Internacional

Policías matan a otro mexicano en EU; van tres en menos de un mes

MÉXICO, D.F. (apro).- Las condenas “enérgicas” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no han logrado frenar los asesinatos de mexicanos en territorio estadunidense a manos de policías. Ernesto Javier Canepa Díaz se convirtió el pasado 27 de febrero en […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Fidel Castro se reúne con agentes liberados por EU

Fidel Castro se reúne con agentes liberados por EU

MÉXICO, D.F. (apro).- El diario oficial del gobierno cubano, Granma, publicó 13 fotografías de Fidel Castro con cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos. De acuerdo con el periódico, la cita fue el pasado 28 de febrero, 73 días después de que los expresos pisaron Cuba. “Tres de ellos habían consumido 16 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, …

El lugar donde asesinaron a Boris Nemtsov. Foto: AP

Asesinan por la espalda a opositor de Vladimir Putin

MÉXICO, D.F. (apro).- Boris Nemtsov, uno de los más aferrados opositores al presidente ruso Vladimir Putin, fue acribillado de cuatro disparos por la espalda la noche de este viernes mientras caminaba con una mujer “a unos pasos del Kremlin”, según la AFP. Exprimer ministro bajo la administración de Boris Yeltsin, fundador de la Unión de las Fuerzas de Derecha y cabeza del Partido Republicano de …

Rubén García Villalpando, de 31 años. Foto: Al Día Tx

Ahora en Texas policía mata a un mexicano; SRE emite “enérgica” condena

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la muerte del mexicano Rubén García Villalpando, de 31 años y originario de Durango, quien presuntamente fue baleado el pasado 20 de febrero por un oficial de policía de Grapevine, condado de Tarrant, Texas, Estados Unidos. Este hecho sucedió 10 días después de que policías de Pasco, Washington, ultimaron también a tiros al mexicano Antonio …

Antonio Zambrano. Foto: Especial

Funcionario evidencia desdén del gobierno de EU por asesinato de mexicano

WASHINGTON (apro).- Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, aceptó desconocer si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está enterado del asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes, baleado el pasado 10 de febrero por policías de la ciudad de Pasco, Washington. “No sé si sabe”, admitió el portavoz presidencial al ser cuestionado sobre la reacción del presidente estadunidense ante el polémico caso. “Yo ciertamente he visto …

El rescate de los cuerpos tras el accidente. Foto: AP

Mueren al menos 41 pasajeros al hundirse ferry en Bangladesh

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un transbordador de río que llevaba unos 150 pasajeros a bordo se hundió este domingo en el centro de Bangladesh tras ser embestido por una embarcación de carga, lo que dejó un saldo de al menos 41 muertos. El accidente ocurrió a 40 kilómetros al noroeste de Dacca, indicó la jefa administradora del distrito, Rashida Ferdaus. El transbordador MV Mostafa naufragó en Padma, uno …

Antonio Zambrano. Foto: Especial

Pide segunda autopsia familia de paisano muerto a tiros por policías

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La familia del inmigrante de origen mexicano, Antonio Zambrano Montes, muerto a tiros por la policía en una localidad del estado de Washington, pidió una indemnización y una segunda autopsia independiente. La viuda del trabajador agrícola y sus dos hijas presentaron una solicitud de indemnización por 25 millones de dólares a la ciudad de Pasco, Washington como punto de partida para la …

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP

Papa a empresarios: pagar mal a sus empleados es un “pecado gravísimo”

MÉXICO, D.F., (apro).- El papa Francisco criticó a los empresarios católicos que “pagan en negro” a sus empleados o los tratan injustamente y advirtió que quien lo hace, comete “un pecado gravísimo”. “¿Qué tal es tu relación con tus empleados? ¿Les pagas en negro? ¿Les pagas el salario justo? ¿Y pagas la contribución para sus jubilaciones? ¿Para asegurar su salud? “Tú no puedes dar limosna a …

El tráiler donde viajaba Saldívar. Foto: Tomada de YouTube

Reportan muerte de latino por disparos de policía en Texas

MÉXICO, D.F. (apro).- Una nueva polémica sobre la actuación de la policía de Estados Unidos surgió este jueves, luego de que un hombre de origen latino fue abatido a balazos por uniformados la ciudad Del Río, en Texas. Según un reporte del diario The Eagle Pass Business Journal y otros medios de comunicación texanos, el martes pasado Pedro Saldívar, de aproximadamente 50 …

El procurador general de Justicia del Cantón de Ginebra, Olivier Jornot. Foto: AP

Fiscalía suiza registra sede de HSBC en Ginebra

MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía de Ginebra abrió una investigación sobre lavado de dinero contra la filial de HSBC Private Bank en Suiza por lavado de dinero y envió un equipo de funcionarios a las oficinas del poderoso banco situadas en la exclusiva Quai des Bergues para registrarlas. A primera hora de este miércoles, el procurador general de Justicia del Cantón de Ginebra, Olivier Jornot …

