Artículos de Ezequiel Flores Contreras

Integrantes de la policía comunitaria en busca de fosas clandestinas en Iguala, Guerrero. Foto: Octavio Gómez

Emprenden “búsqueda ciudadana” de desaparecidos en Iguala

CHILPANCINGO, Gro., (apro). Portando palas, barretas y picos, familiares de personas desaparecidas desde hace más de cuatro años en la entidad organizaron una búsqueda ciudadana en los cerros de Iguala, donde las autoridades han localizado fosas clandestinas y exhumado una […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Los rostros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala. Foto: Especial

Reportan detención del exsubdirector de la policía de Cocula

CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre (apro). El exsubdirector de Seguridad Pública del municipio de Cocula, César Nava González, fue detenido el pasado lunes 17, acusado por autoridades federales de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Así lo reveló este viernes Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), durante …

Normalistas marchan en la Autopista del Sol. Foto: Germán Canseco

Estudiantes y docentes marchan sobre la autopista Del Sol

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Estudiantes y miembros del magisterio disidente ‎marchan sobre la autopista Del Sol para exigir justicia por el caso Ayotzinapa y conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución. El contingente se desplaza sobre el carril Norte-Sur de la vía que conecta el centro del país con el puerto de Acapulco. La movilización comenzó cerca de las 11:30 horas y la demanda principal …

Caravana de familiares de normalistas llega a Acapulco. Foto: Germán Canseco

En Acapulco, padres y normalistas denuncian “crimen de Estado”

ACAPULCO, Gro. (apro).- La caravana de normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 ‎estudiantes desaparecidos llegó a este puerto luego de recorrer diferentes municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y Costa Grande para seguir insistiendo en su demanda de justicia y castigo para las responsables de la masacre. El contingente arribó cerca de las 16:20 horas, procedente del emblemático municipio de Atoyac ‎de …

Uno de los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Germán Canseco

Ayotzinapa: casi dos meses después la PGR inicia peritajes en autobuses

IGUALA, Gro. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a realizar peritajes en los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron masacrados y desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula en contubernio con sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos. Los peritos de la PGR realizan este trabajo a casi dos meses de que se cumpla el asesinato de …

Una perito trabaja en una fosa clandestina de Zumpango, Guerrero. Foto: Germán Canseco

En 2014 se duplicó hallazgo de fosas clandestinas y cadáveres en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx). En el último año el hallazgo de fosas clandestinas y la exhumación de cadáveres prácticamente se duplicó en la entidad. El año pasado fueron localizadas 36 fosas clandestinas en distintas regiones de la entidad. En ellas fueron exhumados 45 cadáveres. En tanto, en lo que va de 2014 han sido halladas 73 fosas y exhumados 116 cuerpos, de acuerdo con un informe …

Marchan en Chilpancingo en demanda de paz, justicia y desarrollo en Guerrero. Foto: Germán Canseco

Marchan en Chilpancingo en repudio a la impunidad, corrupción y violencia

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Habitantes de esta ciudad, encabezados por comerciantes y líderes priistas, marchan en este momento por las principales calles para demandar paz, justicia y desarrollo en la entidad. Cerca de las 11:40 horas, el contingente conformado por niños, mujeres y hombres -todos vestidos de blanco-‎ se congregó en el Monumento a las Banderas, ubicado al sur de esta capital. Los manifestantes se dirigen al …

Colocan narcomanta en Iguala contra exjefe policiaco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Autoridades aseguraron este día una narcomanta con un mensaje dirigido al excomandante de la Policía Ministerial Estatal (PME), Humberto Velázquez Delgado, “El Guacho”, señalado por autoridades federales como operador del grupo delictivo Guerreros Unidos. El hallazgo se reportó esta mañana sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia Floresta, ubicada al sur de Iguala. El mensaje textual, advierte: “Humberto Velázquez …

Una de las pintas hechas durante la marcha en Chilpancingo, Guerrero. Foto: Germán Canseco

Día 49 en Guerrero: Movilizaciones, reunión con Monte Rubido y detención de operador de “El Gil”

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Normalistas y miembros del magisterio disidente marcharon por las principales calles de esta capital para seguir exigiendo al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La manifestación pacífica concluyó con un mitin en el Zócalo capitalino, donde los discursos se enfocaron en demandar castigo para los responsables de la masacre y desaparición de normalistas, así como …

Familiares de normalistas desaparecidos marchan al Congreso de Guerrero. Foto: Germán Canseco

Normalistas y profesores marchan rumbo al Congreso de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Normalistas y miembros del magisterio marchan rumbo a la sede del Congreso estatal para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Alrededor de las 11:20 horas de este viernes el contingente comenzó a marchar emitiendo consignas contra la clase política. El miércoles pasado, los manifestantes causaron destrozos y quemaron una parte de la sede del Poder Legislativo. Además …

