contra opositora al Monterrey VI

MONTERREY, N. L. (apro).- El Congreso de Nuevo León pedirá a la Procuraduría de Justicia de la entidad investigar las amenazas que ha recibido la presidenta de la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia, Luz María Ortíz Quinto, por oponerse a la construcción del proyecto hidráulico Monterrey VI. A propuesta del grupo legislativo de Acción Nacional, los 32 diputados en el pleno aprobaron enviar hoy …

Javier Livas Cantú, expanista. Foto: Tomada de YouTube

Renuncia al PAN Javier Livas Cantú; se convirtió en “cómplice de la corrupción”, dice

MONTERREY, N.L. (apro).- Javier Livas Cantú, quien en dos ocasiones buscó ser candidato del PAN a la presidencia de México, presentó su renuncia al partido en protesta porque esa fuerza política, dijo, se convirtió “en cómplice de la corrupción y de la impunidad” que hay en el país. Y esos vicios, agregó, son impulsados por el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero. Este mismo miércoles, Concepción …

Hallan el cuerpo de hombre torturado en Jiutepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez

Recomienda Texas no viajar a México “por la impredecible violencia”

AUSTIN, Texas (proceso.com.mx).- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) pidió a los vacacionistas jóvenes del estado evitar México como destino en el próximo período de asueto veraniego, debido a los impredecibles brotes de violencia generados por los carteles de la droga. En un comunicado difundido en su página web, con fecha de martes 24 de febrero, se menciona que el gobierno mexicano trabaja …

Dan a Rodrigo Medina “Óscar” por el mayor endeudamiento del estado

MONTERREY, N.L. (apro).- Diputados locales del PAN  entregaron hoy un “Óscar” de cartón al gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz como premio por haber “conquistado” la peor deuda de todos los tiempos en la entidad. En una parodia de la pasada entrega de reconocimientos de la academia cinematográfica de Estados Unidos a lo mejor del cine mundial, los legisladores panistas presentaron un punto de …

La escena de un crimen en Monterrey, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia

Autoridades de Nuevo León ven “normal” racha de ejecuciones

MONTERREY, N.L. (apro).- En medio de la efervescencia electoral, 14 personas han sido ejecutadas en la entidad en los últimos días, entre ellas un hombre que fue decapitado y cuyo cadáver se localizó el pasado viernes 20 en el estacionamiento de la Arena Monterrey, durante un concierto de Alfredo Ríos, El Komander. Sobre ese hecho, el procurador general de Justicia del estado, Javier Flores Saldívar, …

50 sombras de Grey, en cines.

Piden en NL vigilar ingreso de menores a ‘50 sombras de Grey’

MONTERREY, N.L. (apro).- Diputados locales demandaron a los 51 municipios de Nuevo León colocar inspectores en las salas de cine donde se exhiben películas de corte erótico como Cincuenta sombras de Grey, para impedir que las vean menores de edad. El legislador del PRI José Juan Guajardo presentó un punto de acuerdo en el que demandó a los Ayuntamientos cumplir con el mandato de vigilar …

Margarita Arellanes, alcaldesa con licencia de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia

Margarita Arellanes vuelve a la alcaldía tras derrota en la interna

MONTERREY, N.L. (apro).- Después de su derrota en la contienda interna del PAN por la candidatura al gobierno de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes regresará este jueves a la alcaldía de la capital para terminar su mandato el próximo 30 de octubre. Los integrantes del cabildo fueron convocados para celebrar una sesión mañana en la que se prevé darán posesión, otra vez, a Arellanes Cervantes, …

Uno de los trajes utilizados en 2001: Odisea en el espacio. Foto: www.stanleykubrick.de

Exhibirán en Monterrey objetos de los filmes de Stanley Kubrick

MONTERREY, N.L. (apro).- El resplandor del director de cine, Stanley Kubrick, brillará en esta ciudad con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de más de mil objetos relacionados con su trabajo cinematográfico. El recinto cultural anunció hoy la exhibición que estará abierta al público del 6 de marzo al 26 de julio. Los visitantes podrán apreciar fotografías, modelos, pósteres, guiones, cámaras, …

Por error en acta de defunción, niegan entrega de restos de mujer asesinada

MONTERREY, N.L. (apro).- Los familiares de Brenda Damaris González Solís, asesinada en 2011 en el municipio de Santa Catarina, denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no les permitió recoger los restos de la joven debido a un error en el acta de defunción. De acuerdo con el vocero de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), Jesús González, la …

