Artículos de Ezequiel Flores Contreras

Supuestos agentes apuntan a los periodistas en Cocula, Guerrero. Foto: Tomada de YouTube

Federales vestidos de civil agreden a periodistas en Cocula

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de agentes federales vestidos de civil que se desplazaba a bordo de un auto particular sobre la carretera federal Iguala-Cocula, interceptó a reporteros de la empresa Televisa que viajaban en una camioneta tipo Van. Enseguida, […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Marchan en silencio por normalistas desaparecidos en Guerrero. Foto: Germán Canseco

El gobierno ve a la guerrilla detrás de movilizaciones en Guerrero

Las manifestaciones en Guerrero a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa crecen en número y, en algunos casos, en violencia. Estudiantes, maestros y la sociedad han salido a las calles a gritar su ira contra una administración estatal corrupta, señalada desde todos lados como aliada del crimen organizado. Pero esas protestas no son vistas por los servicios de inteligencia del…

Miles exigen en Acapulco la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Eduardo Verdugo

Inicia marcha en Acapulco para exigir la aparición con vida de estudiantes de Ayotzinapa

ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- La marcha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa ‎comenzó este mediodía en un ambiente de alta tensión, luego de que autoridades estatales y municipales difundieron el rumor de que los manifestantes vendrían a causar destrozos en el principal destino turístico de la entidad. Por ello, el gobernador Ángel Aguirre ordenó un despliegue policiaco para blindar el puerto con el apoyo de …

Uno de los mensajes contra la "violencia" en los taxis de Guerrero. Foto: Germán Canseco

Gobierno de Aguirre utiliza a narcotaxistas como grupo de choque contra estudiantes

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estatal utiliza a organizaciones de transportistas vinculadas con el narco como grupos de choque para resguardar edificios oficiales y contener protestas de normalistas de Ayotzinapa. Los funcionarios estatales y dirigentes transportistas Mario Torres Cerecero y Marco Antonio Oropeza Astudillo convocaron a choferes de esta capital para asumir funciones ajenas a su actividad. “La orden es partirle su madre a los ayotzinapos …

Un estudiante del Tec de Monterrey, de origen alemán, dialoga con policías federales tras ataque realizado por agentes ministeriales en Chilpancingo. Foto: Ezequiel Flores

Policías ministeriales atacan a balazos a estudiantes del Tec de Monterrey en Chilpancingo; hieren a uno

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un estudiante de origen alemán resultó herido durante un ataque armado realizado por agentes de la Policía Ministerial Estatal (PME) en contra de alumnos del Tecnológico de Monterrey. El lesionado fue identificado como ‎Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años, quien fue trasladado a un hospital privado de esta capital y posteriormente, cerca de las 23:00 horas, llevado a bordo de una …

Aspecto del mitin en el zócalo de Chilpancingo. Foto: Ezequiel Flores

“Aguirre borracho, libera a los muchachos”, el reclamo ciudadano en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- “Aguirre borracho, libera a los muchachos”, fue el clamor de ciudadanos que marcharon este mediodía en la capital de la entidad para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desparecidos desde hace tres semanas. Por su parte, autoridades federales y estatales que participan en las labores de búsqueda de los estudiantes, aún no pueden determinar el …

Señalan a pandilleros de “Los Peques” como agresores de normalistas

IGUALA, Gro. (proceso.com.mx).- Los conocen como Los Peques, las autoridades federales los ubican como una pandilla al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos, que mantienen el control del narcomenudeo en la zona de Iguala donde policías municipales y sicarios atacaron y se llevaron a 43 normalistas de Ayotzinapa durante la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de septiembre. Informes oficiales consultados por …

La manta colocada por Guerreros Unidos el lunes pasado. Foto: Especial

Mataremos inocentes si no liberan a policías: “Guerreros Unidos”

CHILPANCINGO, Gro., (apro). El grupo delictivo Guerreros Unidos volvió a tapizar Iguala con narcomantas para reiterar su exigencia de liberar a los policías municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, y advirtieron que matarán a inocentes si su petición no es escuchada. Por otra parte, un reporte sobre personas detenidas por parte de sujetos armados en el municipio de Tepecoacuilco provocó una movilización de normalistas de …

Policías custodian la alcaldía de Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo

Trasladan a cien policías de Iguala a Tlaxcala para someterse a programa de certificación

IGUALA, Gro., (proceso.com.mx).- Un centenar de policías municipales fueron trasladados esta mañana a la ciudad de Tlaxcala para someterse al programa federal de certificación y capacitación. En tanto, policías federales de la división Gendarmería asumieron las funciones de prevención del delito en esta ciudad ‎colapsada por la narcoviolencia. Cerca de las 08:00 horas, vestidos de civil y portando maletas comenzaron a llegar los policías municipales a …

Militares en la zona donde fueron encontradas las fosas clandestinas. Foto: Ezequiel Flores.