El incendio en las oficinas de la controlaría de la Secretaría de Educación estatal. Foto: Germán Canseco

Maestros incendian sede del Congreso y oficinas de Educación en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Integrantes del magisterio disidente destrozaron y quemaron las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal y la sede del Congreso local que encabeza el diputado local perredista vinculado con el narco, Bernardo Ortega Jiménez, para exigir justicia por el caso Ayotzinapa. En poco menos de dos horas, los manifestantes exhibieron el vacío de autoridad que prevalece en la entidad, …

Normalistas de Ayotzinapa toman aeropuerto de Acapulco. Foto: Bernandino Hernández

“Victimarios, no víctimas”, quienes vandalizan por Ayotzinapa: Rogelio Ortega

ACAPULCO, Gro. (apro).- El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, denunció que los padres que buscan afanosamente a sus hijos desaparecidos y los normalistas de Ayotzinapa que encabezan las acciones de protesta se están convirtiendo de “víctimas a victimarios”. Por ello hizo un llamado al diálogo a los dirigentes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y a los representantes de la guerrilla que, aseguró, están apoyando …

Normalistas ordeñan gasolina a transportistas. Foto: Germán Canseco

Normalistas ordeñan combustible a camiones; gobernador de Guerrero, de viaje

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa instalaron un filtro en la parte norte ‎y sur de esta ciudad donde retienen autobuses y unidades pesadas de transportes para extraer combustible. La acción, previa a la marcha anunciada para este lunes en Acapulco, comenzó cerca de las 14:30 horas en la caseta de peaje de la autopista Del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco ‎y …

El grupo de padres de los normalistas desaparecidos y miembros de la UPOEG, recorren el basurero de Cocula donde presuntamente fueron incinerados los estudiantes. Foto: Ezequiel Flores

Padres de normalistas recorren basurero de Cocula y reiteran: “No les creemos”

COCULA, Gro. (apro).- Un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa recorrieron ayer el basurero de este lugar donde el gobierno federal informó que encontró restos humanos calcinados que podrían ser de los estudiantes. Acompañados por dirigentes de la organización denominada Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), los padres simplemente dijeron: “No les creemos”. Por su parte, el gobernador …

Padres de normalistas rechazan investigación de la PGR. Foto: José Luis de la Cruz

“Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos”: padres de normalistas

AYOTZINAPA, Gro., (apro). “Mientras la Procuraduría no tenga pruebas fehacientes, nuestros hijos están vivos”, señalaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. También reprocharon al presidente Enrique Peña Nieto la falta de cumplimiento del acuerdo para permitir que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ingresen al país y se sumen a las labores de búsqueda con vida de las victimas. Por …

Normalistas bloquean centros comerciales en Chilpancingo, Guerrero. Foto: Germán Canseco

Intensificarán normalistas reparto de mercancías “expropiadas”

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Representantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta para seguir exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Además, hicieron un llamado a la sociedad para que deje de permanecer inmóvil frente a este delito de lesa humanidad cometido por autoridades coludidas con la delincuencia, y señalaron …

Maestros bloquean la entrada a la ciudad judicial en Guerrero. Foto: Germán Canseco

Maestros y estudiantes toman la sede del Poder Judicial de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes del magisterio disidente y estudiantes tomaron la sede del Poder Judicial de Guerrero, así como juzgados federales en Acapulco y la capital del estado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Desde las 08:00 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la sede de la Junta Federal …

Policías comunitarios bloquean carreteras en Guerrero. Foto: Germán Canseco

Marchas y bloqueos de carreteras en Guerrero por caso Ayotzinapa

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) bloquearon este miércoles distintas vías de comunicación en la entidad, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por policías municipales de Iguala, en contubernio con la delincuencia organizada. Y al grito de “Fue el Estado”, en referencia a la muerte de tres estudiantes y la desaparición de 43 más, …

Normalistas bloquean un centro comercial en Chilpancingo. Foto: Germán Canseco

Cierran centros comerciales y tiendas departamentales en Chilpancingo y Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) cerraron por segundo día consecutivo centros comerciales y tiendas departamentales en esta capital. La acción se extendió al puerto de Acapulco, donde miembros del magisterio disidente y normalistas tomaron dos plazas comerciales ubicadas sobre la principal vía turística del balneario, la costera Miguel Alemán. La protesta forma parte del plan de acción de la ANP para …

Familiares de normalistas en conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco

Emplazan padres de normalistas al gobierno: presenta avances o ellos mismos los buscarán

AYOTZINAPA, Gro. (proceso.com.mx).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos, estallaron contra el gobierno federal y advirtieron que de no tener información sobre el paradero de sus hijos para esta semana, ellos mismos encabezarán la búsqueda. “El gobierno federal está acabando con nuestra paciencia y jugando con el dolor de las víctimas”, lanzó el hombre que sólo se identificó como un padre …