Liberan a arqueóloga raptada en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 14 DE MARZO (APRO).- Tras lo que pudiera calificarse como un secuestró exprés, la arqueóloga mexicana Verónica Pérez Rodríguez, fue liberada por sus captores el sábado, aseguraron fuentes de la Universidad del Norte de Arizona (NAU), centro educativo en el que labora.   

Se dio a conocer que la doctora se encuentra ya con su familia y a salvo, sin embargo, no se mencionaron detalles sobre la razón de su rapto y la manera en que se llevó a cabo la negociación para que ésta fuera liberada.

Pérez Rodríguez  es una profesora e investigadora de 34 años de edad, quien el viernes pasado visitó a su familia en Ciudad Juárez y fue interceptada por varios sujetos quienes la bajaron de su vehículo particular para llevársela en otro automóvil.

Pérez Rodríguez, quien reside en El Paso, Texas, es una académica mexicana que labora desde 2003 como investigadora y profesora en la mencionada universidad.

La antropóloga es directora desde hace tres años del Proyecto Arqueológico Cerro Jazmín, que investiga el impacto ambiental, la organización, función, e historia de la ocupación de un centro urbano prehispánico en el Valle de Nochixtlán, en la Mixteca Alta oaxaqueña.

 “Soy antropóloga y arqueóloga ecológica y ambiental. Mi trabajo se enfoca al estudio de la complejidad social, el urbanismo y su impacto ambiental en la región de la Mixteca Alta, Oaxaca, México”, se lee en su página oficial de la universidad.

La profesora domina los idiomas español, inglés, italiano y francés, y ha escrito decenas de artículos para revistas científicas y especializadas en investigación antropológica.

 

Comentar este artículo