Narcotráfico

Los cadáveres abandonados en Chilapa, Guerrero. Foto: Germán Canseco

Abandonan 11 cadáveres en Chilapa; PGR atrae el caso

CHILAPA DE ALVAREZ, Gro. (apro). Decapitados y semiquemados fueron encontrados 11 hombres esta mañana en las inmediaciones del crucero que conduce al poblado de Ayahualulco, ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a ocho kilómetros de la cabecera municipal de este […]

Seguir leyendo...

Publicidad

La manta hallada al sur de Morelos. Foto: Especial

Acusan en narcomanta a hermano de Joan Sebastian y a alcalde de nexos con Guerreros Unidos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Esta madrugada fue localizado, al sur de Morelos, el cuerpo de un hombre desmembrado junto a una manta con un mensaje dirigido al alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava y Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, a quienes vuelven a señalar como presuntos operadores del grupo delictivo Guerreros Unidos. Reportes oficiales indican que el mensaje es dirigido por el grupo criminal …

(Archivo) El operativo de la Marina donde detuvieron a presuntos integrantes de Guerreros Unidos en Guerrero. Foto: Margarito Pérez

Cae en Morelos célula de Guerreros Unidos implicada en desaparición de normalistas

México D.F., (apro).- La Policía Federal detuvo hoy en el estado de Morelos a cinco presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre último. Entre los detenidos, figura Luis Adrián La Wicha Vega Rueda, quien cuenta con un amplio historial delictivo como sicario, secuestrador y narcomenudista. Además trabajó para la célula delictiva comandada …

Incendian bar en Acapulco; dos personas lesionadas

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un hombre armado incendió un bar de Acapulco, Guerrero, provocando lesiones a dos personas. El atentado ocurrió alrededor de las diez de la noche de ayer lunes en el establecimiento denominado “Cantabar Champions”, ubicado en la calle Roca Sola, a cien metros de la Avenida Costera Miguel Alemán. Dos de los comensales resultaron lesionados; fueron identificados con los nombres de David Popoca Saldívar …

Violencia de fin de semana deja nueve muertos en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En otro fin de semana violento, nueve personas fueron asesinadas en la entidad en distintos hechos; en su mayoría, los homicidios fueron cometidos con armas de fuego. De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia, tres de las muertes violentas se registraron en León; dos en Celaya, otras dos en Uriangato; una en Silao y la novena en la ciudad de …

Ejecutan en Chiapas a dos ganaderos reportados como desaparecidos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Los cuerpos de dos ganaderos que habían sido reportados como desaparecidos fueron localizados este lunes en una fosa clandestina en el municipio de Mazatán. Se trata de Óscar Escobar Rodas y Agustín López Martínez, quienes el pasado viernes 21 salieron de Tapachula rumbo al ejido Morelos, de aquel municipio, para comprar cabezas de ganado, pero nunca más regresaron. Un día después Patrocinio …

El diagrama difundido por la OFAC donde aparece Alfredo Vázquez Hernández. Foto: OFAC

Dan 22 años de prisión a compadre de ‘El Chapo’

MÉXICO, D.F. (apro).- Alfredo Vázquez Hernández, compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciado hoy a 22 años de prisión federal por su participación en el trasiego de droga del Cártel de Sinaloa a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. “Quiero enviar con esta sentencia un duro mensaje a los cárteles que causan tanto daño a Chicago y a los Estados Unidos”, dijo el …

Mueren en balacera dos sicarios y agente de la Fuerza Civil de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Un elemento de la nueva Fuerza Civil –cuerpo de élite de la Policía de Javier Duarte– y dos presuntos sicarios perdieron la vida en Poza Rica, luego de un enfrentamiento suscitado al norte de la entidad. A las cuatro de la mañana de este lunes, los dos pistoleros fueron abatidos en el interior de una camioneta Chevrolet ​Trax, modelo 2013, placas MSS-9905 …

Decapitados en Michoacán eran primos y estaban desaparecidos desde el domingo

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán identificó hoy a las dos personas que fueron decapitadas por presuntos sicarios de la organización criminal Guardia Michoacana y cuyas cabezas fueron abandonadas en un poblado ubicado en el tramo carretero Uruapan-Carapán. Se trata de Gerardo “N”, El Geras y  Nicolás “N”. Ambos eran primos. Junto a las cabezas de ambos, Guardia Michoacana …

“El Niño Popis”, nuevo líder de Los Rojos en Guerrero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Omar Cuenca Ramírez, El Niño Popis, es el nuevo jefe de la organización criminal de Los Rojos. El presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, declaró lo anterior ante la Procuraduría General de la República (PGR), publica hoy el diario Reforma. De acuerdo con el expediente 100/2014 del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales de Matamoros, Casarrubias Salgado asegura que El…

El exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, en una imagen tomada del mensaje que subió a YouTube.

