Halla Ejército narcofosas con restos óseos en Juárez, Nuevo León

El lugar del hallazgo. Foto: Blogdelnarco.com
El lugar del hallazgo.
Foto: Blogdelnarco.com

MONTERREY, N.L. (apro).- Soldados del Ejército descubrieron esta mañana al menos 11 fosas clandestinas, con restos humanos en su interior, en un rancho del municipio de Benito Juárez, localizado a 20 kilómetros al sur de esta ciudad.

Según fuentes del gobierno estatal, el hallazgo se registró a las 08:00 horas, cuando los militares catearon el rancho La Mano, en el kilómetro 5.5 de la carretera a San Mateo, colonia Arboledas de San Roque, cerca de la compuerta de la presa La Boca.

En dicho sitio fueron encontrados tambos, en los que aparentemente eran disueltas las víctimas, así como botes con materiales inflamables que habrían sido usados para el mismo propósito.

La fuente confirmó que los soldados localizaron por lo menos 11 fosas, con restos humanos, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía el número de víctimas.

En el mismo lugar se hallaron cuerdas atadas a un árbol que, se presume, eran usadas para colgar a las víctimas con el fin de matarlas o torturarlas. El tronco del mismo árbol presentaba numerosos impactos de bala, por lo que se cree que los cautivos también eran asesinados a tiros en ese mismo sitio.

Los soldados efectuaron un rondín de reconocimiento y confirmaron que el rancho estaba deshabitado.

Comentar este artículo