Artículos de Ezequiel Flores Contreras

Policías municipales en Acapulco. Foto: Claudio Vargas

El Ejército desarma a la Policía Municipal de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El Ejército desarmó a policías municipales de Acapulco que desde hace seis días permanecen en paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales y la destitución del director de la corporación, Alfredo Álvarez Valenzuela. De manera […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Una de las mantas que apareció en Zihuatanejo. Foto: Especial.

Cuelgan mantas contra los Templarios en Zihuatanejo

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El grupo delictivo Guerreros del Cartel Jalisco Nueva Generación (G-CJNG) tapizó de mantas el balneario de Zihuatanejo con mensajes en contra de Los Caballeros Templarios donde se advierte un recrudecimiento de la violencia en este destino turístico de la región de Costa Grande que colinda con el estado de Michoacán.En el mensaje responsabilizan a una facción de Los Caballeros …

Entrada del hotel donde se hospedan elementos federales en Chilpancingo. Foto: Bernardo Torres.

Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo de sujetos armados atacó con granadas la sede de un hotel donde se alojan agentes de la Policía Federal que desde marzo llegaron a esta capital para asumir el control de la seguridad pública.El ‎atentado, que no dejó víctimas ni daños materiales, se registró a las 06:30 horas en el hotel Jacarandas, ubicado al oriente de la …

Van siete cuerpos exhumados de narcofosas en Iguala

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Procuraduría local informó que hasta el momento han exhumado siete cadáveres de las fosas clandestinas localizadas ayer por el Ejército al poniente de la ciudad de Iguala.A través de un comunicado, la dependencia señaló que prosiguen las labores de búsqueda de cuerpos ante el reporte de que en esa zona al menos una veintena de personas fueron ejecutadas e inhumadas.De …

Autodefensas en Apaxtla de Castrejón, Guerrero. Foto: Ezequiel Flores

Secuestran en Guerrero a un profesor y tres comerciantes

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Cuatro hombres originarios del municipio de Apaxtla de Castrejón, entre ellos un profesor de música y tres comerciantes, permanecen secuestrados desde hace dos semanas, debido a que un grupo armado instaló un falso retén en el crucero de Pachivia, ubicado sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan.La tarde del sábado 5 de abril los delincuentes realizaron revisiones selectivas de automovilistas y unidades de …

Hallan narcofosa en Iguala; exhuman cuatro cadáveres

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx)-. Cuatro cadáveres fueron encontrados en una narcofosa localizada esta noche al poniente de la ciudad de Iguala, informaron a la agencia apro fuentes oficiales.El hallazgo se registró cerca de las 20:00 horas de este miércoles en las inmediaciones de la colonia San Miguelito y las autoridades ministeriales reportan, hasta el momento, la exhumación de cuatro cuerpos, entre ellos una mujer procedente …

Acusan a las policías federal y estatal de aumento de delitos en Chilpancingo

Acusan a las policías federal y estatal de aumento de delitos en Chilpancingo

CHILPANCINGO. GRO., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron colocadas seis mantas en la capital de Guerrero en las que acusan a policías federales y estatales de cometer robo, secuestro y extorsión.El mensaje, firmado por “La ciudadanía de Chilpancingo”, refiere que los delitos de los uniformados se agudizaron el primero de marzo pasado, cuando fue desplazada la policía municipal.La colocación de las mantas ocurre después de que …

Una de las minas de Grupo Peñoles. Foto: Peñoles

Priva hermetismo en secuestro de ingeniero de minera en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El ingeniero Leonardo Trejo, jefe del almacén de la mina Rey de plata que explota la empresa Peñoles en el poblado de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, cumplió ya ocho días desaparecido.Luego de que Apro diera a conocer el jueves 10 este hecho, hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura; por el contrario, mantiene bajo reserva el posible …

Ganadero vinculado al narco impulsa grupo de autodefensa en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes del municipio de Cuetzala del Progreso conformaron un grupo de autodefensa impulsado por Eric Román, un prominente ganadero vinculado presuntamente al grupo delictivo Guerreros Unidos, según reportes oficiales.Conformados por campesinos de la región, los autodefensas están respaldados por Román, propietario del rancho La Lobera y originario de la comunidad de Apetlanca. Este empresario reside en Iguala y es …

‎Habitantes del fraccionamiento Río Azul que decidieron enfrentar directamente a la delincuencia en la capital de Guerrero. Foto: Especial.

