Narcotráfico

Ejecutan a exalcalde priista y a su chofer en Jalisco

MÉXICO, D.F. (apro).- El exalcalde priista de Cabo Corrientes, Jalisco, Carlos Orozco Madrigal, y su chofer fueron asesinados a balazos la noche del lunes pasado en el municipio de Tomatlán, informó la Fiscalía General del estado. El doble crimen ocurrió […]

Seguir leyendo...

Publicidad

El secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga. Foto: Octavio Gómez

Detienen a edil y mandos policiacos de Ixtapan de la Sal

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Policía Federal detuvo al presidente municipal de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete. El edil fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. Antes, el …

La cocina del líder templario "El Tucán" en Antúnez, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga

Consigna la PGR a líder templario detenido en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en los municipios michoacanos de Antúnez, Mújica y Parácuaro, Mario Alberto Romero Rodríguez y/o Efraín, El Tucán, fue consignado ante un juez de Distrito en el Estado de México, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) …

Formal prisión al empresario Germán Goyeneche, socio de “El H”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez federal dictó hoy la formal prisión a Germán Goyeneche Ortega, el empresario con quien fue detenido el capo Héctor Beltrán Leyva, El H, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales. Además, el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede …

Cae en Tijuana “El Búfalo”, uno de los 16 delincuentes más buscados en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- José Luis Oropeza Arroyo, El Búfalo, uno de los 16 delincuentes más buscados en el Estado de México y por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, fue detenido en Tijuana, Baja California por elementos de la Procuraduría mexiquense. El Búfalo fue asegurado luego de diversos trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Procuraduría mexiquense (PGJEM), cuyos agentes lo …

Mario Alberto Romero Rodríguez. Foto: Especial.

Cae en el DF operador de “La Tuta”; lo detienen en La Condesa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mario Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, presunto líder de Los Caballeros Templarios en los municipios de Apatzingán y Antúnez, fue detenido por la Policía Federal (PF) en la colonia La Condesa, en el Distrito Federal. Los primeros reportes indican que El Tucán, a quien la PF le seguía la pista desde meses atrás, fue capturado en la zona de bares de La …

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Foto: Miguel Dimayuga

Cae en Edomex líder del cártel Guerreros Unidos, anuncia la PGR

MEXICO, D.F. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, destacó este viernes la captura de Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, uno de los líderes de Guerreros Unidos, banda criminal vinculada a la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero. En rueda de prensa acompañado por Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, así como de …

Amenazas del narco obligan a dirigente del PRI a huir a EU con todo y familia

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El crimen organizado expulsó ahora de la entidad al dirigente municipal de Guadalupe Distrito Bravos, Gerardo Gámez Hinojosa. El pasado viernes 3 de octubre Gámez Hinojosa tuvo que abandonar su casa junto con su familia, y buscar refugio en Estados Unidos, luego de que sicarios del Cártel de Sinaloa que operan en el Valle de Juárez amenazaron de muerte a su esposa, …

María del Rosario Fuentes Rubio, excolaboradora de Valor por Tamaulipas. Foto: Especial

Colaboradora de “Valor por Tamaulipas” sufrió amenazas antes de ser asesinada

Ciudad Victoria, Tamps., (apro).- Una semana antes del secuestro y presunto asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, quien colaboraba con Valor por Tamaulipas a través de Twitter, recibió mensajes intimidatorios de una usuaria identificada con el nombre de Laura Garza. Fuentes Rubio, una doctora que solía identificarse con el seudónimo de “felina”, proporcionaba información a Valor por Tamaulipas sobre situaciones de riesgo (SDR) …

El alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez. Foto: José Luis de la Cruz

José Luis Abarca, sin fuero y sin amparo

MÉXICO, D.F. (apro).- Sin fuero y sin la protección de la justicia federal, el alcalde destituido de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez se encuentra a merced de las autoridades federales que lo buscan por su presuntos vínculos con el grupo criminal de los Guerreros Unidos y por la desaparición de los 34 normalistas de Ayotzinapa. El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia …

El alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez. Foto: José Luis de la Cruz

Congreso de Guerrero revoca mandato a edil de Iguala

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Congreso de Guerrero aprobó la revocación del mandato de José Luis Albarca, presidente municipal de Iguala, quien se encuentra prófugo de la justicia. En su lugar designó a Luis Mazón, suplente de Albarca, y quien a su vez es hermano de Lázaro Mazón, defenestrado secretario de salud del estado. Lázaro Mazón fue destituido ayer por el gobernador de Guerrero, Ángel …

