La cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma seguirá siendo regiomontana: FEMSA

MONTERREY, N.L., 12 de enero (apro).- La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma  (CCM) seguirá siendo regiomontana pese a su fusión con la empresa Heineken, afirmó José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
         Aunque el gigante holandés asumió el 100% de las operaciones de la cervecera, Fernández Carbajal afirmó que los regiomontanos “deben seguir sintiéndose orgullosos de su cerveza”, pues consumirán el mismo producto de siempre.
          “Los productos no se hacen extranjeros por el hecho de que sean propiedad de alguien en especial. No hay ningún cambio. La cerveza que nos vamos a tomar, ya sea la Heineken hecha en México, o la Carta Blanca, será mexicana, hecha por mexicanos. Sabe a México y no sabe a cerveza holandesa”, señaló.
         “Desde su origen, Cervecería Cuauhtémoc tuvo accionistas extranjeros. El señor (Joseph M.) Schneider fue accionista fundador, y no por eso decíamos que la cerveza era inglesa o americana. Esta es y seguirá siendo mexicana”, añadió.
         Fernández dijo lo anterior en una conferencia de prensa, en compañía de Jean-Francois van Boxmeer, presidente y director general de Heineken, quien afirmó que en los próximos cuatro años la fusión con FEMSA Cerveza beneficiaría a Heineken con un ahorro de hasta 150 millones de euros.
          Señaló que la cerveza Heineken se distribuirá en México en lugares selectos, debido a que su precio será más elevado que el de la cerveza que actualmente se vende en el mercado, y anunció que la cerveza holandesa será fabricada en México y se distribuirá como producto Premium.
          Por su parte, Fernández afirmó que las acciones de FEMSA irán al alza, luego de la jornada desfavorable de ayer, en la que cayó su valor en el mercado, debido a especuladores que compraron y luego se desprendieron de los papeles, al ver que la transacción no era tan grande como se esperaba.
          “Vamos a estar en una compañía sin deuda, con una asociación extraordinaria. No se puede dudar del futuro de FEMSA si se ve de esta manera: vamos a estar con Oxxo la mejor marca de venta en América Latina y una de las que más crece en el mundo”, indicó.
         “Luego seguimos con Coca Cola, la bebida más conocida en el mundo, y con Heineken, la marca de cerveza más divulgada en el mundo. En esos tres activos estaremos haciendo negocios en FEMSA”, dijo.
         Señaló que la empresa seguirá cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
          A su vez, René Hooft Graafland, director general de Finanzas de la firma holandesa, descartó que en un futuro Heineken busque comprar otras marcas en México.
          Ayer, FEMSA anunció su fusión con Heineken, en una transacción que asciende a 7,347 millones de dólares.

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