Internacional

La ministra de Sanidad de España, Ana Mato. Foto: AP

Dimite ministra de Sanidad de España tras su implicación en el caso Gürtel

Madrid, (apro).- El gobierno del presidente español Mariano Rajoy tuvo que ofrecer la cabeza de su ministra de Sanidad, Ana Mato, por su relación en el mayor caso de corrupción política que implica a figuras del Partido Popular (PP). Esta […]

Seguir leyendo...

Publicidad

El general Rubén Alzate. Foto: AP

Las FARC liberan a dos soldados; seguiría el general Alzate

MÉXICO, D.F. (apro).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplieron hoy la primera fase del acuerdo humanitario especial y liberaron a dos soldados retenidos desde el pasado domingo 9. A cambio, demandaron al gobierno colombiano el cese “inmediato” de los operativos militares en la región colombiana de Chocó (oeste). Ello con el fin de liberar al general Rubén Alzate y a sus dos acompañantes. “Las …

Hagel se despide de Obama. Foto: AP

Renuncia secretario de Defensa de EU

Washington, (apro).- Chuck Hagel, el único republicano en el gabinete del presidente Barack Obama, renunció como secretario de Defensa, luego de que la semana pasada recibiera una andana de críticas por la campaña militar contra la agrupación Estado Islámico en Siria. “El mes pasado Chuck vino a verme para hablar sobre los últimos dos años de mi presidencia y considero que después de guiar al …

Detienen en España a tres sacerdotes y un seglar por abuso de menores

MADRID, (proceso.com.mx).- La Policía española detuvo hoy a tres sacerdotes y un seglar de la Arquidiócesis de Granada, los primeros de un total de diez acusados de abusos de menores de edad en el seno de la iglesia, confirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Esta trama de sacerdotes pederastas fue destapada por el Papa Francisco, hace unos días, cuando se comunicó telefónicamente …

Ahora asesinan a mujer y sus cuatro hijas en Honduras

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer y sus cuatro hijas fueron halladas este sábado asesinadas a machetazos mientras que una niña de 11 años resultó herida en el norte de Honduras, informó la Policía. El crimen ocurrió en la norteña ciudad de La Lima, Cortés, en el barrio Jerusalén, mientras las víctimas dormían. Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda por el padre de las víctimas, según …

Indocumentados celebran en la Casa Blanca la decisión de Obama. Foto: AP

Reforma migratoria no terminará con prácticas abusivas: HRW

MÉXICO, D.F. (apro).- Si bien, las medidas que aprobó ayer el presidente estadunidense Barack Obama beneficiarán a más de cinco millones de migrantes indocumentados, no abordan las prácticas abusivas contra los migrantes; incluso, se podrían agravar, advirtió hoy Human Rights Watch. La organización internacional señaló que las medidas no ponen énfasis en garantizar la unidad familiar porque no frenarán las deportaciones de los padres y …

Indocumentados celebran en la Casa Blanca la decisión de Obama. Foto: AP

Anuncia Obama medidas para detener deportaciones

WASHINGTON (apro)- El presidente Barack Obama emitió una Orden Ejecutiva que emite permisos de trabajo, residencia temporal y suspende la deportación de alrededor de ocho millones de indocumentados. Desde la Casa Blanca y en un mensaje dirigido a sus gobernados, el mandatario justificó así su decisión: “Tengo la autoridad legal de mejorar las imperfecciones de nuestro sistema migratorio, hoy estoy anunciando que emití una orden en …

El general Rubén Alzate. Foto: AP

Acuerdan FARC y gobierno la liberación de cinco personas

MÉXICO, D.F., (apro).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país acordaron la liberación de cinco personas capturadas por la guerrilla el pasado domingo 16, entre ellas el general Rubén Alzate. “Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación” de Alzate, la abogada Gloria Urrego y otros tres soldados, que “se llevará a cabo a la mayor brevedad …

Assange durante su última aparición en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: AP

Tribunal sueco confirma orden de captura contra Assange

MÉXICO, D.F., (apro).- El Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) confirmó hoy la orden de detención en contra de Julian Assange por cuatro presuntos delitos sexuales contra dos mujeres. De acuerdo con el tribunal, la orden de prisión preventiva en ausencia contra el fundador de WikiLeaks dictada en 2010 es necesaria porque existe un “gran riesgo” de que el australiano quiera esquivar el proceso legal …

Barack Obama, presidente de EU. Foto: AP

Obama anunciará este jueves decretos para frenar deportaciones

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Barack Obama anunciará este jueves 20 los decretos que firmará para avanzar en la reforma del sistema migratorio que determinará el futuro de millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos. A través de un mensaje en Twitter, la presidencia señaló que Obama “hablará a la nación sobre los pasos que está tomando para resolver los problemas de nuestro quebrado …