María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”. Foto: Especial

Denuncia Valor por Tamaulipas ejecución de una de sus colaboradoras

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora del portal “Responsabilidad por Tamaulipas”, fue secuestrada, torturada y luego ejecutada por miembros del crimen organizado, informó un participante de la página “Valor por Tamaulipas”. En entrevista con Apro –bajo la petición del anonimato por temor a represalias—, contó que los asesinos ya la tenían ubicada: “Hace como dos meses estuvo unos días fuera de …

La manta colocada en la barda perimetral de un plantel educativo en Iguala. Foto: Ezequiel Flores

Acusan a ocho alcaldes y a delegado de Sedatu de presuntos nexos con Guerreros Unidos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Ocho alcaldes de la zona norte y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, fueron acusados de presuntos vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos. De acuerdo con fuentes oficiales, esta mañana se localizó en la colonia San José, al oriente del municipio de Iguala, una manta con un mensaje dirigido al presidente Enrique …

El alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez. Foto: José Luis de la Cruz

Obtiene PGR orden de captura en contra de alcalde de Iguala

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, y en contra de quien fuera su jefe de la policía municipal, Felipe Flores Velázquez, por delitos relacionados con la delincuencia organizada. Aunque funcionarios ministeriales se reservaron el juzgado que libró las medidas cautelares, …

Localizan cuatro cuerpos calcinados en el bajío michoacano

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a que el comisionado federal para Michoacán Alfredo Castillo señala que todo está en paz en la entidad, los hechos revierten su discurso, pues persisten las ejecuciones y hechos violentos. Ejemplo de ello es el hallazgo esta mañana de cuatro cuerpos calcinados en el municipio de Briseñas, en los límites con Jalisco. De acuerdo con los primeros informes policiales, los hechos …

Policías custodian la alcaldía de Iguala, Guerrero. Foto: AP / Eduardo Verdugo

Guerreros Unidos daban $600 mil al mes a Policía de Iguala por dejarlos operar

MÉXICO, D.F. (apro).- Al salir de un centro comercial en Acapulco, Guerrero, fue detenido el presunto operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado, confirmó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio. Agregó que el sospechoso fue aprehendido por fuerzas federales ayer y trasladado a la Ciudad de …

La detención de Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy". Foto: Eduardo Miranda

Suma ‘El Viceroy’ dos procesos penales más, ahora por delincuencia organizada

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, detenido el pasado jueves 9 en Torreón, Coahuila, quedó sujeto a proceso penal por el delito de delincuencia organizada, lo que elimina cualquier posibilidad de que obtenga el beneficio de la libertad. Los jueces Segundo y Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, resolvieron, …

Integrantes de la policía comunitaria en busca de fosas clandestinas en Iguala, Guerrero. Foto: Octavio Gómez

Hallan seis nuevas fosas en Iguala; en cuatro hay restos humanos

MÉXICO, D.F. (apro).- Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dieron a conocer hoy el hallazgo de seis fosas más en las inmediaciones de la cabecera municipal de Iguala. Crisóforo Díaz, dirigente de dicha agrupación, detalló que en cuatro de ellas hay restos de un número indeterminado de personas y que las otras dos tumbas clandestinas se encontraban vacías. “El día de hoy …

El priista sonorense Rafael Humberto Celaya Valenzuela. Foto: Tomada de Twitter

Hallan culpable en EU a abogado de ‘El Chapo’ por tráfico de drogas

MÉXICO, D.F. (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer hoy que el narcotraficante mexicano Rafael Humberto Celaya Valenzuela fue hallado culpable de los delitos de tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas a ese país. De 41 años, Celaya Valenzuela fue capturado en España en julio de 2012, junto con un supuesto sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán, entre otras personas, en …

Trasladan a policías de Iguala a Tlaxcala para ser investigados. Foto: Octavio Gómez

Alcalde de Cocula “no sabía” relación de sus policías con Guerreros Unidos

MÉXICO, D.F. (apro).- El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, aseguró hoy que nunca sospechó que policías bajo su jurisdicción tuvieran vínculos con la organización criminal de Guerreros Unidos, implicada en la desaparición de 43 normalistas. Es más, sostuvo que dicha organización nunca ha actuado en el municipio que gobierna. “Nosotros nunca recibimos una denuncia o una queja sobre este grupo”, dijo. Peñaloza Santana …