Narcotráfico

Sicarios ejecutan a mando policíaco federal en Guanajuato

CELAYA, Gto., (apro).- Un comandante de la Policía Federal Ministerial, de la PGR, fue acribillado la tarde del jueves cuando se encontraba jugando un partido de futbol junto con sus agentes, en una cancha ubicada en la colonia Los Álamos […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez. Foto: Especial

Remiten a la PGR a exesposa de “La Tuta”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE) informó que en los primeros minutos de este viernes, Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez, La Tuta, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). A la mujer de 46 años de edad, detenida el miércoles 22 en la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, se le acusa por …

Trasladan a policías de Iguala a Tlaxcala para ser investigados. Foto: Octavio Gómez

Caso Ayotzinapa: evitan declarar policías de Guerrero recluidos en Nayarit

MEXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 24 policías de Iguala y Cocula, así como un civil, consignados la semana pasada por la PGR por su presunta responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se reservó su derecho a rendir declaración preparatoria ante un juez federal. De este grupo, destacó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), recluido desde el viernes 17 en …

Lázaro Mazón declara en la SEIDO por caso Ayotzinapa. Foto: Eduardo Miranda

Lázaro Mazón insiste en deslindarse de acciones criminales de Abarca

MÉXICO, D.F., (apro).- Lázaro Mazón, destituido de su cargo como secretario de Salud en Guerrero para esclarecer su relación con el fugado alcalde de Iguala, José Luis Abarca, afirmó que no tiene nada que esconder y está dispuesto a ser investigado. Sin embargo, dijo que no responde por ningún amigo, familiar o conocido. “Cada quien es responsable de sus acciones”, afirmó en entrevista con …

Servando Gómez Martínez, "La Tuta". Foto: Tomada de video.

Detienen a exesposa de “La Tuta”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) informó que fue detenida Ana Patiño López, exesposa del capo Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”. La mujer fue detenida en la autopista Morelia-Aeropuerto. Le fueron asegurados 119 mil 600 pesos mexicanos y 6 mil 350 dólares. También le fueron incautados seis equipos de comunicación y cinco cajas …

Peritos trabajan en el lugar del asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio. Foto: Xinhua

Ejecutan a exdiputado local priista cercano a Manuel Añorve

MÉXICO, D.F. (apro).- En un mes el PRI enfrentó la ejecución de dos de sus diputados federales. El pasado 23 de septiembre, Gabriel Gómez Michel fue “levantado” y posteriormente ejecutado en Zapopan, Jalisco, y la mañana de este jueves el legislador suplente Gilberto Arturo Sánchez Osorio fue acribillado en esta ciudad. Sánchez Osorio fungía como suplente de Manuel Añorve Baños, diputado federal por la …

Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán", presunto operador del líder de los Caballeros Templarios. Foto: Especial

Dan formal prisión a operador de “La Tuta”

MÉXICO, D.F. (apro).- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Mario Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, presunto operador del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. A El Tucán se le acusa de la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de …

Sidronio Casarrubias Salgado o Santiago Jaurer Cadena, presunto líder máximo del grupo criminal Guerreros Unidos. Foto: CNS

Consignan a presunto líder máximo de Guerreros Unidos

MEXICO, D.F. (apro).- El agente del Ministerio Público Federal consignó a Sidronio Casarrubias Salgado o Santiago Jaurer Cadena, presunto líder máximo del grupo criminal Guerreros Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En una ficha informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destacó que al supuesto capo …

Familia de pareja barzonista asesinada acusa nexos de Fiscalía con el narco

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- A dos años del homicidio del matrimonio Solorio Solis, sus familiares e integrante de El Barzón denunciaron que la Fiscalía General del Estado pactó con el crimen organizado para asesinar a uno de los involucrados en el asesinato, por saber los nombres de los responsables. En entrevista, acusaron que el gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, no ha cumplido su palabra “de hombre …

Incendian alcaldía de Iguala en protesta por caso Ayotzinapa. Foto: Ezequiel Flores

Día de furia en Iguala: incendian y saquean alcaldía y plaza comercial; hay 10 detenidos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La indignación social frente a la crisis de inseguridad, violencia y corrupción, así como la ausencia plena de autoridad que prevalece en la entidad, desató un clima de ingobernabilidad en esta ciudad, donde autoridades municipales y sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos actuaron en contubernio para masacrar y desaparecer a 43 normalistas de Ayotzinapa. En este lugar conocido como “La …

