Internacional

Niños en una protesta en el DF contra la deportación de menores migrantes. Foto: Xinhua.

Con sus políticas da EU “licencia para matar niños migrantes”, acusa CJDI

MÉXICO, D.F. (apro).- Si bien el gobierno estadunidense presume la reducción de la cifra de los niños migrantes que ingresan sin documentos a su territorio como un éxito de su política migratoria, esta disminución sólo ilustra que el gobierno de […]

Seguir leyendo...

Publicidad

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP

El Papa Francisco ora por normalistas de Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Papa Francisco, líder de la iglesia católica, rezó por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. “Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, pidió el argentino. El Papa Francisco …

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP

Tierra, casa y trabajo son derechos sagrados: Papa Francisco

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco pidió hoy a líderes y organizaciones sociales seguir su lucha para que todas las personas tengan acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo, al tiempo que criticó a aquellos que lo tildan de “comunista” por hacer este reclamo. “Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda!, Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona …

Mariano Rajoy, presidente de España. Foto: AP

Rajoy pide disculpas a los españoles por funcionarios corruptos

MADRID (apro).- El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pidió disculpas a los españoles por haber depositado su confianza en una serie de personas envueltas en graves casos de corrupción. “Pido perdón en nombre del PP (Partido Popular) a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos”, dijo este martes en la …

Dilma Rousseff celebra su reelección en Brasil. Foto: AP

Triunfo de Dilma Rousseff golpea a mercados

MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la caída de 2.77% que sufrió hoy el Mercado Brasileño de Valores (Bovespa, por sus siglas en portugués), los mercados financieros internacionales castigaron la decisión de refrendar a Dilma Rousseff al frente del gobierno por cuatro años más. En el transcurso del día, la moneda brasileña terminó por intercambiarse a 2.52 reales por dólar, lo que representó la cifra …

Francisco Granados, Marcos Martínez, José María Fraile y José Carlos Boza. Foto: Europa Press

Batida anticorrupción en España: detienen a 51 políticos y empresarios

MADRID (apro).- Una amplia operación de la Guardia Civil contra la corrupción logró la detención de 51 políticos y empresarios españoles, entre ellos el exsecretario general del Partido Popular (PP) madrileño, Francisco Granados, quien fungió como número dos de Esperanza Aguirre la expresidenta de la comunidad de Madrid. La operación que encabezó el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, también consiguió la detención de …

Luis Ravanal Zepeda, médico forense. Foto: Tomada de Twitter

Premian a perito que cuestionó la versión oficial de la muerte de Allende

Santiago de Chile (apro).- El master en medicina forense Luis Ravanal Zepeda (49) obtuvo la máxima distinción entregada en el Congreso Mundial de Medicina Forense, también llamado World Forensic Festival (WWF) 2014, que se desarrolló en el Centro de Convenciones COEX, en Seúl, Corea del Sur, entre el 13 y el 24 de octubre. Junto a Ravanal, quien recibió el premio a la mejor presentación …

Rousseff es abrazada por el expresidente Lula da Silva. Foto: AP.

Brasil se queda con Dilma Rousseff

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con el 99.98% de los votos escrutados, la presidenta Dilma Rousseff fue reelecta este domingo en los comicios de Brasil, con menos de tres puntos de diferencia sobre el candidato de la centroderecha, Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña). La mandataria obtuvo el 51.64% de los votos frente al 48.36% del candidato de centroderecha en una de las elecciones más reñidas …

Reyhaneh Jabbari. Foto: AP

Ahorcan en Irán a mujer por matar al hombre que intentó violarla

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Reyhaneh Jabbari, una mujer de 26 años condenada por asesinar a un hombre que intentó violarla en 2006, fue ahorcada esta madrugada en una prisión cerca de Teherán, Irán. La fiscalía pública de Teherán confirmó la ejecución y dijo que Jabbari había planeado con antelación el asesinato y apuñaló al hombre hasta la muerte. Jabbari, quien fue detenida en 2006 y había confesado …

Un hombre deja flores en el memorial al cabo Nathan Cirillo. Foto: AP

Exconvicto ataca Parlamento canadiense; hay dos muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- El presunto atacante en las cercanías del Parlamento canadiense la mañana de este miércoles fue identificado como Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, recientemente convertido al islam, informó la agencia de noticias EFE. De acuerdo con el reporte, Zehaf-Bibeau nació en Canadá 1982 y fue criado en la provincia de Québec. En 2004 y 2009 fue condenado por posesión de drogas; luego se …

Teresa Mesa, portavoz de Teresa Romero. Foto: AP

Declaran sana a primera europea contagiada de ébola

MADRID, (proceso.com.mx).- La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, fue declarada como curada del virus de ébola, aunque permanecerá hospitalizada unos días más, confirmó en rueda de prensa José Ramón Arribas, jefe de los servicios de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III. No queda rastro del virus del ébola en su organismo, según confirmó el último análisis que se le practicó. Los cuatro PCR …

