Justicia

Valles del miedo

Después de enterarse de que Los Zetas tenían un centro de operaciones cerca del parque central de su pueblo, los habitantes de Ahuisculco, en la región Valles, tuvieron que aguantar una especie de ofensiva policiaca. Si los sicarios amenazan con […]

Seguir leyendo...

Publicidad

“La culpa es del Congreso”

Después de que este semanario publicó el acta circunstanciada que evidencia el desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que incurrió el Legislativo del estado, el exdiputado Gustavo Macías admite que el Congreso tuvo la oportunidad de rectificar el error, pero insistió en desafiar a la Corte. Por eso, dice, no se resigna a cargar él solo con la responsabilidad …

Un escritor atípico

El grupo de asaltantes que el pasado 30 de marzo privó de la vida a Guillermo Fernández (Guadalajara, 1932-Toluca, 2012) no supo que había entrado a robar a la casa de un hombre cuya única gran riqueza era él mismo, es decir, un tipo de riqueza que no es canjeable por nada material. Tal vez por eso cuando los malhechores se introdujeron al departamento …

Perversión judicial

La corrupción es un mal nacional, pero en Jalisco ya está en un nivel crítico y tiene en descomposición los sistemas de administración y procuración de justicia. Lo dicen varios especialistas en derecho: la venalidad de jueces, funcionarios judiciales, agentes del Ministerio Público y de los abogados provocó que la élite financiera ya no recurra a tribunales, sino que cada vez más acuda a …

Muerto Coronel, avanzan “Los Zetas”

A más de un año de que Ignacio Coronel cayera bajo las balas de los militares en su casa de la zona metropolitana, incluso las estadísticas oficiales reflejan el resultado: la lucha entre organizaciones del narco por lo que fueran sus dominios disparó el número de muertos y, entre éstos, la proporción de los no identificados. Ahora no sólo es el cártel de Sinaloa, …

Aún no la libra

En la prensa local se menciona con insistencia que el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, pretende competir por un puesto de elección popular. Sin embargo, todavía pesan sobre él acusaciones legales que no puede soslayar, y quizá la más grave sea la de haber participado en “fiestas” a las que su amigo Martín Aguirre llevaba a menores de edad para someterlas a abusos …