Internacional

Obama después de su conferencia en Martha’s Vineyard, Massachusetts. Foto: AP

Obama promete combatir a grupo terrorista que decapitó a periodista estadunidense

WASHINGTON (apro).- El presidente Barack Obama prometió combatir al grupo terrorista islámico ISIS por haber decapitado al periodista estadunidense James Foley. “Cuando la gente hace daño a los estadunidenses, donde quiera que sea, hacemos lo que sea necesario para aplicar […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Una captura de pantalla del video donde supuestamente aparece el reportero James Foley. Foto: Tomada de LiveLeak

Islamistas difunden video donde decapitan a periodista estadunidense

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Militantes del Estado Islámico difundieron hoy un video donde se muestra la decapitación de James Foley, un reportero desaparecido en Siria desde hace dos años, como respuesta a una serie de bombardeos contra sus bases en Irak. Associated Press indicó que aunque la familia de Foley ni el gobierno estadunidense han confirmado su muerte, la madre del periodista fue vista en su …

Sequía en La Paloma, Coahuila. Foto: Eduardo Miranda

La humanidad, sobreendeudada con recursos naturales del planeta

MÉXICO, D.F. (apro).- La cantidad de recursos naturales que el planeta Tierra producirá en lo que resta de este año ya se agotó, alertó la organización Global Footprint Network (GFN). Además, advirtió que a partir de ahora la humanidad explotará “a crédito” las reservas ecológicas al consumir anualmente más de una vez y media lo que la naturaleza puede renovar. “Los resultados son inequívocos: La humanidad …

Un hombre con el virus del ébola en una de las calles de Monrovia, Liberia. Foto: AP / Abbas Dulleh

Suman mil 229 muertos por ébola en el oeste de África: OMS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este martes que el brote de ébola en el oeste de África ha dejado mil 229 muertos. En total, los casos subieron a 2 mil 240, detalló el organismo que reportó las cifras de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. En dichos países se reportaron 113 nuevos casos de ébola entre el 14 …

El auto de Emanuel Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, tras el accidente. Foto: AP

Mueren en accidente automovilístico tres familiares del Papa Francisco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tres familiares del Papa Francisco murieron durante un accidente automovilístico ocurrido en la provincia argentina de Córdoba. Se trata de la esposa y dos hijos de Horacio Bergoglio, de 38 años de edad, hijo de Alberto, hermano del Papa Francisco. La familia transitaba por la autopista Rosario-Córdoba cuando un camión que transportaba maíz les chocó. Los menores fallecidos tenían ocho meses …

Ricardo Patiño, ministro de relaciones exteriores y Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Foto: AP

Anuncia Assange que “pronto” dejará la embajada de Ecuador en Londres

MÉXICO, D.F. (apro).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace dos años en la embajada de Ecuador en Londres, señaló que en breve abandonará dicha sede diplomática, aunque aclaró que “no por las razones que dan los medios de (Rupert) Murdoch”. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño señaló: “Ha llegado la hora” de liberar al activista. Y corroboró la posición de su gobierno de …

Carteles de advertencia del peligro del ébola en Monrovia, Liberia. Foto: AP.

Hombres armados atacan clínica de ébola; huyen 17 enfermos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 17 enfermos de ébola huyeron de un centro de aislamiento situado en un suburbio de Monrovia, capital de Liberia, luego de que un grupo de hombres armados atacó y saqueó el lugar. La huida de los pacientes, que padecen ébola o que estaban en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, generó alarma en la capital liberiana, ya que se …

PAPA RICOS ok

Critica el Papa “hipocresía” de los religiosos que viven como ricos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia”, dijo el Papa Francisco frente a 4 mil miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, 100 kilómetros al sur de Seúl. El pontífice advirtió del “peligro que …

Epidemia de ébola, peor de lo previsto: OMS

MÉXICO, DF, (apro).- El número de personas infectadas por el virus del ébola en África Occidental podría ser “mucho mayor” de lo previsto, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al precisar que sus equipos en Guinea, Sierra Leona y Liberia encontraron nuevos casos en áreas rurales. Esto implica que los mil 975 casos registrados el pasado 11 de agosto –las últimas cifras …

Se suma Guardia Nacional de EU a vigilancia de frontera con México

MÉXICO, D.F. (apro).- El primer grupo de tropa enviado por la Guardia Nacional estadunidense desplegó este día puestos de observación a lo largo de la frontera de Texas con México. Varias decenas de soldados desplegados en el Valle del Río Grande, resaltó la agencia AP, son parte de un destacamento de hasta mil elementos que fue llamado a filas por el gobernador Rick Perry el …

