Acerca de El negocio de Lomedic

Del doctor Carlos Lomelí Bolaños

 

Señor director:

 

Mucho le agradecería que hiciera públicas las correcciones a las inexactitudes de la nota titulada El negocio de Lomedic, que firma la periodista Gloria Reza y que fue publicada el pasado 6 de marzo.

–Nuestra empresa no presta el servicio de dispensación de medicamentos al IMSS. Nunca lo ha hecho. 

–Lomedic no ha presentado amparo alguno contra ninguna resolución.

–Las supuestas denuncias en contra de nuestra empresa, según menciona la nota, llevadas a cabo en el mes de abril de 2011, fueron contestadas y aclaradas en tiempo y forma.

–La nota en cuestión hace referencia al grave desabasto de medicamentos que se dio en el mes de enero del presente año, periodo durante el cual la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) prestó el servicio. Lomedic no puede responder por ello.

–Producto de dicho desabasto durante los primeros 10 días de enero, una vez que nuestra empresa retomó el servicio, la cantidad de recetas sin surtir rebasó nuestros niveles de abasto, regularizando la situación a los pocos días.

–Algunos medicamentos que se mencionan en la nota, como el Bezafibrato y las aspirinas, no forman parte del cuadro básico del Seguro Popular, razón por la cual no se dispensan.

–Es una inexactitud afirmar que Lomedic usufructúa “un negocio que el año pasado le redituó una ganancia de 600 millones de pesos”.

Le agradezco de antemano sus finas atenciones y quedo a sus apreciables órdenes.

Atentamente

Doctor Carlos Lomelí Bolaños

Director general de Lomedic

 

 

Respuesta de la reportera

 

Señor director:

 

Fue en el proceso de edición de la nota donde se cometieron las inexactitudes de mencionar al IMSS y la ganancia de 600 millones de pesos, por lo que se piden disculpas al doctor Lomelí y a nuestros lectores.

Pero la misma carta precedente también contiene un error al señalar:  “Las supuestas denuncias en contra de nuestra empresa (…)  llevadas a cabo en el mes de abril de 2011…”.  Puesto que esta fecha no ha llegado, cabe aquí precisar que la contralora de la SSJ declaró desconocer en qué había terminado el proceso de revisión el año pasado, mientras que la directora de Comunicación Social dijo que era información reservada porque aún continúa la investigación.

Por lo que se refiere al desabasto de medicamentos, la nota publicada habla de varios productos que, además del Bezafibrato, no fueron proporcionados por Lomedic, de acuerdo con los testimonios recogidos por la reportera. Y esto ocurrió no sólo cuando afirma el doctor Lomelí, los primeros 10 días de enero, pues las entrevistas registradas se produjeron el 18, 23 y 25 de febrero, además de que algunos usuarios hablan de etapas prolongadas de desabasto.  

 

Atentamente

Gloria Reza

 

 

Comentar este artículo