Artículos de Armando Guzmán

Diputados del Movimiento Ciudadano sostienen imágenes de Abarca con el legislador Armando Ríos Pitter. Foto: Eduardo Miranda

Diputados del PRD que apoyaban a AMLO ahora le dan la espalda en caso Abarca

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Diputados locales del PRD que en la pasada campaña electoral se ostentaron como “lopezobradoristas”, dieron hoy la espalda al político tabasqueño cuando homólogos del PRI exigieron que comparezca ante la justicia y “asuma su responsabilidad” por sus […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Federico Madrazo Rojas, hijo de Madrazo. Foto: Gustavo Graf

Resolverá TEPJF conflicto por designación de hijo de Madrazo en el PVEM

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá en definitiva, el próximo jueves 30, la legalidad de la designación del expriista Federico Madrazo Rojas como delegado nacional con funciones de secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado. “En manos del TEPJF está la decisión de si se violentan o no los derechos políticos de …

Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena. Foto: Octavio Gómez

“Me tomo fotos con todo el mundo, pero no conozco a Abarca”: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no conoce ni recuerda haberse tomado fotos con el exalcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, prófugo de la justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. “Lo que pasa es que ahora me quieren involucrar en este asunto los de la mafia del poder. Les molestó …

La inundación en Villahermosa, Tabasco, en 2007. Foto: Gilberto Villasana

Megainundación de 2007 sumergió a Tabasco en más miseria e impunidad: Codehutab

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A siete años de la histórica inundación de 2007 que afectó a más de un millón de tabasqueños, la entidad sigue sumergida en la miseria, corrupción e impunidad de los responsables, denunció el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab). Al arrancar la campaña “Con el agua al cuello”, el organismo civil refirió que, desde aquella inundación que inició con torrenciales lluvias …

Protesta contra la CFE en el DF. Foto: Hugo Cruz

Edomex y Tabasco, entidades con mayor deuda ante la CFE

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En la antesala de la firma de un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda con el gobierno del estado, la deuda de usuarios en “resistencia civil” asciende a más de 8 mil 255 millones de pesos, en casi 20 años. De acuerdo con datos de la CFE, al corte de agosto, Tabasco ocupa el segundo …

Alcalde de Tenosique, entre los demandados por desvío de 341 mdp en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El nombre del alcalde priista del municipio de Tenosique y exsubsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas en el gobierno granierista, Carlos Alberto Vega Celorio, destaca en la demanda penal que interpuso ayer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por el presunto desvío de 341 millones de pesos en la Secretaría de Salud (SS). En la lista también aparecen …

Granier en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga

Acusan vía penal a exfuncionarios de Granier por desvío de 340 mdp

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) presentó una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud por el presunto desvío de más de 340 millones de pesos en 2012, último año del sexenio de Andrés Granier Melo. El director jurídico del OSFE, Édgar Oropeza, informó de la denuncia de hechos, aunque no …

José Manuel Saiz, el  tesorero de la administración granierista. Foto: Especial

“Cortina de humo”, la captura de socio de extesorero de Granier: PAN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) tachó de “cortina de humo” de la justicia tabasqueña la detención de Martín Alberto Medina Sonda, socio del extesorero José Manuel Saiz Pineda, y exigió detener a los principales secretarios del exgobernador Andrés Granier Melo, acusados de “saqueadores”. Luis Felipe Hernández García, abogado defensor de Medina Sonda, acusó de violatoria la detención de su cliente y anunció …

Internan en penal de Tabasco a cómplice de saqueo

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Sáiz Pineda, extesorero de Andrés Granier, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), luego de haber sido recapturado ayer en Cancún, Quintana Roo. Medina Sonda arribó a las 8:30 horas a las instalaciones de la PGJE después de haber salido ayer a las 17:00 horas de …

Reaprehenden en Quintana Roo a cómplice de saqueo en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que en cumplimiento a una orden de reaprehensión decretada por el juez tercero penal de esta capital, este jueves fue aprehendido de nueva cuenta Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Sáiz Pineda, tesorero del exgobernador Andrés Granier Melo. Medina Sonda había sido capturado el lunes 13 en Cancún, Quintana Roo, …