Refugiados sirios: los humanos detrás de las cifras

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al relativo silencio mediático que rodea al conflicto en Siria a lo largo de su cuarto año, los combates continúan entre insurgentes y fuerzas gubernamentales. Durante ese tiempo, más de 170 mil personas han muerto y 9 millones de sirios han sido obligados a huir de sus hogares a otras zonas; de éstos, 2.8 millones salieron definitivamente del país, informó hoy …

Honduras, un peligro para las mujeres: activistas

MÉXICO, D.F. (apro).- La organización Asociadas por lo Justo denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en los últimos ocho años Honduras se convirtió en uno de los países más peligrosos para las mujeres. Activistas de esa agrupación detallaron que por cada 100 mil mujeres, 14.6 perdieron la vida de manera violenta en 2013, mientras que en 2005 esa tasa se colocó …

Un póster con una leyenda contra los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza en Buenos Aires, Argentina. Foto: Xinhua.

Extienden por cinco días el cese al fuego en Gaza

MÉXICO, D.F. (apro).- A sólo 45 minutos de que venciera el plazo de la tregua en Gaza, pactada el pasado lunes 11, los negociadores palestinos e israelíes extendieron por cinco días el cese al fuego, informaron autoridades egipcias. No obstante, la agencia palestina Maan informó que en las primeras horas del jueves el ejército de Israel realizó varios bombardeos. Hamas, por su parte, denunció una …

Snowden aparece en la portada de la revista "Wired". Foto: Especial.

Programa de la NSA desataría ofensiva cibernética, alerta Snowden

MÉXICO, D.F. (apro).- Edward Snowden se ubicó nuevamente en el centro de la atención internacional al revelar que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) posee un programa que desataría una ofensiva cibernética de manera autónoma y sin intervención humana en respuesta a ataques de hackers internacionales. Según el exanalista de la NSA, eso podría causar un conflicto internacional debido a …

El candidato presidencial brasileño fallecido hoy en un accidente aéreo. Foto: AP-

Muere en accidente aéreo candidato a la presidencia de Brasil

MÉXICO, D.F. (apro).- Eduardo Campos, candidato a la presidencia de Brasil, perdió la vida este miércoles, luego de que el avión en el que viajaba se estrelló en la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo. De acuerdo con información difundida por la televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1, la aeronave Cessna 560XL cayó sobre un …

Impunidad, homofobia, discriminación y explotación, quejas ante la CIDH

MÉXICO, D.F. (apro).- Un año después de que la Corte Suprema de El Salvador la declaró anticonstitucional, la Ley de Amnistía General sigue vigente e impide a la justicia investigar los crímenes cometidos entre 1980 y 1992, durante la guerra civil que sacudió al país y dejó más de 100 mil salvadoreños muertos, denunciaron integrantes de la sociedad civil en la audiencia de la …

José Susumo Azano, dueño de Grupo Azano S.A. Foto: Tomada de Facebook

Imputa EU 26 cargos al empresario mexicano José Susumo Azano

MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario mexicano y exproveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Susumo Azano Mansura, enfrenta 26 cargos en Estados Unidos por financiamiento ilícito de campañas, falsificación de registros, sobornos y hasta posesión de armas, según la fiscalía del Distrito Sur de California. De acuerdo con la acusación, el dueño de Security Tracking Device y sus cómplices formaban parte de …

Coulter publicó una fotografía suya en Twitter con un cartel que dice “Fuera de nuestro país”.

Escritora propone que EU bombardee a México para acabar con la migración

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La escritora estadunidense Ann Coulter propuso en un programa de debate de la cadena Fox que Estados Unidos bombardee a México, al igual que lo hace Israel en la Franja de Gaza, para contener la migración ilegal. La también comentarista, de ideología conservadora, dijo que Estados Unidos tiene que endurecer el control en sus fronteras, principalmente la que tiene con México. Al participar en …

Médicos en un hospital que alberga pacientes con ébola en Conakry, Guinea. Foto: AP

Muere sacerdote español infectado con el virus del ébola

MADRID, (proceso.com.mx).- El sacerdote Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, murió la mañana de este martes –hora española—en el hospital Carlos III, de Madrid, confirmó mediante un comunicado la orden hospitalaria San Juan de Dios. El religioso español, primer repatriado a un país europeo desde el inicio de esta pandemia, recibía un tratamiento experimental, el medicamento ZMapp, con el que son tratados otros …

Afganistán bajo ocupación en 2010. Foto: AP

Impunes, los crímenes de guerra en Afganistán: Amnistía

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante los 13 años que transcurrieron desde que la fuerza internacional encabezada por Estados Unidos se desplegó en Afganistán, los militares extranjeros asesinaron a miles de civiles de manera injustificable y con toda impunidad, encubiertos por sus Estados Mayores –especialmente de Estados Unidos–, denunció Amnistía Internacional en su informe Abandonados en la oscuridad, que publicó hoy. Sólo entre 2009 y 2013, más …