Narcotráfico

Reportan primera narcofosa en Tabasco; exhuman dos cuerpos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó este mediodía el cateo a una propiedad de la ranchería La Lima, en la periferia de esta capital, donde anoche se hallaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino dentro […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Encobijados y desollados en Chilapa. Foto: Especial

Imparable la violencia en Chilapa: Hallan cuatro cuerpos con el rostro desollado

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Cuatro cuerpos con el rostro desollado fueron encontrados esta mañana en las inmediaciones del poblado de Nejapa, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez. Los cadáveres envueltos en cobijas estaban tirados frente al pequeño panteón del poblado indígena, ubicado a cinco minutos de la cabecera, sobre la carretera que conecta con el municipio de Ahuacuotzingo, indican reportes oficiales consultados por Apro. De acuerdo …

Facción del Cartel del Golfo tapiza Tamaulipas de narcomantas

Facción del Cartel del Golfo tapiza Tamaulipas de narcomantas

NUEVO LAREDO, Tamps, (proceso.com.mx).- La facción del Cártel del Golfo (CDG) que controla la zona metropolitana de Tampico denunció la presunta complicidad de miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México con el crimen organizado. En una serie de mensajes colocados en mantas, el CDG amenaza con desatar una nueva ofensiva contra las fuerzas armadas. Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales de la …

Guerrilleros de las FARC en Colombia. Foto: AP

Niegan las FARC adiestramiento a sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación

BOGOTÁ, Col. (apro).- Las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron este miércoles 20 haber adiestrado militarmente a sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y afirmaron que esa información, divulgada por la revista Proceso, es un “infundio”. El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timoshenko, aseguró en una carta divulgada en la página de internet de esa guerrilla (www.farc-ep.co) que …

Emboscada en Oaxaca deja un muerto y dos heridos

OAXACA, Oax. (apro).- Un muerto y dos heridos dejó una emboscada en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Los hechos ocurrieron hoy a la altura del kilómetro 15+100 en inmediaciones de la agencia San Francisco Yosocuta, en la región mixteca, donde fue ejecutado Jonathan Morales Osorio, de 25 años, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza. Él y sus dos …

Soldados en Guerrero. Inútil presencia. Foto: José Luis de la Cruz

Sólo cinco muertos y ocho heridos en la sierra de Guerrero: gobierno federal

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 10 muertos y una veintena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre grupos criminales que se disputan el control de las zonas de producción y trasiego de heroína en la Sierra de Guerrero. El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del poblado de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, según reportes …

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’. Foto: Especial

“El Chino Ántrax” se declara culpable de narcotráfico en Corte de EU

MÉXICO, D.F. (apro).- Como parte de un acuerdo extrajudicial con la Corte Federal de San Diego, California, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’, se declaró culpable de cargos de narcotráfico, y admitió haber ordenado y participado en actos violentos contra cárteles rivales. El próximo 16 de octubre, en una audiencia en la que se determinará su sentencia, el líder de “Los Ántrax” –brazo armado …

Balacera en la Sierra Tarahumara deja al menos cuatro muertos

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un enfrentamiento en la cabecera municipal de Guachochi, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, dejó por lo menos cuatro civiles muertos, entre ellos Aurelio Urtuzuástegui, un exconvicto, y dos de sus escoltas. La Fiscalía de la Zona Sur identificó entre los masacrados a Idán Deliel Payán Acosta, de 28 años; Ramón Erick Loya Payán, de 39, y el …

Caen tres presuntos sicarios en operativo especial en Tierra Caliente

México, D.F., (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte del “Operativo Especial Tierra Caliente” inició una indagatoria relacionada con la detención de tres personas presuntamente relacionadas con grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona. De acuerdo con la dependencia, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio …

Asesinan a empresario en Acapulco

México, D.F., (apro).- El empresario Adrián Sánchez Hernández, de 42 años de edad, fue ejecutado esta mañana en la zona poniente del puerto de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con informes policiacos, los agresores persiguieron a la víctima desde Mozimba hasta su negocio, localizado en la calzada Pie de la Cuesta, frente al Sagrado Corazón de Jesús, y le dispararon frente a su familia. Al lugar arribaron …

Soldados en Guerrero. Inútil presencia. Foto: José Luis de la Cruz

Se enfrentan grupos armados en la sierra de Guerrero; 10 muertos y 20 heridos

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos 10 muertos y una veintena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre grupos criminales que se disputan el control de las zonas de producción y trasiego de heroína en la Sierra de Guerrero. El hecho se registró durante la madrugada de este día en las inmediaciones del poblado de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, indican reportes …