“El Bronco” pasa filtro de firmas en NL; Silvia Ordóñez, no

MONTERREY, N.L. (apro).- Los dos precandidatos independientes al gobierno estatal tuvieron una jornada de contrastes en el último día para presentar firmas de respaldo ante la autoridad electoral: Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cumplió con el requisito, no así María Silvia Ordóñez. Ambos eran los únicos aspirantes independientes que había aprobado como precandidatos la Comisión Estatal Electoral (CEE), pero para inscribirlos para los comicios del …

Peritaje de forenses peruanos confirma que restos son de desaparecida

MONTERREY, N.L. (apro).- Un peritaje independiente efectuado por especialistas forenses peruanos confirmó que sí son de Brenda Damaris los restos que fueron entregados a la familia, que inicialmente se negó a aceptar como verdadera la identidad de la mujer desaparecida en 2011 en el municipio de Santa Catarina. No obstante, los afectados demandaron que la PGJ encuentre a los responsables del asesinato en el que …

“Un sueño dirigir a Rayados”, asegura Antonio Mohamed

MONTERREY, N.L. (apro).- Antonio Mohamed firmó hoy como nuevo entrenador de Rayados, en sustitución de Carlos Barra, quien fue despedido el domingo 15. El Turco llegó por la mañana al Aeropuerto Internacional de Monterrey, se desplazó directamente a las oficinas del club y al mediodía ya había estampado su firma como nuevo timonel del equipo en el que militó como jugador activo de 1998 al …

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. Foto Tomada de Facebook

Margarita Arellanes se queda en el camino: Felipe Cantú es candidato del PAN en NL

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- En una voltereta sorpresiva, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez derrotó hoy a la favorita Margarita Arellanes Cervantes, en los comicios internos del PAN para elegir al candidato a la gubernatura de Nuevo León. En una jornada electoral marcada por publicación en redes sociales de fotografías de boletas marcadas, Cantú Rodríguez, exalcalde de Monterrey, se impuso con el respaldo del poderoso grupo San …

Cesan los Rayados a Carlos Barra

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Rayados anunció hoy el cese de su director técnico Carlos Barra, un día después de sufrir su cuarto descalabro en el torneo. Como posible sustituto ha sonado con fuerza el argentino Antonio Mohamed, quien dejó el club América después de haberlo hecho campeón en el pasado torneo. Mediante un comunicado dado a conocer en su página oficial, el club de Futbol Monterrey informó …

El accidente en el municipio de Anáhuac. Foto: Xinhua / El Mañana

Nuevo León: Mueren 16 personas en choque de autobús con ferrocarril

MONTERREY, NL, (apro).- Un autobús de pasajeros fue impactado esta noche por un ferrocarril de carga, en el municipio de Anáhuac, al norte de la capital, con el saldo de 16 personas muertas y 22 heridas, informó el alcalde de esa localidad, Desiderio Urteaga. La unidad de Transportes Frontera, que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dirigía a Nueva Rosita Coahuila, dijo la fuente. Cerca de …

Echan del ayuntamiento de Monterrey a adversarios de Arellanes

MONTERREY, (apro).- El Ayuntamiento de esta capital cesó a por lo menos 12 funcionarios que admitieron su afinidad con el grupo político contrario al de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura. Esta mañana un grupo de guardias se apostó en las entradas de las oficinas del Palacio Municipal para impedir el ingreso de los simpatizantes de Felipe de …

Margarita Arellanes. Foto: Víctor Hugo Valdivia

Grupo panista rompe relaciones con Margarita Arellanes

MONTERREY, N.L., (apro).- Panistas agrupados en la llamada “Mesa Nuevo León”, que controla a ese instituto político en la entidad, rompió relaciones con la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes. De acuerdo con una fuente del partido, el grupo respaldará ahora a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez en las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 15 en esta capital. La ruptura con Arellanes, …

El exfutbolista de Rayados, Jesús Cabrito Arellano. Foto: Miguel Dimayuga

El PT recurre a figuras mediáticas para garantizar su subsistencia en NL

MONTERREY, N.L., (apro).- El Partido del Trabajo (PT) es conocido en esta ciudad como el partido de la tele por su proclividad para reclutar a figuras populares –futbolistas, comediantes, cantantes y exreinas de belleza– como candidatos a puestos de elección popular y así garantizar su subsistencia política. A cambio de prestar su imagen al organismo político fundado en 1990 por su líder único, el diputado …

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco

“Mito urbano”, las imposiciones en el PAN de Nuevo León: Madero

MONTERREY, N.L. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró “un mito urbano” las acusaciones de imposición de candidaturas y manipulación del padrón de parte de un grupo que controla al partido en la entidad. Según Madero, no existe problema alguno al interior de Acción Nacional en la entidad, pese a las acusaciones reiteradas de contubernio orquestado desde la dirigencia nacional para señalar quiénes …