Vecinos se arman; surgen autodefensas urbanas en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- A pesar de que la Policía Federal y estatal asumieron el control de la seguridad en la capital de la entidad desde hace poco más de un mes, habitantes de al menos tres colonias decidieron implementar mecanismos de autodefensa para proteger su vida y patrimonio ante la imparable ola delincuencial que tiene asfixiada y en psicosis a la sociedad.Los constantes robos, …

‎Antonio Reina Castillo La Borrega, presunto jefe de plaza de Tixtla al servicio de Los Rojos. Foto: Especial.

Capturan a “La Borrega”, líder de Los Rojos en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron a Antonio Reina Castillo La Borrega, señalado como jefe de la plaza del municipio de Tixtla de Guerrero, al servicio de la banda delincuencial Los Rojos.Reina Castillo, de 42 añoses considerado como el responsable de la producción y tráfico de droga, así como de la ola de secuestros y extorsiones que se cometen en …

Una de las minas de Grupo Peñoles. Foto: Peñoles

Comando levanta a ingeniero de la empresa Peñoles

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando levantó a un ingeniero de la empresa Peñoles que explota la mina Rey de Plata localizada en el poblado de Tehuixtla, ‎en el municipio de Teloloapan.El hecho se registró el domingo 6 ‎en las inmediaciones de la mina cuando la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta propiedad de Industrias Peñoles, considerada una de las empresas más importantes …

…Y dirigente perredista de Guerrero dice que “no lo conoce”

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- David Jiménez Rumbo, dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, se deslindó del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, un miembro de su grupo político que fue detenido el martes 8 por la Procuraduría General de la Republica (PGR), por sus presuntos nexos con el narco.El aspirante a la dirigencia estatal del PRD, dijo que no conoce …

La protesta de los reporteros en el Congreso de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

Protestan reporteros en Congreso de Guerrero por hostigamiento a tres colegas

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Diputados de la Comisión de Gobierno en el Congreso local se comprometieron a elevar a rango constitucional el “secreto profesional” de los periodistas, que incluye la reserva de las fuentes de información.También acordaron hacer un exhorto al titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, para que retire la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General …

Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala, Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

Por posibles nexos con el narco, detiene la PGR a alcalde perredista en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), por sus presuntos nexos con el narcotráfico.Álvarez Mesino fue aprehendido a las 12:40 horas en las inmediaciones de una gasolinería ubicada en Iguala, sobre la carretera federal que conduce …

El Código de los Caballeros Templarios. Foto: AP

La Policía Federal detiene en Guerrero a seis miembros de Los Caballeros Templarios

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron a seis presuntos miembros del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, entre ellos un menor de edad, y liberaron una persona que había sido secuestrada. Lo anterior, durante un operativo realizado ayer en la región de Tierra Caliente.Los hechos se registraron a las 15:00 horas en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, cuando vecinos …

Asamblea de la UPOEG en Mazatlán, Guerrero. Foto: Ezequiel Flores

Ganaderos y autodefensas forman frente contra narcoviolencia en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Guerrero (UGRG) anunciaron una alianza con los autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones (UPOEG) para revertir los efectos de la narcoviolencia en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Tierra Cliente, Norte y Montaña.Al hacer el anuncio, el dirigente de la UGRG, Atalo Niño Ramírez, destacó que la ola de …

Hostigan a tres reporteras para que revelen sus fuentes en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, condenó la acción emprendida por diputados locales y funcionarios de la Auditoría General del Estado (AGE) de interponer una denuncia penal para obligar a tres reporteras a revelar sus fuentes de información.Navarrete dijo que es necesario que los diputados homologuen …

Paro de labores de trabajadores del Poder Judicial en Guerrero. Foto: Ezequiel Flores

Magistrados del TSJ de Guerrero ganan más de 5 mdp al año; trabajadores, $5,600 mensuales

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Más del 20 por ciento del presupuesto anual del Poder Judicial en Guerrero, que asciende a 551 millones 760 mil pesos, se destina al pago del salario de 20 magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), denunciaron trabajadores que mantienen un paro de labores desde la semana pasada para exigir incremento salarial.Los inconformes criticaron que los magistrados …

Hijo de funcionario guerrerense llama “corrientes” a pobladores de Eduardo Neri

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Jimmy Olascoaga Silva, hijo del director de Tránsito del municipio de Eduardo Neri, Javier Olascoaga Navarro, se refirió en términos despectivos a los habitantes de esa población.En respuesta a la criticas que ha recibido su progenitor, quien de prosector del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo pasó a la dirección de Tránsito del municipio de Eduardo Neri gobernado por el PRI …