Artículos de Arturo Rodríguez García

El presidente Enrique Peña Nieto y los ejecutivos de los medios electrónicos. Foto: Miguel Dimayuga

Mutuo “apapacho” entre Peña y dueños de medios electrónicos

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto y los ejecutivos de los medios electrónicos de relevancia se fundieron hoy en pródigos reconocimientos y manifestaciones de apoyo mutuo, pues los directivos felicitaron al mandatario por las reformas impulsadas y éste […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Contra Estados Unidos, nuevo libro de Osorno.

“Contra Estados Unidos”, una crónica de la Caravana por la Paz en EU

México, D.F. (apro).- Entre agosto y septiembre de 2011, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se propuso caminar por Estados Unidos, el epicentro del capital que entre sus mercados cultiva el negocio legal armamentista y avanza –con una tímida lucha contra sus propios carteles– a la legalización de las drogas, dos actividades que en México producen decenas de miles de …

Peña y Rivera después de emitir su voto. Foto: Germán Canseco

Definitivo: Peña Nieto incurrió en conflicto de interés

La investigación de Aristegui Noticias sobre la Casa Blanca de la pareja presidencial cayó como una bomba en un ambiente generalizado de rechazo y desconfianza hacia el gobierno federal por su incapacidad de resolver el caso Ayotzinapa. En un intento por apagar ese fuego, Enrique Peña Nieto hizo que su esposa diera una explicación pública sobre el inmueble… Explicación que no satisfizo a nadie…

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga

La riqueza de Peña: fechas y montos inconsistentes

MÉXICO, D.F. (apro).- Los costos y la forma de operación de nueve inmuebles propiedad del presidente Enrique Peña Nieto fueron dados a conocer hoy a través de El Noticiero, que conduce el locutor Joaquín López Dóriga, en el Canal 2 de Televisa. Aunque hacer pública su declaración patrimonial fue compromiso de campaña, el mandatario decidió abrir esos datos a casi dos años de iniciada su …

Conmemoran 43 años del Halconazo. Foto: Octavio Gómez

Confirman sentencia a detenidos del 10 de junio de 2013 en el Zócalo

MÉXICO, D.F. (apro).- Un tribunal capitalino sentenció a cuatro años y cuatro meses de prisión a los detenidos el 10 de junio de 2013 en el Zócalo capitalino, cuando participaban en la jornada conmemorativa de la masacre estudiantil de 1971, conocida como “Jueves de Corpus” o “El Halconazo”. Se trata de seis jóvenes: Freddy Rosete Arizpe, Diego Mora Cardoso, Carlos Vázquez Martínez, Diego Jacob Lara, …

Peña durante la inauguración de ciudad de la salud para la mujer en el Edomex. Foto: Presidencia

Peña denuncia complot; “quieren desestabilizar a mi gobierno”, acusa

MÉXICO, D.F. (apro).- Para el presidente Enrique Peña Nieto hay grupos que, al amparo del dolor por lo ocurrido en Iguala, Guerrero, quieren desestabilizar al país. Y es en medio del clima de consternación que se han hecho señalamientos infundados e imprecisos sobre la casa de Las Lomas… que explicará su esposa. Aún más: “No sé si esté vinculado a esto (la investigación periodística sobre la …

Peña Nieto y Azcárraga. Foto: Iván Méndez / Cuartoscuro

Confirmado, el maridaje Televisa-Presidencia

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para explicar que una residencia en el exclusivo sector de Las Lomas, en la Ciudad de México, no era del presidente Enrique Peña Nieto sino de Angélica Rivera Hurtado, el vocero presidencial Eduardo Sánchez acudió a Televisa, donde confirmó al aire que un contratista del gobierno es financiero de la esposa del mandatario. …

La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial

Imprecisa y sin sustento información sobre la “Casa Blanca”: Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una semana después de viajar por Oriente, el presidente Enrique Peña Nieto regresó esta noche al país presumiendo los resultados de su gira internacional, para luego responder sobre las protestas relacionadas con la tragedia de Ayotzinapa y sobre el escándalo de la denominada “Casa Blanca” de Las Lomas. Con un llamado a la civilidad y reprobando la violencia en manifestaciones por la …

Denuncian detención de tres jóvenes activistas en el DF; también hay un desaparecido

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En una jornada marcada por los disparos de policías capitalinos en Ciudad Universitaria de la UNAM, al menos tres jóvenes han sido detenidos en las últimas horas, denunciaron colectivos de distinto signo ideológico. Entre los detenidos hoy destaca Bryan Reyes Rodríguez, estudiante de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, conocido por ser uno de los procesados a consecuencia de la …

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera durante el desfile del 16 de septiembre. Foto: Eduardo Miranda

