Internacional

Jóvenes en Pinar del Río, Cuba, conmemoran el 62 aniversario del asalto al cuartel Moncada. Foto: Hugo Cruz

Reapertura de embajadas, primera etapa entre Cuba y EU

MÉXICO, D.F. (apro).- Si bien Cuba y Estados Unidos acaban de reabrir sus embajadas luego de más de 40 años, “hay temas pendientes por solucionar, fundamentales para una verdadera relación entre ambos países”, señaló a esta agencia el Movimiento Mexicano […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Barack Obama, presidente de EU. Foto: AP

Obama reprueba denostaciones de Trump contra mexicanos; son “intolerables”

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reprobó las denostaciones emitidas por Donald Trump contra los migrantes mexicanos. Obama calificó los comentarios del magnate como “intolerables” y añadió que “los estadunidenses merecen algo mejor”. Las semanas previas, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha criticado y denostado constantemente a los migrantes mexicanos. “Están trayendo sus drogas, están trayendo su crimen. Son …

Una de las imágenes del video publicadas por The Sun

Renuncia legislador británico; lo graban inhalando cocaína con prostitutas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Imágenes publicadas este domingo en la portada del diario The Sun muestran a John Sewel, vicepresidente de la Cámara de los Lores del parlamento británico, consumiendo cocaína en compañía de prostitutas. Sewel presentó su renuncia después de la publicación de las fotografías y un video que supuestamente lo muestran consumiendo hilos de cocaína con prostitutas. La presidenta de la cámara alta británica, la baronesa D’Souza, …

Donald Trump en Laredo, Texas. Foto: AP

La frontera México-EU es un “gran riesgo”: Trump

Laredo, Tex., (apro)- Donald Trump reiteró aquí que ama a los latinos, pero rechazó la migración ilegal porque arrastra consigo a violadores y rateros hacia Estados Unidos. El precandidato del Partido Republicano se disponía a ofrecer una rueda de prensa, pero ante las preguntas “ofensivas” de algunos reporteros decidió suspenderla. “Empleo a miles de hispanos, son grandes trabajadores, gente fantástica y quieren ser legales, no quieren …

El primer ministro Alexis Tsipras. Foto: AP

Parlamento griego avala un segundo paquete de reformas

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de una amplia sesión de debate, el Parlamento griego avaló esta noche, con 230 votos a favor, el segundo paquete de medidas que elaboraron los líderes europeos y los acreedores de Grecia, y que se comprometió a aprobar el gobierno de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras. La mayoría de los 68 votos en contra o de abstención provinieron del partido …

El Vaticano después de Benedicto XVI. Foto: AP / Gregorio Borgia

Mexicanas conmueven a El Vaticano; presentan testimonios de abuso sexual

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las jóvenes mexicanas Karla Jacinto y Ana Laura Pérez narraron ante 60 alcaldes de todo el mundo reunidos en El Vaticano las vejaciones que sufrieron al ser explotadas sexualmente. Jacinto narró que de los 12 a los 17 años fue forzada a sostener un estimado de 42 mil relaciones sexuales. Por separado, Ana Laura Pérez denunció: “Soportaba el hambre, masticaba el plástico, no …

Un grupo de niños juega tras el paso de un tifón en Manila, Filipinas. Foto: AP / Aaron Favila

Desastres generan una persona desplazada cada segundo: ONG

MÉXICO, D.F. (apro).- Cada año, desde el 2008, un promedio de 26.4 millones de personas en el mundo debieron abandonar sus casas debido a los desastres –naturales o provocados por el hombre–, lo que equivale a una persona cada segundo, de acuerdo con un informe que publicaron hoy el Centro Noruego para los Refugiados y el Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno. La aglomeración sin …

La apertura de la embajada de Cuba en Washington. Foto: AP

Reabren embajadas de Cuba y Estados Unidos

WASHINGTON (paro).- Estados Unidos y Cuba reabrieron sus embajadas en La Habana y Washington, respectivamente, para iniciar una nueva etapa de relaciones diplomáticas en las que persisten las diferencias en temas como el embargo económico. En un evento histórico, después de 57 años de que en el Departamento de Estado no ponía un pie un solo funcionario del gobierno de La Habana, el canciller cubano …

La aeronave Lear Jet-25-B con matrícula mexicana XB-LTD. Foto: El Heraldo de Honduras

Alerta en Honduras por “aterrizaje sospechoso” de avioneta mexicana

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una avioneta procedente de México fue decomisada en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño. Según portales informativos de aquel país, la aeronave Lear Jet-25-B con matrícula mexicana XB-LTD, procedente de Toluca, Estado de México, llegó a las 8 de la mañana al aeropuerto, lo que despertó sospechas en las autoridades ante la …

La canciller alemana Angela Merkel. Foto: AP

La Unión Europea aprueba otorgar a Grecia préstamo por 7.1 mde

MÉXICO, D.F. (apro).- Los 28 Estados miembro de la Unión Europea aprobaron hoy otorgar una partida extraordinaria por 7 mil 160 millones de euros a Grecia, a fin de evitar que el país heleno llegue a una suspensión de pagos definitiva. Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro afirmó que los recursos estarán disponibles el próximo lunes. “Tenemos un acuerdo sobre la financiación …