“La Tuta” y el gobierno federal hicieron un pacto, acusa exalcalde michoacano

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exalcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, acusó que el gobierno federal y Servando Gómez Martínez La Tuta, hicieron un pacto. Valencia señaló que es evidente que el líder de Los Caballeros Templarios goza de protección gubernamental porque les hizo bien la chamba a algunos políticos. Según el diario Reforma, el exedil dijo que la protección que tiene Gómez Martínez se debe en …

Una de las mantas donde se acusa al edil. Foto: Germán Canseco

Acusan en mantas a alcalde priista de Chilpancingo por desaparición de normalistas

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos dos mantas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto fueron dejadas en distintos puntos de esta ciudad donde acusan al alcalde priista Mario Moreno Arcos y al subsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan José Gatica, de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de tener nexos con el grupo delictivo Guerreros Unidos. Informes oficiales indican que cerca …

Normalistas toman autobuses en Chilpancingo. Foto: Germán Canseco

Estados Unidos emite nueva alerta de viaje a Guerrero

México D.F., (apro).- La embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta en la que recomienda a sus conciudadanos evitar los viajes al estado de Guerrero, actualmente convulsionado por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y …

El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza. Foto: Entérate Michoacán

Dictan nuevo auto de formal prisión a exedil de Apatzingán

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán obtuvo orden de aprehensión contra el expresidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y extorsión y, logró sentencia condenatoria contra una persona relacionada en el homicidio del diputado local, Osbaldo Esquivel Lucatero. La denuncia en su contra la hizo un particular que en 2012 firmó …

Decomisan a Los Templarios 36 propiedades con valor de 140 mdp

MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer hoy el aseguramiento de 36 propiedades en la región de la Costa, entre casas, ranchos, negocios y un complejo turístico, con valor de 140 millones de pesos que presuntamente eran utilizados por los Caballeros Templarios para sus actividades delincuenciales. En conferencia de prensa realizada en …

Confiscan en España el mayor cargamento de drogas procedente de México

MÉXICO, D.F., apro).- La Policía de Cataluña decomisó 131 kilos de metanfetaminas provenientes de México y detuvo a dos presuntos responsables. Se trata del mayor aseguramiento de drogas sintéticas hecho hasta ahora por las autoridades españolas. De acuerdo con el inspector jefe del área central de Crimen Organizado de la División de Investigación Criminal de la Policía de Cataluña, Antoni Rodríguez, la droga, que tenía como …

Reportan emboscada en rancho de Veracruz; 7 muertos y 5 lesionados

XALAPA, Ver. (apro).- Un enfrentamiento en el rancho conocido como “Los Cocos”, en el municipio de Ciudad Isla –al sur de Veracruz–, dejó un saldo de siete personas muertas y cinco lesionadas. En febrero de 2011, el entonces dueño del rancho fue asesinado. Reportes policiacos dieron cuenta de una “emboscada” frente al rancho propiedad de una familia acaudalada de la zona, donde sujetos armados y a …

Una fotografía donde supuestamente aparece Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Changuito Ántrax". Foto: Especial

Dan formal prisión a ‘El Changuito Ántrax’

MÉXICO, D.F. (apro).- Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Changuito Ántrax, jefe del grupo de sicarios al servicio de Ismael El Mayo Zambada y su familia, fue declarado formalmente preso por su probable responsabilidad de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio. Asimismo un juez federal lo acusa de violación a la Ley Federal de Armas …

Caen en Sinaloa lugartenientes de ‘El Chapito’ y ‘El Mayo’ Zambada

MÉXICO, D.F. (apro).- Con tres días de retraso, las autoridades federales dieron a conocer la detención de otro presunto narcotraficante en el estado de Sinaloa: Jesús Raúl Beltrán León o Madrid, El Trébol o Chuy-Raúl. Dicho sujeto era responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y quien fue absuelto en 2008 del cargo de lavado de dinero. Aunque la …

Servando Gómez "La Tuta" en uno de sus comunicados. Foto: Tomada de YouTube

“La Tuta” acusa a Alfredo Castillo de proteger a grupo afín a “Guerreros Unidos”

MÉXICO, D.F., (apro).- A pesar de la cacería policiaca, Servando Gómez Martínez La Tuta se mantiene activo en las redes sociales, donde subió otro audio en el que acusa a los hermanos Sierra Santana, menor conocidos en el mundo criminal como Los Viagras, de trabajar para el grupo Guerrero Unidos, cuyos sicarios supuestamente asesinaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Cuando yo tenía el poder …