El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz Pineda, posa con su automóvil. Foto: Tabasco Hoy

Detienen en Cancún a cómplice de saqueo a Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Sáiz Pineda, tesorero del exgobernador Andrés Granier Melo. De acuerdo con información publicada por el diario yucateco Por Esto!, el “hombre clave” en el saqueo a Tabasco fue arrestado el domingo 12, acusado de los presuntos delitos de defraudación fiscal …

Buscan dinero público en casa de hermano de exfuncionaria de Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJE) buscan recursos del erario sustraídos ilegalmente en el domicilio de un hermano de la exdirectora de la Comisión estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado, quien se encuentra presa por los presuntos delitos de peculado, extorsión y ejercicio abusivo de funciones en modalidad de pandilla. Fernando Valenzuela Pernas, titular …

Ante ola de ejecuciones, aplican operativo “Carrusel” en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Ante la ola de asesinatos que sacude a la entidad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció que, de manera coordinada con el gobierno federal, se intensificarán los operativos de seguridad para dar mayor eficacia a la prevención del delito. Al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, con representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, …

Acribillan y torturan a cinco personas en Tabasco; suman nueve en una semana

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los cadáveres de otras cinco personas, acribillados y con huellas de tortura, fueron localizados en los municipios de Huimanguillo y Centla, con lo que el número de ejecutados en Tabasco aumentó a nueve en la última semana. Atados y con el rostro cubierto con sus propias camisas, tres hombres fueron encontrados al filo de la medianoche en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz, …

Hallan un descuartizado en Villahermosa; suman tres ejecutados hoy

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Un hombre descuartizado fue hallado la tarde-noche de este domingo en el parque La Pólvora de esta capital, con lo que sube a tres el número de muertos con los dos ejecutados por la mañana en el antro Sweet Night Club. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontraron los restos dentro de cinco bolsas de plástico e identificaron …

Gabriel Arévalo Noh. Foto: Especial.

Agreden a periodista en Tabasco y le advierten que deje de decir “pendejadas” contra político priista

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista. Sin embargo, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados …

El lugar donde ocurrió el ataque. Foto: Tomada de Twitter.

Comando irrumpe en antro esta mañana y ejecuta a dos personas en Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Dos personas muertas dejó como saldo el ataque de un comando a clientes que departían esta mañana en un antro de esta capital e hirió a dos más de gravedad, confirmó la Policía. Este es el tercer asesinato que ocurre en Villahermosa en los últimos cinco días. El pasado 30 de septiembre, pistoleros irrumpieron en su despacho y ejecutaron al abogado Aubert Cruz …

Protesta de cinco mil 700 consejeros estatales y municipales . Foto: Especial.

Afirma PRI que recuperará Tabasco; acusa a Núñez de “desgobierno”

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Ni la muerte de un militante por infarto apagó la euforia priista en la toma de protesta de cinco mil 700 consejeros estatales y municipales en la que el líder nacional del tricolor, César Camacho, acusó de “desgobierno” y “decepción” la administración perredista de Arturo Núñez Jiménez. Al término del evento, efectuado en el parque Tabasco de esta capital con asistencia de …

Magistrado electo del Tribunal Electoral de Tabasco enfrenta demanda penal

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- La designación de Jorge Montaño Ventura como magistrado del Tribunal Electoral en esta entidad provocó el repudio inmediato de los partidos firmantes del Acuerdo Político por Tabasco (APT): PRD, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Panal. La razón: Montaño Ventura enfrenta una demanda penal por fraude ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y cuenta con un procedimiento administrativo …

Ejecutan a abogado en Tabasco; era yerno de exdirector de penal

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un grupo armado ejecutó al abogado Aubert Cruz de los Santos en su despacho del centro de esta capital; en el ataque otra persona que se encontraba en el lugar resultó herida de gravedad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando el comando ingresó al despacho OR Abogados y Asociados, localizado en la calle Melchor Ocampo 236 del …