Suman 20 cuerpos en tres fosas clandestinas en Iguala

IGUALA, Gro. (proceso.com.mx).- Hasta el momento han sido encontrados 20 cuerpos en tres distintas fosas clandestinas en Iguala, según las autoridades. El hallazgo de las fosas provocó esta mañana un impresionante despliegue de elementos policiacos en esta ciudad. Fuentes oficiales señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que en el punto se encuentran varios cuerpos. Las fosas están ubicadas en el …

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol. Foto: Óscar Alvarado

Normalistas ponen fin al bloqueo de Autopista del Sol; acudirán a Segob

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Después de llegar a una serie de acuerdos, entre ellos una reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación (Segob), estudiantes normalistas pusieron fin al bloqueo de la Autopista del Sol, vía que mantuvieron cerrada por más de seis horas. La protesta de los inconformes es para exigir castigo a los responsables de los hechos del pasado viernes en Iguala. Previo a …

Marcha de normalistas en Chilpancingo. Foto: Ezequiel Flores

Normalistas bloquean Autopista del Sol; exigen presentación con vida de sus 43 compañeros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa, padres de familia, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y del magisterio disidente marcharon en esta capital para condenar la masacre de Iguala donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas en diferentes ataques armados que dejaron una veintena de heridos. Los manifestantes mantienen bloqueados los cuatro carriles de la autopista del Sol, a la altura del punto …

Gobernador de Guerrero ordena a burócratas sumarse a la búsqueda de normalistas desaparecidos

Gobernador de Guerrero ordena a burócratas sumarse a la búsqueda de normalistas

CHILPANCINGO. Gro., (apro).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero ordenó a burócratas del estado sumarse a las labores de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa que siguen desparecidos tras un ataque armado realizado por policías municipales y sicarios en contra de estudiantes, futbolistas y civiles. Desde las 07:00 horas, al menos mil 600 trabajadores del sector central del gobierno cuya labor específicamente es de oficina, se …

El alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez. Foto: José Luis de la Cruz

Alcalde de Iguala está prófugo; emiten orden de presentación en su contra

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) emitió una orden de localización y presentación contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, para que declare sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 26 y que dejaron un saldo de seis muertos y 20 heridos. La orden también incluye al …

Burlan a federales en persecución; cuatro heridos al caer a barranco en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Cuatro agentes de la Policía Federal (PF) resultaron heridos ‎durante la persecución de unos presuntos delincuentes al oriente de esta capital. La patrulla en la que viajaban los uniformados, una camioneta tipo pick-up marcada con el número 14019, se precipitó al fondo de un barranco de aproximadamente 500 metros de profundidad. Al respecto, un oficial de la PF informó que ‎cerca de las …

La gasolinería de Tlacotepec que abastece de combustible a 80 comunidades de la sierra. Foto: Ezequiel Flores

Incomunica narco poblados de la sierra y centro de Guerrero

TLACOTEPEC, Gro. (apro).- El servicio de transporte público que conecta la zona de la sierra con la región centro de la entidad fue suspendido, luego de que un grupo delincuencial interceptó y mantiene retenidas al menos cuatro unidades desde el sábado pasado. Esta situación mantiene en zozobra a los habitantes de las comunidades del municipio de General Heliodoro Castillo que por temor a sufrir una …

Armas decomisadas al crimen organizado. Foto: Yahir Ceballos

Se enfrentan sicarios y policías en Chilapa; aseguran arsenal

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) y un grupo de sicarios en la ciudad de Chilapa provocó pánico entre los habitantes de ese lugar de la zona de la Montaña baja de la entidad. El hecho, que no dejó víctimas fatales, se registró ayer cerca de las 22:30 horas y reportes oficiales refieren que las autoridades estatales decomisaron …

La camioneta donde fue encontrado el empresario Gilberto Mendoza Garza. Foto: Bernandino Hernández

Ejecutan a empresario frente a centro comercial de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el empresario Gilberto Mendoza Garza fue ejecutado este jueves frente al centro comercial La Isla, ubicado en la zona Diamante del puerto de Acapulco. La dependencia precisó que alrededor de las 12:30 horas de este jueves se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una camioneta Ford …

El presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos en Chilpancingo, Onésimo Castillo Adame

Balean antro en Chilpancingo propiedad de dirigente perredista

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Un comando baleó un antro ubicado al norte de esta capital, propiedad del exfuncionario estatal y dirigente del PRD Luis Castillo García y administrado por su hijo Onésimo Castillo Adame, quien es señalado por autoridades federales como líder de una célula del grupo delictivo Guerreros Unidos que opera en la región …

Paralizada la circulación en la autopista del Sol. Foto: Especial

Liberan autodefensas autopista y carretera México-Acapulco

CHILPANCINGO. GRO. (apro). Luego de 10 horas de bloqueo, miembros de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), decidieron liberar la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco. Ello después de que Ernesto Aguirre, sobrino del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y quien se desempeña como asesor del Ejecutivo, ofreció recibir el pliego petitorio de los manifestantes que …