(Archivo) Un decomiso de la Marina al Cártel del Golfo en Tamaulipas. Foto: Octavio Gómez

Mueren 19 sicarios del Cártel del Golfo en enfrentamientos con fuerzas federales

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- En tres diferentes enfrentamientos, un total de 19 presuntos sicarios del Cártel del Golfo fueron abatidos por la Marina y la Policía Federal en los municipios de Matamoros y Río Bravo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. A las 13:30 horas de ayer, hombres armados atacaron a oficiales de la Policía Federal en terrenos del ejido Lucio Blanco, ubicado …

Militares realizan labores de vigilancia en Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo

Federales realizan detenciones en Carrizalillo, refugio de Guerreros Unidos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Policía Federal (PF) realizó este día un operativo en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de la entidad, donde detuvieron a varias personas por sus presuntos nexos con la delincuencia. Desde el sábado 11, proceso.com dio a conocer que el gobierno federal tenía conocimiento de que integrantes de una pandilla de Iguala, identificada como Los …

Ejecutan a exalcalde priista y a su chofer en Jalisco

MÉXICO, D.F. (apro).- El exalcalde priista de Cabo Corrientes, Jalisco, Carlos Orozco Madrigal, y su chofer fueron asesinados a balazos la noche del lunes pasado en el municipio de Tomatlán, informó la Fiscalía General del estado. El doble crimen ocurrió a las 23:50 horas del lunes en la carretera 200 sur, a la altura del crucero El Aval, frente al rancho conocido como San Rafael …

El secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga. Foto: Octavio Gómez

Detienen a edil y mandos policiacos de Ixtapan de la Sal

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Policía Federal detuvo al presidente municipal de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete. El edil fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. Antes, el …

La cocina del líder templario "El Tucán" en Antúnez, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga

Consigna la PGR a líder templario detenido en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en los municipios michoacanos de Antúnez, Mújica y Parácuaro, Mario Alberto Romero Rodríguez y/o Efraín, El Tucán, fue consignado ante un juez de Distrito en el Estado de México, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) …

Formal prisión al empresario Germán Goyeneche, socio de “El H”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez federal dictó hoy la formal prisión a Germán Goyeneche Ortega, el empresario con quien fue detenido el capo Héctor Beltrán Leyva, El H, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales. Además, el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede …

Cae en Tijuana “El Búfalo”, uno de los 16 delincuentes más buscados en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- José Luis Oropeza Arroyo, El Búfalo, uno de los 16 delincuentes más buscados en el Estado de México y por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, fue detenido en Tijuana, Baja California por elementos de la Procuraduría mexiquense. El Búfalo fue asegurado luego de diversos trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Procuraduría mexiquense (PGJEM), cuyos agentes lo …

Mario Alberto Romero Rodríguez. Foto: Especial.

Cae en el DF operador de “La Tuta”; lo detienen en La Condesa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mario Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, presunto líder de Los Caballeros Templarios en los municipios de Apatzingán y Antúnez, fue detenido por la Policía Federal (PF) en la colonia La Condesa, en el Distrito Federal. Los primeros reportes indican que El Tucán, a quien la PF le seguía la pista desde meses atrás, fue capturado en la zona de bares de La …

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Foto: Miguel Dimayuga

Cae en Edomex líder del cártel Guerreros Unidos, anuncia la PGR

MEXICO, D.F. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, destacó este viernes la captura de Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, uno de los líderes de Guerreros Unidos, banda criminal vinculada a la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero. En rueda de prensa acompañado por Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, así como de …

Amenazas del narco obligan a dirigente del PRI a huir a EU con todo y familia

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El crimen organizado expulsó ahora de la entidad al dirigente municipal de Guadalupe Distrito Bravos, Gerardo Gámez Hinojosa. El pasado viernes 3 de octubre Gámez Hinojosa tuvo que abandonar su casa junto con su familia, y buscar refugio en Estados Unidos, luego de que sicarios del Cártel de Sinaloa que operan en el Valle de Juárez amenazaron de muerte a su esposa, …