No cesan bombardeos de Estados Unidos contra el EI en Siria. Foto: AP / Lefteris Pitarakis

Turquía abre sus fronteras a combatientes kurdos

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la presión internacional, el gobierno turco abrió hoy un corredor en su frontera con Siria para permitir a los combatientes kurdos –los Peshmergas— el acceso a la ciudad de Kobaní, invadida por los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde hace más de cuatro semanas. “Nunca quisimos que Kobaní cayera en las manos del Estado Islámico” declaró el canciller turco Mevlut Cavosglu …

El Papa Francisco de gira en Corea del Sur. Foto: AP

Iglesia no debería temerle a los cambios: Papa Francisco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Papa Francisco encabezó este domingo el cierre de un encuentro de obispos católicos que evidenció profundas divisiones en torno a asuntos como la homosexualidad y el divorcio, y dijo que la Iglesia no debería temerle a los cambios ni a los nuevos desafíos. El pontífice, que ha dicho que desea una iglesia católica más compasiva y menos rígida, hizo estos comentarios …

Uno de los aviones inspeccionados por ébola en Madrid, España. Foto: AP

Hospitalizan y aislan a tres personas más por sospecha de ébola en España

MADRID (apro).- Tres personas más fueron hospitalizadas hoy ante la sospecha de encontrarse contagiados por el virus del ébola, con lo que ya suman 19 los pacientes aisladas y bajo observación. Hasta ahora, la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, es la única contagiada por el virus en España. El primer caso fue uno de los enfermeros que viajó en la ambulancia en la que fue …

El sacerdote irlandés John Joseph O Reilly. Foto: Especial

Ahora en Chile, declaran culpable de abuso sexual a líder de los Legionarios

MÉXICO, D.F. (apro).- El sacerdote irlandés John Joseph O Reilly, líder de los Legionarios de Cristo en Chile, fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad cuando se desempeñaba como capellán del exclusivo Colegio Cumbres, en la capital chilena. Al leer el fallo, la jueza María Barrientos dijo este miércoles: “Por los fundamentos expuestos, la mayoría de los miembros de este tribunal …

Kelly Johana Suárez Moya, exmodelo. Foto: Especial

Exreina de belleza prostituía a menores en Colombia

MÉXICO, D.F., (apro).- Bajo la fachada de la casa de modelaje “Stage Models Caribe”, Kelly Johana Suárez Moya, candidata en 2013 al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena de Indias, Colombia, reclutaba menores de edad con fines de explotación sexual comercial. El martes pasado, durante una fiesta realizada en las Islas del Rosario, Kelly Johana fue detenida junto con otras cuatro …

Ala conservadora de la Iglesia católica se opone a apertura a gays y divorciados

MÉXICO, D.F. (apro).- El ala conservadora de la Iglesia católica se manifestó en contra de la postura asumida ayer en el sínodo de obispos que se celebra en El Vaticano sobre la apertura en dos temas tabú: los divorciados y la homosexualidad. “No me importa si algunos no están de acuerdo con mi opinión. Yo digo lo que quiero y, sobre todo, lo que debo …

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Foto: AP

Acusan a Mas de romper bloque soberanista de Cataluña “para salvarse”

MADRID (apro).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, reconoció que el bloque soberanista está roto y que, por tanto, no podrá celebrar el referéndum del 9 de noviembre en los términos del decreto de convocatoria, aunque abrió la puerta a un “plan alternativo” para sacar las urnas ese día, aunque sin validez legal. Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), …

El director del CDC, Thomas Frieden. Foto: AP

Dudas en EU sobre cómo se infectó de ébola una enfermera

MÉXICO, D.F. (apro).- El director del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Thomas Frieden, afirmó hoy que las autoridades sanitarias estadunidenses deberán “pensar de nuevo en las formas en las que controlamos la infección por el virus de ébola”. Ayer, la misma institución confirmó la infección de Nina Pham, una enfermera de 26 años que …

Turquia envía tanques a su frontera con Siria. Foto: AP

Turquía niega a fuerzas de EU acceso a su base aérea de Incirlik

MÉXICO, D.F. (apro).- Las autoridades turcas negaron el acceso a su base aérea de Incirlik para que las fuerzas estadunidenses lancen desde ahí bombardeos sobre el Estado Islámico (EI), como lo planteó ayer la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, y precisaron que las negociaciones siguen su curso, pero condicionadas. “Combatiremos al Estado Islámico con la misma convicción de antes, pero tenemos ciertas condiciones. Uno, …