Artículos de Arturo Rodríguez García

El titular de la Comisión Nacional para Prevenir las Adicciones, Manuel Mondragón. Foto: Octavio Gómez

La falta de buenos resultados en México no es culpa del gobierno: Mondragón

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Comisión Nacional para Prevenir las Adicciones, Manuel Mondragón y Khalb, salió en defensa del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que si no hay resultados para resolver los problemas en el país, es […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Peña y Narro en Los Pinos. Foto: Presidencia

Peña insiste: No debemos “quedarnos atrapados” en el caso Ayotzinapa

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la afirmación por delante de que su gobierno destina más recursos a educación superior que la anterior administración, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a las desaparición de 43 normalistas en septiembre pasado, no sin antes asegurar que desplegó un “esfuerzo sin precedente” de búsqueda e investigación. “Estoy convencido de que este instante, este momento en la historia de México, …

Peña Nieto durante el anuncio de las "Medidas de Impulso a la Vivienda". Foto: Eduardo Miranda

Peña evita hablar de su casona en Ixtapan de la Sal en acto sobre vivienda

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el anuncio que hizo de las “Medidas de Impulso a la Vivienda”, el presidente Enrique Peña Nieto evitó abordar el nuevo escándalo relacionado con una casa que compró en Ixtapan de la Sal, Estado de México, a un compadre que en los años siguientes se vio favorecido con aproximadamente 140 millones de dólares en contratos de obra. En la residencia oficial …

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores

Revela WSJ otra casa de Peña comprada a amigo contratista

MÉXICO, D.F. (apro).- El escándalo de las propiedades de lujo adquiridas por el entorno peñanietista a contratistas gubernamentales alcanzó hoy al propio presidente Enrique Peña Nieto, al revelarse una operación ocurrida en el año 2005. El diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que una de las residencias del Ejecutivo federal, la ubicada en un exclusivo club de …

Alejandro Solalinde en el albergue “Hermanos en el Camino”. Foto: Jacciel Morales

Solalinde se suma: que se refunde el país

Desterrar un gobierno que se convirtió en “un verdadero peligro”, acabar pacíficamente con las relaciones de explotación y convocar a un Congreso Constituyente son las ideas en torno a las cuales comenzaron a aglutinarse algunos de los activistas más comprometidos del país: el obispo Raúl Vera, el escritor Javier Sicilia y el sacerdote Alejandro Solalinde. Este último, en entrevista, endereza sus baterías contra la…

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Octavio Gómez

Se enreda Mancera con bienes y montos de su patrimonio

MÉXICO, D.F. (apro).- Entrampado con el tema de la declaración patrimonial, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó ayer el monto de su fortuna pero mintió, pues no sólo dijo tener menos de lo registrado ante las instancias de contraloría, sino que aseguró que su departamento cuesta la mitad del valor de mercado. De visita en Washington, D.C. Mancera se negó a informar …

Videgaray, Peña y Oliva en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

Grupo Higa, sin impedimento para participar en licitaciones: SFP

MÉXICO, D.F. (apro).- La revelación de que la contratista gubernamental Grupo Higa proporcionó servicios de construcción y financiamiento para residencias millonarias de la primera dama, Angélica Rivera, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respectivamente, quedó en mera referencia periodística. La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció hoy que dicha empresa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, no está impedida para participar en …

Videgaray, Peña y Del Mazo. Cofradía priista. Foto: Miguel Dimayuga

Protagonistas de escándalos quieren ser diputados del PRI

MÉXICO, D.F. (apro).- Para renovar la Cámara de Diputados, el PRI recibió ayer el registro y está por dictaminar las precandidaturas de personajes implicados en actos de corrupción, delitos del servicio público y electorales, o bien, en escándalos por autoritarismo y desmesura ventilados recientemente. Por todo el país, la casi segura postulación de priistas polémicos, algunos en proceso de investigación con expedientes abiertos, es el …

“Para leer de boleto en el Metro”, segunda temporada.

Colocan 250 mil libros “Para leer de boleto en el Metro”

MÉXICO, D.F. (apro).- Una antología de escritores mexicanos fue colocada a partir de hoy en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de que los usuarios puedan acceder gratuitamente a ella, como parte del relanzamiento del programa “Para leer de boleto en el Metro”. Con un tiraje de 250 mil ejemplares, el programa apuesta a que los metronautas tomen un ejemplar …

Mergier, Poniatowska, Scherer, Dresser y Tibol en el 30 aniversario de Proceso. Foto: Marco A. Cruz

Scherer, la palabra hecha leyenda: Fundación John Reed

México, D.F. (proceso.com.mx).- La Fundación John Reed expresó sus condolencias por el fallecimiento del fundador de Proceso, Julio Scherer García, a quien apenas en septiembre le otorgó la presea que lleva el nombre del legendario periodista estadunidense. A través de un comunicado, dicho organismo integrante del Proyecto Cultural Revueltas, con sede en la Comarca Lagunera, lamentó la muerte de Scherer, pero llamó a tomar …