La fructífera amistad Higa-Los Pinos

Lejos de los contratos federales durante los dos sexenios panistas, a Juan Armando Hinojosa Cantú le volvió a sonreír la fortuna al llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia. Y no es que le hubiera ido mal antes: sus empresas fueron favorecidas con obras de infraestructura en el Estado de México cuando el actual jefe del Ejecutivo era gobernador. Esto es resultado de una…

La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial

Televisa “transfirió” la casa de Paseo de las Palmas, valuada en 27.6 mdp, a Angélica Rivera

MÉXICO, D.F. (apro).- La primera dama, Angélica Rivera, tiene una casa a nombre de un contratista del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto y otra, colindante, que le “transfirió” Televisa. Con una operación registrada en 27.6 millones de pesos, la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec, se suma a los 86 millones de pesos en …

La primera dama Angélica Rivera. Foto: Octavio Gómez

Angélica Rivera adquirió la mansión con sus propios recursos: vocero presidencial

MÉXICO, D.F. (apro).- El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, insistió hoy en que la casa de Lomas de Chapultepec es propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, adquirida con sus propios recursos. Luego del reportaje de Aristegui Noticias, titulado “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, publicado de manera simultánea en Proceso, donde se acredita que la residencia localizada en Sierra Gorda 150 pertenece a una …

La casa del presidente. Foto: Especial

Famosos del mundo, con residencias menos costosas que la de Las Lomas

MÉXICO, D.F. (apro).- Famosos por hazañas y récords deportivos, estrellas de Hollywood y fenómenos del pop internacional poseen casas y mansiones menos costosas que la de Lomas de Chapultepec, valuada en 7 millones de dólares que, según la Presidencia de la República, es propiedad de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado. Una investigación periodística realizada por el portal Aristegui Noticias sobre la mansión del presidente …

La casa del presidente. Foto: Especial

La casa de Peña de 86 millones de pesos en Las Lomas

De acuerdo con diversas fuentes y varias confirmaciones documentales y testimoniales, una impresionante residencia ubicada en la calle Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, pertenece al presidente Enrique Peña Nieto. Valuada en siete millones de dólares, es custodiada por el Estado Mayor Presidencial y, curiosamente, está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista…

Se ampara comediante preso por filmar marcha del 2 de octubre de 2013; será liberado hoy

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juzgado constitucional resolvió un amparo liso y llano a favor de Alejandro Bautista, interno desde el 2 de octubre de 2013 en el Reclusorio Norte del Distrito Federal. Se espera que en el transcurso de las próximas horas el amparo sea notificado a dicho centro de reclusión y que Bautista sea liberado. El juzgado número 40 en materia penal, con sede en …

Esparza, Peña y Videgaray durante la firma de la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios. Foto: Benjamin Flores

Espera Peña que captura de Abarca sirva a investigación de caso Ayotzinapa

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo esperar que la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, contribuya al esclarecimiento y la investigación sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre. En un acto para presentar la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas …

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga

Convoca Peña a pacto nacional para evitar que se repita caso Iguala

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy que en los próximos días convocará a las fuerzas políticas y a la sociedad civil a emprender cambios de fondo y medidas institucionales para que hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, no vuelvan a repetirse. El anuncio fue hecho por el mandatario durante el acto de presentación de los …

Fabiola Corona y Carlos Probert, triatletas. Foto: Especial

Se pagó rescate por triatletas, acepta Sales Heredia

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado jueves por la madrugada, un grupo de triatletas –entre ellos Fabiola Corona, Jorge Fuentes y Carlos Probert— fue secuestrado mientras se dirigía a una sesión de entrenamientos en el Ajusco, una zona boscosa del sur de la Ciudad de México colindante con el Estado de México. Los deportistas –cinco hombres y tres mujeres– fueron liberados durante las primeras horas de …

#YoSoy26. Familiares de militares presos por el caso Tlatlaya exigen su liberación. Foto: Eduardo Miranda

Libre con fianza, un soldado implicado en caso Tlatlaya

MÉXICO, D.F. (apro).- Uno de los soldados implicados en el caso Tlatlaya fue puesto en libertad hoy, luego de cubrir una fianza impuesta por el Juzgado Sexto del fuero militar. De acuerdo a una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), allegada al caso, se trata de un soldado con funciones de enfermería, en el argot, de “sanidad”. El pasado 25 de septiembre, unos …

Mancera, Peña, Guajardo y Candiani. Foto: Benjamin Flores

Frente a Peña Nieto, la Coparmex “se rebela” por clima de inseguridad

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se rebeló hoy. Su dirigente, Juan Pablo Castañón Castañón, no sólo repudió la marginación, la corrupción y la violencia, sino que pidió políticas públicas y hasta un nuevo pacto incluyente. A las consideraciones y peticiones, el presidente Enrique Peña Nieto respondió que sus indicadores confirman que el país va en la dirección correcta. Para Castañón Castañón, la …