Un inmigrante protesta en Houston, Texas. Foto: AP

“La ley y la historia están de mi lado”, revira Obama a fallo de juez

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente estadunidense Barack Obama afirmó que apelará la decisión del juez de la Corte Federal de Distrito en Brownsville, Texas, quien suspendió de manera temporal la orden ejecutiva que evitaría la deportación de millones de inmigrantes. En declaraciones a la prensa, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadunidense argumentó que la ley y la historia están de …

Barack Obama, presidente de EU. Foto: AP

Juez federal suspende órdenes ejecutivas de Obama sobre migración

WASHINGTON (proceso.com.mx).- El juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal de Distrito en Brownsville, Texas, suspendió de manera temporal la instrumentación de las órdenes ejecutivas en materia migratoria que emitió el año pasado el presidente Barack Obama. En respuesta a una demanda para analizar la legalidad de las órdenes ejecutivas del presidente, presentada por 26 políticos texanos del partido republicano, el juez señaló que hasta …

Egipcios lamentan el secuestro de un grupo de hombres por parte del EI. Foto: AP

Bombardea Egipto posiciones del Estado Islámico en Libia

MÉXICO, D.F. (apro).- En represalia por la ejecución de 21 trabajadores egipcios coptos por parte de supuestos combatientes del Estado Islámico (EI), el gobierno de El Cairo lanzó este lunes una ofensiva aérea sobre posiciones del grupo yihadista en Libia y asesinó a 64, mientras 12 de ellos resultaron heridos, según el diario egipcio Al-Ahram. De su lado, Al-Jazeera aseveró que durante el bombardeo, cuyos …

Roban hackers mil mdd a 100 bancos de 30 países

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una banda de ciberdelincuentes de distintas nacionalidades robó mil millones de dólares en dos años de al menos 100 instituciones financieras de todo el mundo, anunció la compañía rusa de seguridad en Internet Kaspersky. La empresa aseguró que está trabajando de manera coordinada con la Interpol, la Europol y las autoridades de diferentes países para intentar descubrir más detalles de lo que consideran un robo …

El presunto autor de los ataques fue abatido esta madrugada. Foto: AP

Abaten en Dinamarca a presunto autor de atentados

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Policía danesa abatió esta madrugada al presunto autor de los dos tiroteos ocurridos el sábado en un centro cultural y en una sinagoga en Copenhague, en los cuales murieron dos personas incluyendo un miembro de la comunidad judía y cinco policías resultaron heridos. De acuerdo con Associated Press, funcionarios no identificaron al autor de las balaceras, pero dijeron que es posible …

Una sucursal de HSBC en Londres. Foto: AP

Se disculpa HSBC por acusaciones sobre evasión fiscal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El banco HSBC publicó este domingo una carta en diarios británicos para ofrecer sus “más sinceras disculpas” por las prácticas pasadas de su banco privado en Suiza, acusado de ayudar a sus clientes a evadir impuestos. La carta del banco del tamaño de una plana completa y firmada por el presidente ejecutivo Stuart Gulliver, fue publicada en varios diarios. Manifiesta que los reportes …

Latinos exigen justicia por la muerte de Zambrano Montes. Foto: Tomada de Twitter

Marchan cientos en Pasco y exigen justicia por asesinato de mexicano

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cientos de personas se manifestaron hoy pacíficamente en las calles de Pasco, Washington en protesta por la muerte de Antonio Zambrano Montes, un trabajador mexicano que fue muerto a balazos a manos de policías. “Dispárenme en la pierna pero no me maten”, “Justicia para Antonio”; “No estamos contra la Policía, estamos contra la injusticia”; “Detengan la brutalidad policial. ¡Era sólo una piedra!”, …

Movilización policiaca tras el tiroteo. Foto: AP

Tiroteo durante evento de caricaturista deja un policía muerto en Dinamarca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un policía murió y tres más resultaron heridos durante un tiroteo en el exterior de un centro cultural de Copenhague donde se desarrollaba un debate sobre la libertad de expresión y el Islam, al que acudía el caricaturista sueco Lars Vilks y también el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray. Vilks, de 68 años, ha sido amenazado en numerosas ocasiones por dibujar caricaturas de Mahoma. Una de las …

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AP

Imputan a Kirchner por encubrir a iraníes en atentados de 1994

MÉXICO, DF, (apro).- El fiscal Gerardo Pollicita imputó de manera formal a la presidenta Cristina Kirchner, así como a otros altos funcionarios, como el canciller Héctor Timerman, al reabrir hoy la investigación que llevó a cabo el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el presunto encubrimiento de la participación de iraníes en los atentados perpetrados en 1994 contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina. Cuatro días antes …

El momento en que policías disparan contra un mexicano en Washington. Foto: Tomada de YouTube

Anticipan movilización histórica en Pasco por homicidio de mexicano

MÉXICO, DF, (apro).- Las autoridades de la ciudad de Pasco, en el estado de Washington, llamaron a la calma ante la anunciada “mayor marcha de la historia” de esta ciudad, que se llevará a cabo este sábado en repudio a la violencia policíaca, después del asesinato del ciudadano mexicano Antonio Zambrano Montes por parte de tres policías el pasado martes. “No quiero que la situación …