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo. Foto Twitter

Asesinan a Miss Honduras y su hermana; hay dos detenidos

MÉXICO, D.F. (apro).- María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y su hermana Sofía fueron halladas muertas y cerca del balneario La Aguaga, ubicado en la Ciudad de Santa Bárbara, donde desaparecieron hace el pasado 13 de noviembre. El director nacional de la policía, general Ramón Sabillón, informó que el novio de Sofía confesó haberlas matado a tiros y posteriormente sepultado, tras una discusión por celos. …

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP

Confirma el Papa visita a EU en 2015; silencio sobre México

México D.F., (proceso.com.mx).- El Papa Francisco anunció que el próximo año viajará a Filadelfia, Estados Unidos, para asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en esa ciudad. “En septiembre de 2015 visitaré Filadelfia con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias”, confirmó este lunes Jorge Bergoglio. La declaración fue hecha durante una reunión que el Papa sostuvo con los participantes del …

Rollos negros de una Casa Blanca

Allí está. Con sus cientos de metros de construcción. Con su valor de 7 millones de dólares. Con su estilo “neo-Miami Vice” y una iluminación que cambia de color según el estado de ánimo de sus habitantes. Con un título de propiedad a nombre de una empresa beneficiada económicamente por el ahora presidente desde que era gobernador del Estado de México. La Casa …

Los manifestantes exigieron la presentación con vida de los normalistas. Foto: Yetlaneci Alcaraz.

Marchan cientos en Alemania en solidaridad con los 43 normalistas

BERLÍN (proceso.com.mx).- Cientos de jóvenes alemanes integrantes de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron este sábado en una marcha que llegó hasta la emblemática Puerta de Brandenburgo en contra de la tortura y violencia en México y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Con cubos de papel alumbrados con velas y con los rostros impresos de las mexicanas Miriam López y …

Barack Obama, presidente de EU. Foto: AP

Obama frenará deportación de cinco millones de inmigrantes

WASHINGTON, (proceso.com .mx).- A más tardar la próxima semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitirá una Orden Ejecutiva con la que suspenderá la deportación y otorgará permisos de empleo temporal a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados, adelanta el diario The New York Times. En la nota principal de su edición de este viernes, el rotativo estadunidense apunta que la orden ejecutiva de …

El 10 de mayo condenaron a Ríos Montt a 80 años de prisión por genocidio. Foto: AP / Moisés Castillo

Piden levantar sanciones contra juzgadora que condenó a Ríos Montt

MÉXICO, D.F., (apro).- Nueve organizaciones de la sociedad civil, varias de ellas internacionales, urgieron a la justicia de Guatemala a levantar la inhabilitación que pesa sobre la juez Jazmín Barrios, quién encabezó el juicio contra el exdictador Efraín Ríos Montt y su jefe de inteligencia, Mauricio Rodríguez Sánchez, en 2013. El 10 de mayo de 2013 Barrios condenó al militar a 80 años de cárcel …

Consulta independentista de Cataluña, un “profundo fracaso”: Rajoy

Madrid., (apro).- El presidente Mariano Rajoy descartó cualquier negociación con el gobierno catalán para celebrar un referéndum legal, como lo pidió el dirigente de dicha comunidad autónoma, Artur Mas, tras la consulta del domingo 9. Tres días después del plebiscito, Rajoy dijo que no habrá ningún plan especial para que se asiente el independentismo en Cataluña, y consideró que la consulta fue un “profundo fracaso”, …

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: AP

El Vaticano acelera proceso de apelación de curas pederastas

MÉXICO, D.F. (apro).- El Vaticano puso en marcha este martes una comisión para acelerar los procesos de apelación de sacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores, entre otras faltas graves. El panel conformado por siete cardenales y obispos, que formará parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), ya recibe los recursos de curas y religiosos que han sido condenados por la …

El expresidente Nicolas Sarkozy en la salida de su casa en París, Francia. Foto: AP

Revelan complot para evitar regreso de Sarkozy al poder

MÉXICO, D.F. (apro).- A sólo 20 días del escrutinio interno para designar al candidato presidencial que presentará en 2017, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) enfrenta una seria fractura. El diario Le Monde reveló ayer un encuentro secreto que se realizó en junio pasado entre el secretario general del Eliseo (consejero particular del actual presidente Francois Hollande) y el líder de la UMP, donde …

La infanta Cristina de Borbón y Grecia, séptima en la sucesión por la Corona española. Foto: AP

Imputan dos cargos por delitos fiscales a la infanta Cristina

MADRID (apro).- La justicia española mantuvo vigentes dos de los tres cargos por presuntos delitos fiscales –fue desechado el blanqueo de capitales– que pesan en contra de la infanta Cristina de Borbón, en la trama de corrupción encabezada por su marido Iñaki Urdangarín. La decisión de la apertura del juicio oral, es decir, de sentarla en el banquillo de los acusados, será exclusivamente del juez …