Un hombre recoge escombros tras una explosión en la ciudad universitaria de Zaria, Nigeria el martes 7 de julio. Foto: AP

Atentados en Nigeria dejan por lo menos 60 muertos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Dos mujeres suicidas, una anciana y una niña de 10 años, provocaron dos explosiones en medio de una multitud que festeja el final del Ramadán, en el noreste de Nigeria, dejando un saldo inicial de 13 personas muertas, informó el Ejército. Horas antes, dos bombas mataron a 50 personas en el marcado de Gombe y de acuerdo con la Agencia Nacional de …

El monje y activista tibetano Tenzin Delek Rinpoche. Foto: Especial

Monje y activista tibetano muere en la cárcel de Chuandong

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de 13 años de prisión, el monje y activista tibetano Tenzin Delek Rinpoche murió en circunstancias poco claras en la cárcel de Chuandong, cerca de la capital china de Sichuan, informó Antonio Karam, presidente y fundador de casa Tíbet en México. Aclaró que el gobierno chino todavía no entrega el cuerpo a los familiares ni explica la razón por la …

Rousseff es abrazada por el expresidente Lula da Silva. Foto: AP

Investigan a Lula por supuesto tráfico de influencias en Brasil

MÉXICO, D.F., (apro).- La fiscalía de Brasil abrió una investigación contra el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por presunto tráfico de influencias para favorecer a la constructora Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción de Petrobras, que ha hecho perder a la petrolera estatal cerca de 2 mil millones de dólares. De acuerdo con una funcionaria de prensa del Ministerio Público Federal …

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP

Tenía Vaticano más de mil millones de dólares sin declarar

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) El Vaticano dio a conocer que más de mil millones de dólares de su patrimonio no habían sido declarados hasta hoy, de acuerdo con un informe sobre sus finanzas elaborado por el ministerio de Economía que encabeza George Pell. A través de un comunicado, el Vaticano informó que incluye por primera vez en su balance anual, recursos no declarados en años anteriores, …

Estallan disturbios en Grecia por ley de austeridad. Foto: AP / Emilio Morenatti

Parlamento griego acepta medidas de austeridad

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras horas de tenso debate, esta noche el Parlamento griego confirmó a Alexis Tsipras como primer ministro y aprobó con una amplia mayoría el acuerdo de los líderes europeos logrado el pasado fin de semana para otorgar un nuevo préstamo de 86 mil millones de euros a Grecia contra la “puesta bajo tutela” de la economía. Con 229 votos a favor y …

Barack Obama, presidente de EU. Foto: AP

EU, Irán y potencias concretan pacto nuclear

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- Después de dos años de negociaciones, el Grupo de los Seis e Irán lograron concretar un acuerdo nuclear. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que defenderá el acuerdo mediante su poder de veto ante cualquier intento del Congreso federal de suspenderlo. El compromiso con Irán le permitirá desarrollar tecnología nuclear sin objetivos militares. También establece el levantamiento de las sanciones económicas a las …

El primer ministro griego Alexis Tsipras habla con los medios de comunicación después de una reunión de jefes de Estado de la zona euro. Foto: AP/Geert Vanden Wijngaert

Acuerdan tercer rescate para Grecia; acepta más impuestos y privatizaciones

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de más de 17 horas de negociaciones, Grecia y los líderes de la zona euro llegaron a un acuerdo “unánime” para iniciar las negociaciones para el tercer rescate en favor del país helénico. Como primera medida, en las próximas semanas el gobierno de Alexis Tsipras deberá instrumentar medidas de austeridad muy severas para conseguir el nuevo préstamo que le permitirá mantener …

Un evento de caridad en el Ramadán, provocó una estampida que dejó 23 muertos. Foto: AP

Entrega de ropa gratis provoca estampida en Bangladesh; mueren 23 personas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una multitud se abalanzó para conseguir ropa gratis en Bangladesh y dejó un saldo de 23 personas muertas y por los menos 50 heridas. En medio de la celebración del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, una fábrica encabezó la mañana de este viernes, un acto de caridad y reunió a más de mil 500 personas a las que les obsequiaría ropa …

Evo Morales recibe al Papa Francisco en Bolivia. Foto: AP / L'Osservatore Romano

Arremete el Papa Francisco en Bolivia contra el consumismo

MÉXICO, D.F. (apro) Ante una multitud de bolivianos reunidos en la Plaza de Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Papa Francisco arremetió nuevamente contra la cultura del descarte y del consumismo que busca transformar todo en “objeto de cambio”. “Jesús nos sigue diciendo en esta plaza: ‘Sí, basta de descartes’”, señaló el Papa argentino, quien durante la homilía criticó “la lógica …

Guerrilleros de las FARC en Colombia. Foto: AP

Las FARC anuncian cese al fuego durante un mes

MÉXICO, D.F. (apro).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron su disposición a ordenar un cese unilateral del fuego por un mes, a partir del próximo lunes 20, con el fin de crear las condiciones para que el gobierno de Juan Manuel Santos tome una medida similar que facilite el diálogo de paz y reduzca la intensidad de las hostilidades. El jefe del equipo …