Jesús Gutiérrez Guzmán, identificado como el primo del líder del cártel de Sinaloa. Foto: AP

Primo de “El Chapo” Guzmán será sentenciado en junio en EU

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Jesús Gutiérrez Guzmán, primo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, será sentenciado en junio próximo. Gutiérrez Guzmán se declaró culpable de distribuir más de mil kilogramos de cocaína en Estados Unidos. Actualmente enfrenta una condena por diez años de prisión. La fecha de la sentencia será el próximo cinco de junio, en Estados Unidos. El primo de “El Chapo” Guzmán se declaró ser representante …

Francisco Javier Resillas Ríos, “La Víbora”. Foto: Especial

Cae ‘La Víbora’, autor de decapitaciones y cuerpos colgados en Atizapán

TOLUCA, Edomex. (apro).- Después de haberse fugado en abril pasado durante un operativo realizado en Tlalnepantla, fue detenido en Acapulco, Guerrero, Francisco Javier Resillas Ríos, La Víbora, presunto exintegrante del Cártel de Centro y operador de El Chapo en el Valle de México, y por cuya información para lograr su captura las autoridades mexiquenses ofertaban medio millón de pesos. La Víbora está vinculado a 12 …

Caos en Guadalajara: incendian vehículos, gasolinerías, bancos… Foto: AP / Refugio Ruíz

Familiares de desaparecidos reportan 40 muertos tras operativo contra “El Mencho”

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Decenas de muertos –unos 40, algunos de ellos inocentes– habría sido el saldo de la fallida captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho en Villa de Purificación, el pasado 1 de mayo, según testimonios de familiares de las víctimas y el abogado de los afectados. De acuerdo con testimonios de familiares de desaparecidos y del …

Familiares de desaparecidos protestaron frente al cuartel de la policía municipal de Chilapa. Foto: Germán Canseco

‘Narco comunitarios’ levantan a 30 personas en Chilapa en una semana

CHILAPA, Gro. (apro).- Al menos 200 personas permanecen en calidad de desaparecidas desde el 8 de julio a la fecha, periodo en que se agudizó la brutal confrontación entre los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos por la disputa de este importante corredor de droga de la zona de la Montaña baja de la entidad. Tan sólo del sábado 9 al jueves 14 …

Cae exescolta de Leyzaola implicado en ejecución de cuatro jóvenes en Juárez

MÉXICO, D.F. (apro).- Efectivos de la Fiscalía General del Chihuahua Zona Norte detuvieron a José Luis Arreola Rodríguez, de 39 años, un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implicado en la ejecución extrajudicial de cuatro jóvenes en las inmediaciones del panteón San Rafael, en abril de 2012. La captura de Arreola Rodríguez se da 10 días después de que la Comisión Nacional de …

Un arsenal decomisado recientemente en Tamaulipas por la PGR.

Caen con arsenal 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) detuvieron ayer en Tamaulipas a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo con un arsenal, informó la Procuraduría General de la República (PGR). En un comunicado, la dependencia indicó que entre el armamento incautado había cinco fusiles Barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas …

Blindan Jalisco tras enfrentamientos con narcos. Foto: Rafael del Río

Desarman a policías de zona jalisciense donde fue derribado helicóptero oficial

GUADALAJARA, Jal., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a partir de hoy la Fuerza Única Rural (FUR) se hará cargo de la seguridad de dos municipios, Villa Purificación y Unión en Tula, en sustitución de las policías municipales, cuyos elementos fueron desarmados. El Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, aseguró que el desarme de las policías se debió a que fueron …

El vehículo de Julián Leyzaola Pérez después de la balacera. Foto: Ricardo Ruíz

Leyzaola responsabiliza a director de la policía de Juárez de atentado en su contra

MÉXICO, D.F. (apro).- A siete días del atentado que sufrió y que lo tiene postrado en un hospital, con tres balazos, uno de los cuales, dice, le destrozó la espina dorsal, el exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez habla del incidente y responsabiliza del mismo al actual director de la corporación, Jesús Antonio Reyes Ramírez. En entrevista …

Detienen en NL a dirigente el Cártel del Golfo

MONTERREY, NL, (apro).- Elementos ministeriales capturaron hoy a 19 elementos del Cártel del Golfo (CDG) en el municipio de Cadereyta, entre ellos quien se ostentó como líder de la agrupación criminal, informó una fuente estatal. Uno de los detenidos, quien fue identificado como Bartolo Rodarte, “El Primo”, se presentó como cabecilla dentro de la estructura de la célula, aunque los detectives de la Agencia Estatal …