Alejandro Armenta Mier, titular del Renapo. Foto: Tomada de Twitter

Funcionario que expulsó a Sergio Mayer, cercano a Marín y va por una diputación

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de expulsar al actor Sergio Mayer de un acto en la residencia oficial de Los Pinos, el director del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), Alejandro Armenta Mier, anunció que dejará el cargo. Pero su separación nade tiene que ver con que expulsó de Los Pinos al actor que representó el papel de presidente en la película La Dictadura …

Sergio Mayer, actor. Foto: Eduardo Miranda

Echan de Los Pinos a Sergio Mayer, actor de “La Dictadura Perfecta”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un evento para echar a andar un programa de actas de nacimiento se convirtió en un nuevo escándalo para la Presidencia de la República, pues personal de la Secretaría de Gobernación echó de la residencia oficial de Los Pinos al actor Sergio Mayer Bretón. Mayer, quien recientemente interpretó el papel de un personaje parecido al presidente Enrique Peña Nieto en la película, …

Peña en su mensaje a la nación. Foto: Especial

Anuncia Peña plan para sacar del hoyo a la economía; omite casos Tlatlaya y Ayotzinapa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con un mensaje a la nación centrado en medidas que “mejorarán la economía familiar”, el presidente Enrique Peña Nieto deseó al país un buen año 2015 y se comprometió a trabajar por erradicar la corrupción y la impunidad. En punto de las 9:00 de la noche, aunque con ciertas fallas al inicio de la transmisión, el portal oficial de la Presidencia de …

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco

Hay condiciones: es la hora de la refundación nacional

La única manera de superar la cultura delictiva del PRI –“maestro de la corrupción”–, es aprovechar este momento de inflexión por el que atraviesa el país y refundar la nación, comenta a Proceso el escritor Javier Sicilia. Y recapitula los puntos que ha esgrimido en las páginas de este semanario las últimas semanas en su debate contra quienes critican su propuesta de boicotear las…

El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Víctor Hugo Valdivia

Es hora de un nuevo Constituyente

En medio de la corrupción, la indolencia y la ineficacia gubernamentales, que se evidenciaron en la desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa, el obispo Raúl Vera lo tiene claro: hay que refundar el Estado mexicano. Y el último obispo mexicano cercano a la teología de la liberación tiene un plan para ello, estructurado en tres fases. El objetivo es que el 5 de febrero…

Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Foto: Quién

Hipólito Gerard, el otro empresario consentido

Hipólito Gerard Rivero, excuñado de Carlos Salinas de Gortari y cuñado del director del IMSS… y uno de los empresarios más beneficiados por el gobierno federal, estuvo en el consorcio al que “le quitaron” la irregular licitación del tren rápido México-Querétaro, sin embargo, el tamaño de esa pérdida palidece frente a todos los negocios que sí ha concretado: la administración de Enrique Peña Nieto…

Peña y Videgaray instalan Consejo Nacional de Productividad. Foto: Miguel Dimayuga

En el peñismo, la multiplicación de las casas

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las mansiones construidas y financiadas por el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú para beneficiar al círculo íntimo del presidente Enrique Peña Nieto siguen apareciendo aquí y allá, pero hasta el momento ninguna de las instancias de auditoría gubernamental se ha molestado en iniciar procedimientos para determinar la posible comisión de actos ilegales, o inclusive penales, en las diferentes operaciones de …

Peña Nieto durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria y 30 aniversario del Consejo Nacional Agropecuario. Foto: José Pazos/Xinhua

Dice Peña Nieto que 2014 fue de “claroscuros” para su gobierno

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto celebró este miércoles las reformas estructurales y, al mismo tiempo, consideró que el ánimo de la sociedad mexicana se cimbró con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a finales de septiembre. En el acto de clausura de la asamblea general del Consejo Nacional Agropecuario, Peña cerró su intervención con un breve balance de 2014, año que calificó …

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Germán Canseco

Videgaray también compró casa a financiero de “La Gaviota”: Wall Street Journal

MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo episodio de la fructífera relación entre el Grupo Higa y el círculo cercano al presidente Enrique Peña Nieto, fue revelado hoy por el diario The Wall Street Journal (WSJ), al informar que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compró una casa en el fraccionamiento-club de golf en Malinalco, a una razón social vinculada con Grupo Higa. El rotativo estadunidense, …

Peña durante la promulgación de la ley de protección para la infancia. Foto: Presidencia

Con tres semanas de retraso, promulga Peña ley de protección para la infancia

MÉXICO, D.F. (apro).- Con tres semanas de retraso, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó este miércoles una ley de protección para la infancia, la única prioridad reformadora que tenía su gobierno hasta el 1 de septiembre pasado, cuando envió al Senado de la República la iniciativa preferente, pues para él ya había concluido el ciclo de reformas de su administración. Iniciado el nuevo proceso de …